Propiedades Medicinales de la Milenrama para la Salud

Es una planta tipo herbácea. Se cuenta que el guerrero griego Aquiles curo a muchos de sus soldados utilizando la propiedad de la milenrama que tiene para detener las hemorragia. Hoy te presentamos las propiedades medicinales de la milenrama para los distintos temas de salud.

Conocida también como hierba de Aquiles o del militar, es una planta cuya distribución abarca únicamente Europa y Asia y en algunas pocas zonas de América. No obstante, ahora puedes conseguirla en las tiendas botánicas y naturistas de todo el mundo.

Propiedades Curativas de la Milenrama

Desde la antigüedad esta hierba a sido usada para calmar diversos dolores y enfermedades, tanto internas como externas. Gracias a los componentes de esta planta tales como los ácidos ascórbico, ácido oleico, cafeico y salicílico. Ademas de tener flavonoides, lactones, alcaloides, vitaminas y minerales. Lo que la hace una planta medicinal muy completa.

Hoy te contamos cuáles son las propiedades de la milenrama y en que enfermedades se recomienda su uso.

  • Anti-diarreico
  • Controla la presion arterial
  • elimina varices y hemorroides
  • Ayuda al sistema digestivo y respiratorio
  • Trata la anorexia y perdida de memoria
  • Controla el acne
  • Detiene hemorragias

Milenrama y sus Remedios caseros

Anti-diarreico

Útil para aliviar los síntomas de la diarrea. Realiza una infusión con una cuchada de hojas de milenrama 2 veces al día, esto tranquilizara los síntomas de enfermedades digestivas.

Lectura recomendada  Aprovecha estas 15 Propiedades de la maicena en la piel ¡Increíble!

Sistema circulatorio

Una de las propiedades Medicinales de la Milenrama mas populares es su uso para problemas del sistema circulatorio, ayudando a controlar la presión arterial, hemorroides, eliminar las varices y sus síntomas.  Gracias a las propiedades astringentes y antinflamatorias. Toma por lo menos una tasa con la infusión de esta planta para aliviar estos síntomas.

Sistema respiratorio

Esta hierba ha tratado con éxito distintas enfermedades del aparato respiratorio como la gripe, broquitis, alergias, asma y resfriados. Únicamente prepárate un  té de milenrama y tómalo dos veces al dia.

Sistema digestivo

La hierba Milenrama a ayudado a distintas personas a solucionar sus problemas digestivos como espasmo intestinasles, disminuye las flatulencias, gastritis, indigestión y ulceras. Además de estimular el apetito como veremos mas adelante. Realiza una infusión con una cucharada de esta hierba y toma por lo menos 2 veces al día. pronto sentirás la mejoría.

Propiedades Medicinales de la Milenrama

Milenrama para la Anorexia

Es una planta que ha ayudado con éxito a tratar la anorexia. Sus propiedades le otorgan la facultad de “abrir el apetito cuando existe algún trastorno alimenticio. Su aplicación solo requiere la mezcla de manzanilla y hojas de milenrama en una infusión. Se deben media taza antes de cada comida.

Menopausia y perdida de Memoria

Alivia los distintos síntomas de la menopausia, como dolores en distintas partes del cuerpo, mareo, cansancio, depresión e irritabilidad, etc. También es excelente para tratar los molestias premestruales. Tomando una tasa de té de esta hierba todos los días los cambios son notables.

Enfermedades de la piel

Una de las propiedades medicinales de la milenrama mas usadas y por el cual se ostenta su fama es para tratar distintas enfermedades y transtornos de la piel, como espinillas, eczema, acné entre otros. Únicamente añade un puñado milenrama en medio litro de agua y deja que hierva por 30 segundos. Luego deja enfriar y con la ayuda de un algodón aplícalo en la zona de tu piel afectada. Dejando actuar por 5 minutos y repetir.

Lectura recomendada  Que Enfermedades Cura el Ajo en Ayunas

Detiene la hemorragia o sangrado

Se dice que Aquiles trato las heridas y hemorragias de muchos de sus guerreros con esta planta para detener el sangrado. Ademas es útil para desinfectar las heridas por herramientas punzo-cortantes o de animales. Se ha usado en algunos sitios para tratar mordeduras de serpiente.

Disfruta de los beneficios curativos de esta planta y agrégala a tu lista de remedios caseros.

Contraindicaciones de la milenrama

Las partes aéreas de milenrama contienen sustancias cuya ingestión puede provocar efectos adversos sobre nuestra salud, por la presencia de monoterpenos en el aceite esencial de la planta. Por lo que es importante que se consuma con moderación y en pequeñas cantidades
_____________________________________________________

Conoces más propiedades de la planta milenrama?? ¡Compartelo con Nosotros!

Nos encantaría escuchar todos los remedios naturales a base de milenrama. Iremos actualizando el artículo con las sugerencias que nos lleguen.

  • ¿Te ha sido útil este artículo? ” mascarilla de áloe vera y miel para el acné “ Compartelo,  y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables, quieres saber mas a cerca de distintas enfermedades te invitamos a visitar la pagina miremediocasero.com
  • Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.
Propiedades Medicinales de la Milenrama para la Salud
Valora este Articulo