propiedades del tomate

Las Extraordinarias Propiedades Curativas del Tomate rojo

El jitomate  es una de las hortalizas mas consumidas a nivel mundial, usada comúnmente para diversas comidas. Pero pocas personas conocen sus enormes propiedades curativas del tomate rojo para la salud. Toma nota.propiedades del tomate

El tomates es un magnifico depurador de sangre, eliminado toxinas, previene el cáncer de próstata gracias a sus alto contenido en antixidantes y vitaminas. Es un excelente vigorizante de todo el organismo en general. A continuación te presentamos los beneficios mas sobresalientes del tomate dividido a nivel interno y externo, te aseguramos que después de leer el articulo querrás consumir tomate a todas horas todos los días. ¡Te sorprenderá!

Beneficios del jugo o zumo de tomate (aplicación interna)

El consumir jugo de tomate es una de las alternativas mas eficaces para prevenir diferente tipos de enfermedades, desde una simple gripa hasta distintos tipos de cáncer. Es recomendable consumirlo de manera natural (cruda) para obtener mejores beneficios, tales como:

El zumo del tomate se puede obtener de manera sencilla solamente debes de pasar el tomate por un exprimidor, también puedes colocarlo en la licuadora con agua y le puedes agregar limón y apio para dale sabor, además de ser un jugo ideal para bajar o controlar tu peso. O bien si prefieres come el tomate de manera cruda, solo antes lávalo muy bien con jabón.

La idea es consumir por lo menos un tomate crudo al día para obtener sus excelentes beneficios, te retamos a consumirlo por un mes. Notaras los grandes cambios en tu cuerpo, mas energía, con mas animos, mayor vitalidad.

Después no querrás dejarlo. recuerda las excelentes propiedades curativas del tomate rojo que le proporciona a nuestro cuerpo.

Ver también: Propiedades anticancerigenas del limon 10 veces mejor que la quimioterapia

Receta de jugo de tomate con apio

remedio natural con tomate

A continuación te presentamos una receta a base de zumo de tomate ideal para combatir los distintos problemas mencionados en la parte de arriba y si quieres bajar algunos kilitos este jugo te será una gran ayuda.

Ingredientes:

  • 1 tomate grande o 2 tomates pequeños
  • 1 tallo de apio
  • Zumo de medio limón

Procedimiento:

Solo debes de añadir los tres ingredientes a la licuadora y agregar 1 taza de agua (250 ml). Licuar hasta que quede bien mezclado. Luego coloca el batido en un vaso y tómalo en cuanto puedas, para no perder sus propiedades. No debe de pasar de la hora.

Propiedades del tomate para la piel (aplicación externa)

Las propiedades curativas del tomate rojo también son muy útiles para de manera externa. Nos proporciona grandes beneficios para tener una piel libre de imperfecciones. Los tomates frescos y maduros se tienen diversos cualidades, entre las que destacan:

  • Cura las llagas o ulceras de la piel.
  • Coloca rojas en tus ojos para Desinflamarlos y relajarte.
  • Elimina las verrugas aplicando trozos de tomate en la parte afectada por toda la noche. Poco a poco será fácil desprender la verruga.
  • Eficaz para tratar las quemaduras de sol.
  • Desaparece las manchas del rostro, solo aplica tomate machacado o en rodajas en la zona afectada.
  • Es un tratamiento exitoso para reducir y eliminar el acné y espinillas. Solo aplica tomate directamente por lo menos por 30 minutos todos los días. En unas semanas notaras la gran mejoría.
  • El tomate previamente asado se utiliza para desinflamar la piel.
  • Controla la grasa del rostro. Si tienes piel grasa no dudes en colocarte tomate machacado en tu piel.

Ver tambien: Por que no puedo bajar de peso. errores que posiblemente estés cometiendo.

Ahora que ya sabes los grandes beneficios del tomate para la piel, que nunca te haga falta en casa. Es un gran corrector natural de imperfecciones.  Únicamente aplica el tomate en forma de rodajas o machadado en la parte de tu piel afectada y deja actuar por 30 minutos. Las imperfecciones desaparecerán.

Mascarillas de tomate para el rostro

Ahora bien, te presentamos una mascarilla a base de jitomate con miel los cuales generan una poderosa mezcla para eliminar las espinillas y el acné. Si sufres de estos molestos granos, llego la solución que tanto esperabas y de manera económica. Solo recuerda que una dieta sana es fundamental para eliminar las toxinas del organismo.

Ingredientes:

Ver tambien: Remedios caseros que nunca debes usar para tratar el acne

Procedimiento:

Lava el tomate con abundante agua y jabon. Luego debes de moler, machacar o licuar el tomate crudo hasta que quede una pasta, agrega una cucharada de miel de abeja y coloca esta mezcla sobre tu rostro previamente lavado. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Es recomendable aplicar la mascarilla de tomate en la noche antes de irte a dormir, para evitar el sol inmediatamente.

¡Recuerda incluir tomates en tu dieta!