maicena y piel

Aprovecha estas 15 Propiedades de la maicena en la piel ¡Increíble!

Cuando sufrimos de acné, espinillas o puntos negros, piel grasa, o hasta alguna irritación por picaduras de algún insecto, basta con preparar una mezcla a base de maicena para aliviar diferentes problemas de la piel y obtener un cutis sano y hermoso.

maicena y piel

La maicena es un almidón de maíz que comúnmente es utilizada para realizar masas, postres, atoles de diferentes sabores, etc. Además este ingrediente está presente en la mayoría de los hogares del mundo, ya que siempre está a la mano un sobre de maicena para utilizarlo en cualquier momento para distintas recetas. Sin embargo existen otros beneficios que con los que podemos utilizarlos. Te presentamos las propiedades de la maicena en la piel.

Te puede interesar: Realiza esta fácil mascarilla de tomate por 10 días y libérate de las manchas en tu piel.

Beneficios de aplicarnos maicena en la piel

La maicena es muy popular en todo el mundo, es una harina fina extraída de la fécula del grano de maíz, también es conocida como fécula o almidón de maíz.

Gracias a las diversas propiedades de la maicena para nuestro rostro tenemos un abanico de posibilidades para su uso y aprovechar todos los beneficios de la maicena en la piel. Mira en todo los que nos ayuda colocarnos un poco de este excelente almidón de maíz.

1. Actúa como el Botox rejuveneciendo nuestra piel

piel sin manchas

Tiene el mismo efecto que el Botox, pero muy al contrario la mascarilla de maizena, es muchísimo más económica e incluso muchos consideran que se puede obtener mejores resultados que el Botox. No más excusas de no tener presupuesto para un tratamiento facial.

Se ha confirmado, según, varios especialistas dermatológicos, que las propiedades de la maicena cumple una función de rejuvenecimiento; asimismo se producirá un efecto de mayor fortaleza en tu piel, contra las radiaciones y su textura será mucho más suave.

Te puede interesar leer: La maicena y su gran efecto Botox

2. Desaparece manchas en la piel

Es un excelente aliado para eliminar manchas molestias originadas por el sol o por acné, mezclado con el jugo de limón, la maicena actúa como un potente aclarante  de manchas oscuras. Además también aclara nuestro tono de piel. Debes de probarlo.

Te recomendamos leer: Mascarilla de claras de huevo con avena para eliminar cicatrices y manchas

3. Reduce y cierra los poros dilatados

Ideal para afinar la piel y reducir la dilatación de los poros abiertos, únicamente debes de colocarte una mezcla de clara de huevo con una o dos cucharadas de avena tres veces a la semana y notaras como tu piel se vuelve más fina y limpia en pocos días.

4. Elimina y controla el acné y espinillas

remedios caseros para eliminar manchas de acne

Es uno de los beneficios más importantes de colocarnos maicena en la piel, gracias a que controla el exceso de sebo se evita una mayor aparición de acné, espinillas, granos y puntos negros.

5. Hidrata nuestra piel

El almidón de maíz tiene propiedades que ayudan a aliviar la piel cuando esta presenta una piel muy seca o deshidratada, gracias a que hidrata a las células cutáneas de nuestro rostro, reflejando una piel más sana y radiante.

6. Ayuda a reducir las marcas o cicatrices

Otra de las propiedades curativas de la avena la de actuar como cicatrizante natural, reduciendo las marcas de nuestro rostro. Únicamente debes de aplicarte una mascarilla de almidón de maíz en las zonas afectadas por 15 días y notaras como va desapareciendo.

También te puede interesar: Mascarilla de maicena para aclarar rápido la piel.

7. Alivia Irritación

Es uno de los beneficios más populares, el almidón de maíz  es muy eficaz para tratar esas molestias irritaciones o sarpullidos que se producen por insectos, raspones, o usar ropa apretada.

Para este fin, basta con frotar un poco del producto sobre las zonas irritadas. Para las rozaduras de bebe es uno de los productos más utilizados.

8. Calma la piel por quemaduras de sol

Cuando nos exponemos por tiempos prolongados al sol, esto puede provocarnos quemaduras, las cuales  pueden provocarnos lesiones, cicatrices y causar irritaciones en la piel.

Para calmar las zonas afectadas por los rayos UV del sol, basta con preparar una pasta de almidón de maíz y agua, luego aplicarlo sobre la piel.

9. Ideal para controlar pieles grasas

piel grasa

Gracias a que actúa como un controlador de los niveles de oleosidad (grasa de nuestro cutis), puede reducir la producción de sebo en las pieles grasa y en la zona T de nuestro rostro.

Te sugerimos leer: Elimina imperfecciones como: acné, espinillas, manchas, grasa, cicatriz, con tomate, mira como.

10. Elimina el pie de atleta

Es un excelente remedio casero para absorber la humedad, es por ello que funciona muy bien como talco casero para los pies evitando el mal olor y la propagación de bacterias.

11.Controla la grasa en el cabello

Una de las propiedades curativas de la maicena que pocos conocen es la de poder controlar la producción de grasa en el cabello

12. Elimina la caspa

Gracias a que uno de sus propiedades de la maicena en la piel es el de poder reducir la producción de sebo gracias a que controla los niveles de oleosidad. Esto beneficia a la eliminación de la caspa, la cual es producida por hongos y exceso de grasa en el cuero cabelludo.

mujer con caspa

13. Actúa como limpiador facial

Los jabones comerciales de tocador pueden acabar con los aceites naturales que produce nuestro cutis y provocar serios problemas de la piel. La mezcla de una cucharada de almidón de maíz con una cucharada de glicerina y una taza de agua es una de las mejores opciones que puedes utilizar como limpiador facial. Esta mezcla se cocina al baño María, se deja reposar y se utiliza como cualquier otro limpiador.

14. Controla la sudoración excesiva

Gracias a sus propiedades que posee el almidón de maíz de absorber la humedad de la piel, puede controlar el exceso de sudoración y grasa en nuestra piel. Únicamente aplica un poco de este producto en las partes de tu cuerpo que sufra de sudoración excesiva.

Te puede interesar: Elimina las arrugas con tomate y claras de huevo.

15. Manchas de aceite en ropa de cuero

Como un extra de las propiedades curativas de la maicena, también es ideal para quitar manchas de aceite en cuero. En muchas ocasiones al derramar grasa o aceite en nuestra ropa de pie es muy difícil de eliminar. Para poder desaparecer estas manchas en el cuero solo aplica un poco de almidón de maíz a la superficie manchada y deja actuar por toda la noche. Al otro día debes de frotar con un cepillo para deshacer de la mancha de aceite.

¡Suerte!

Aprovecha estas 15 Propiedades de la maicena en la piel ¡Increíble!
Valora este Articulo