varios ajos

Propiedades del ajo para curar el cáncer. El mejor anticancerígeno natural

Existe estudios demográficos que muestran una relación entre el consumo de ajo y la reducción de más de 10 tipos de cáncer. Desde hace años el ajo ha sido consumido por muchas personas de todo el mundo como tratamiento y cura del cáncer. Por lo que hoy te mostraremos todas las propiedades del ajo para curar el cáncer y empieces a consumirlo hoy mismo.

varios ajos

Diversos estudios han descubierto que en las poblaciones donde se consume con más frecuencia el ajo se han encontrado una baja tasa de personas con cáncer, comparado con las regiones donde su consumo es poco frecuente y la tasa de personas que padecen algún tipo de cáncer aumenta.

Aquí te explicamos el por qué existe esta relación entre el consumo del ajo y la disminución del cáncer.

¿Cuales son los tipos de cáncer que puede curar el ajo?

Diversas fuentes afirman que el ajo  es capaz de eliminar 14 tipos de cáncer entre los que destacan la siguiente lista.

  • Cáncer de estomago
  • Cáncer de colon
  • Cáncer de esófago
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de próstata

Sin duda alguna el ajo puede verso como un potente anticancerígeno y la lista de beneficios para nuestro organismo al consumirlo es larga. Pero hoy nos centramos en las propiedades del ajo para curar el cáncer.

Ver también: Componentes del noni que prueban que es un remedio casero contra el cáncer.

Lectura recomendada  El mejor tratamiento de tomate contra espinillas, acne y piel grasa

Beneficios del ajo para curar el cáncer

El ajo optimiza al sistema inmune

La característica principal por la que se cree que el ajo es bueno para tratar el cáncer se basa en que fortalece las funciones del sistema inmunológico. Gracias a sus distintas sustancias que contiene el ajo, puede optimizar el sistema inmune, aumentando su poder defensivo contra cualquier patógeno, incluido las células con cáncer, eliminándolas del cuerpo.

Las células cancerosas pueden desarrollarse por que el sistema inmune se encuentra débil. Al fortalecer el sistema inmune se impide el crecimiento del cáncer en el organismo.

machar ajo para hongos

El ajo contiene una sustancia llamada azufre de alilo (alinase). Es una componente del ajo que ayuda a fortalecer el sistema inmune y el cual se dice que puede atacar directamente a las células cancerosas y eliminarlas del organismo. El azufre de alilo bloquea y retrasa las sustancias que provocan el desarrollo del cáncer, deteniendo la enfermedad.

Alto contenido en antioxidantes

El cuerpo esta en constante oxidación celular, pero este incrementa exponencialmente a causa del estrés, alcoholismo, exposición al sol, tabaquismo, consumo de grasas, etc. El exceso de radicales libres en nuestro cuerpo provocan que las células muten y se origine el cáncer.

Los antioxidantes contrarrestan los efectos de los radicales libres, previniendo las células cancerígenas. El ajo nos aporta una gran cantidad de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan al sistema inmune a prevenir la muerte prematura, envejecimiento y deformación celular que provocan el cáncer. Combatiendo a los radicales libres que originan distintas enfermedades del organismo, incluyendo el cáncer.

Ver también: ¿Conoces la planta de Astragalo y sus beneficios contra el cáncer?

Lectura recomendada  5 remedios caseros para eliminar las verrugas en el cuello de forma rápida

Ademas ayuda a sobrellevar de mejor manera los efectos adversos de la quimioterapia como puede ser el cansancio, náuseas y vomito. Puedes acompañarlo con una dieta alcalina para mejorar tu pH interno evitando que se reproduzca las células dañadas.

Es uno potente antiviral y antibacterial

Una de las propiedades del ajo en ayunas es su caracteristica antimicrobianas, que han sido estudiadas desde hace años y se ha demostrado su gran capacidad para eliminar distintos virus, bacterias y hongos del organismo. La lista es larga pero los patógenos mas importantes que puede matar el consumo de ajo son:

  • Infección por Vibrio
  • Infección por Helicobacter Pylori
  • Pseudomonas Aerigonosima
  • Infección por Klebsiella
  • La infección por VIH-1
  • Tuberculosis micobacteriana,
  • Infección por Clostridium
  • Estreptococo del grupo B Infección
  • Infecciones por Citomegalovirus
  • Infección por Candida (levadura)
  • Aflatoxicosis micotoxinas asociadas
  • Infecciones virales
  • Meticilina resistente Staphylococcus aureus (MRSA)

¿Que cantidad de ajo debo consumir para trata el cáncer?

Sobre este tema existe mucha controversia a la hora de dar una cantidad exacta. Sin embargo se recomienda que el ajo se consuma crudo. Ya sea en machacado y mezclado con agua o cortado en pedazos pequeños y luego tragarlas como pastillas. Mas adelante te damos los detalles.

Una de las mejores maneras de consumir el ajo crudo es cortarlo en pequeños pedazos que puedas tragar con un poco de agua, como si tomaras alguna pastilla o capsula. Otra alternativa es comer el ajo machacado mezclado en un vaso de agua. su sabor es fuerte pero bien vale la pena consumirlo por los grandes beneficios que nos aporta.

La cantidad a consumir varia desde un diente de ajo hasta 5 o 6 dientes durante todo el día. Pero recuerda siempre consumirlos crudos.

Lectura recomendada  Como quitar el dolor de muela picada en 5 minutos con remedios caseros❗

Y ¿a qué hora debo comerlos? Uno de la horas mas importantes para que nuestro cuerpo absorba mejor las propiedades del ajo es tomarlo en ayunas. Ya que es el primer alimento del día y nuestro cuerpo asimila mejor sus propiedades, haciendo que tenga una mayor acción antibiótica y desintoxicante.  Puedes consumir 1 a 3 ajos al levantarte y otro al medio día y antes de acostarte.

Evita sustituir el ajo crudo por suplementos de ajo, esto porque según los investigadores, no dan el mismo efecto contra el cáncer y anti-hongos.

Ver también: Las enfermedades que cura el cáncer tomándolo en ayunas

Conclusión

El ajo así como cualquier otro remedio natural, son magníficas alternativas para salvar vidas, las culturas antiguas median su valor en oro. Actualmente la gente se ha dado cuenta del gran poder de estos remedios caseros y muchas veces prefieren lo natural que los medicamentos químicos.

Pero todo depende de ti. Tu eres responsable de tu salud. Y ahora que ya conoces los efectos anticancerígenos del ajo derivado de su capacidad de bloquear las sustancias que provocan el cáncer, mejorando la reparación del ADN. Optimizar el sistema inmunológico en la lucha contra toxinas y agentes patógenos. Puedes dar una oportunidad a esta remedio casero, natural y económico o ignorarlo.

No obstante, siempre recomendamos ir a consultar a un médico o especialista para obtener una recomendación experta. En este artículo únicamente damos a conocer las maravillosas propiedades del ajo para curar el cáncer pero sin sustituir totalmente otros medicamentos.

Propiedades del ajo para curar el cáncer. El mejor anticancerígeno natural
Valora este Articulo