propiedades curativas de la miel

Propiedades Curativas de la Miel de Abeja Pura

Las propiedades medicinales de la miel fueron las que más destacaron en el Foro sobre Medicina natural y tradicional para el tratamiento de distintos problemas de salud. Entre las que se encuentra la cataratas, conjuntivitis, carnosidades y los procesos inflamatorios del glaucoma. En este artículo encontraras todas las propiedades curativas de la miel de abeja pura que beneficia a tu organismo.

propiedades curativas de la miel

Te recomendamos leer el articulo Miel y Áloe Vera para eliminar el acné y espinillas de forma segura y en pocas semanas tu rostro quedara limpio.

Beneficios de la miel de abeja

La miel pura de abeja posee distintas características que benefician a nuestro cuerpo. Se produce a patir de la transformación del néctar de las flores recolectado por las abejas.

La miel ha sido extensamente estudiada e investigada por las diversas características curativas que presenta. Pudiendo usarse como antiseptico, cicatrizante, fortificante, calmante, laxante, diurético, antiviral y antibacterino. Por mencionar algunos de los muchos beneficios que proporciona para el cuerpo humano.

Características medicinales de la miel de abeja

La miel pura por lo general cuenta con un agradable sabor. Y es empleada principalmente como ingredientes de distintos alimentos, como sustituto de azúcar y para preparar distintos dulces a base de miel. No obstante la principal característica curativa de la miel se encuentra en sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antisepticas y cicatrizantes.

A continuación te enlistamos los beneficios medicinales que posee la miel en nuestro organismo.

  • Si ingieres una cucharada sopera de miel pura de abejas en tu desayuno, te proporcionara mas energía al empezar tu dia y podrar realizar de una mejor forma tus actividades diarias.
  • Otra de las propiedades curativas de la miel es agregándole una tapa de limón, esta mezcla al tomarla en ayunas alivia las molestias de la garganta, baja la fiebre corporal y calma la tos.
  • Si padeces de ulceras gástricas la miel te puede ser de gran ayuda. Solo debes de tomarte una cucharada sopera de miel pura acabándote de despertar, estando en ayunas. Y no debes de consumir alimentos hasta al menos pasando una hora. Esta es una propiedad de la miel que muy poca gente conoce.
  • Si tienes alguna infección estomacal la características anticepticas y antibacterianas que posee la miel te son de mucha ayuda, solo debes de consumir una cucharada de miel con limón dos o tres veces al dia.
  • La miel pura también beneficia a la piel. Por tener propiedades anticepticas y cicatrizantes, por lo que si sufres de alguna herida externa ya sea cortadura, o llagas, puedes aplicar un poco de miel y acelera el proceso de cicatrización, además de evitar infecciones.
  • Un de los beneficios que poco gente conoce es que la miel es un alimento probiótico, que contiene oligosacáridos propios. Lo que genera que aumente la población de la flora bacteriana de forma natural. Favoreciendo la salud digestiva y una mejor absorción de nutrientes y mejorando el sistema inmunológico.

Otras remedios alternativos a base de miel

Ademas de las características favorables que se mencionaron, como ser eficaz para calmar la tos y otras infecciones respiratorias. Un gran número de personas la utilizan como medicamento alternativo en el tratamiento de alergias, prevención a problemas del corazón, control de colesterol y problemas de estreñimiento debido a sus efectos laxantes que posee.

Investigaciones recientes sugieren que consumir miel abundantemente puede provocar aumento de peso, por ser un alimento rico en carbohidratos. Por lo que la dosis ideal son dos o cuatro cucharaditas al dia de miel pura de abeja para endulzar tus platos sin engordar.

No obstante, si tienes alguna infección o necesitas mayor energía para una actividad física, puedes incrementar la dosis un poco para cubrir tus requerimientos.

Recuerda que los beneficios de la miel se ven con el tiempo. y su uso frecuente es aconsejable pero no te pases porque puedes engordar!

Ver también:
Beneficios del propoleo para la salud
10 remedios caseros contra el dolor de cabeza constante

Remedios populares a base de miel

Miel para trastornos intestinales:

Pon a hervir una jarra de agua con suficiente miel pura. Y toma diariamente uno o dos vasos, este preparado ayuda a balancear la flora intestinal.

Miel para el insomnio:

Antes de irte a acostar mescla dos cucharadas soperas de miel en un vaso de leche caliente y tomatelo. Su efecto calmante ayudara a que duermas mejor

Miel para la tos:

Para aliviar la tos o algun malestar de garganta puedes mesclar 3 cucharadas de miel con el jugo de dos tapas de limón. Luego calientas esta mescla a baño maria y dejas reposar. Toma una cucharada cada hora.

Miel para las ulceras estomacales:

Para reducir las ulceras estomacales al despetar, toma una cucharada de miel en ayunas. Después deja que pase una hora antes de consumir algún otro alimento para dejar que la miel actué sobre el estomago

Miel para el estrés y ansiedad:

Tomar una cucharadita de miel 6 veces al día, lo cual proporciona tranquilidad y relaja el cuerpo.

Diferentes tipos de miel de abejas

La miel de abeja puede variar su color, densidad, olor y sabor dependiendo del néctar de las flores que recolectan las abejas.

Miel de lavanda.

Es recolectado en grandes extenciones de campo de cultivo de lavanda. Este tipo de miel de abeja tiene propiedades antisépticas que son de gran ayuda para combatir problemas relacionados con las vías respiratorias. Es recomendado en remedios para la tos y laringitis, su sabor es intenso. Sus beneficios son maravillosos.

Miel de tomillo.

Este tipo de miel posee grandes propiedades diuréticas que benefician la digestión. Y genera una mejor absorbiendo de los nutrientes. Se denomina miel de tomillo por que las abejas colectan el néctar en campos de tomillo.

Miel de romero.

Esta miel de abeja es cosechada en campos de cultivo de romero. Es muy recomendada para problemas relacionados con el hígado y con las fatigas crónicas. Su color es ámbar intenso y tiene un gran sabor.

Miel de limón.

Otra de las grandes propiedades curativas de la miel es la que posee la miel de limón. La cual cuenta con características relajantes y desestresantes. Por lo que es aconsejable en casos de insomnio y personas que sufren de estrés. Puedes tomarlo solo o mezclado con una tasa de té de tu preferencia. Su color es bastante claro en comparación a otras mieles y tiene un gran sabor.

_____________________________________

¿Conoces más beneficios de la miel? ¡Compártelos con nosotros!

Nos encantaría escuchar todos los remedios caseros o remedios alternativos para nuestro cuerpo a base de miel que conoscas. Y saber cuáles son los que mejor te funcionan. Iremos actualizando el artículo con las sugerencias que nos lleguen.

  • ¿Te ha sido útil este artículo? ” propiedades saludables de la miel pura” Compartelo,  y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables, quieres saber mas a cerca de distintas enfermedades te invitamos a visitar la pagina miremediocasero.com
  • Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.
Propiedades Curativas de la Miel de Abeja Pura
5 (100%) 1 vote