Las propiedades y beneficios del astrágalo que debes conocer

El astrágalo es una planta con diversos usos favorables para la salud, de los que destacan los beneficios del astrágalo para curar enfermedades como el papiloma humano y el cáncer. A continuación te mostramos cada una sus propiedades medicinales de esta planta.

Unas de las propiedades más interesantes del astrágalo es la capacidad que tiene de eliminar y combatir de manera directa al virus del papiloma humano y eliminarlo del torrente circulatorio y nuestro organismo. Sin embargo no es el único beneficio de esta planta.

Ver también: ¿Conoces la leche de mijo y sus propiedades contra el cáncer?

¿Propiedades de la planta astrágalo?

El nombre científico del astrágalo es Astragalus membranaceus, es una planta herbácea originaria de Asia, pero que ya es cultivada en todo el mundo. Desde la antigüedad es usada por la medicina china debido a sus importantes beneficios del astrágalo para curar diversas enfermedades.

Las características que hacen que el astrágalo sea una de las plantas con grandes particularidades curativas es su alto contenido en flavonoides, saponinas, triterpenos y polisacáridos inmunoestimulantes lo que genera una aumento y mejora del sistema inmunológico.

Dentro de sus características también se encuentra su potente actividad antiviral y antibacteriana además de ser un gran antiinflamatorio, analgésico, antioxidante, vasodilatador, cicatrizante y antitumoral. Todas estas propiedades hacen al astrágalo una de las plantas medicinales ideales para tratar distintas enfermedades.

Lectura recomendada  10 sorprendentes Beneficios del Agua de Rábano Para tu Salud

Lista de los beneficios del astragalo para nuestro cuerpo

A continuación te mostramos una lista de sus usos curativos de astrágalo mas efectivos y si padeces algunas de estas enfermedades no dudes en utilizar astrágalo en tu tratamiento.

  1. Padecimientos del corazón. Mejora el sistema circulatorio y elimina las afectaciones cardíacas, gracias que ataca las toxinas que se encuentran en la sangre y reduce el colesterol en el torrente.
  2. Enfermedades estomacales. Fortalece y mejora el sistema digestivo, lo que genera una mejor absorción de los nutrientes a nuestro cuerpo.
  3. Mejora y optimiza las funciones del sistema inmunológico. Es una de las características mas importantes ya que gracias a esto, proporciona alivio a enfermedades virales y bacterianas como herpes y el VPH.
  4. Eficaz aliado contra el cáncer. Gracias a que mejora el sistema inmunológico, elimina toxinas y que contiene gran cantidad de antioxidantes es una planta ideal para combatir y eliminar las células cancerosas.
  5. Es una planta efectiva para aliviar la nefritis crónica.
  6. Combate la fatiga y el cansancio.

  • Es efectivo para tratar la otitis u oídos inflamados.
  • Tiene un gran porcentaje de antioxidantes por lo que es ideal para combatir los radicales libre y retarda el envejecimiento celular. Favoreciendo la memoria y evitando padecimientos cutáneos y algunos tipos de cáncer.
  • Ayuda a eliminar los dolores renales.
  • Mejora las funciones del bazo.
  • Eficaz para combatir distintos tipos de virus como los del herpes, papiloma humano, etc.

Beneficios del astrágalo para curar el cáncer

Es una de las plantas con más beneficios anticancerígenos que actualmente se conoce. Investigaciones recientes han demostrado que el astrágalo podría ayudar a prevenir y a combatir el desarrollo de células cancerosas. Pero ¿qué es lo que hace que esta planta pueda eliminar el cáncer?

Lectura recomendada  Beneficios del te de jengibre con canela que poca gente conoce

Existen distintas características que hacen que el astrágalo sea beneficioso contra el cáncer. Estimula el sistema inmune lo que ayuda a combatir toxinas y patógenos en nuestro organismo. Contiene gran cantidad de antioxidantes que combate el envejecimiento celular. Se han realizado estudios en el que se ha demostrado que el astrágalo inhibe el crecimiento de tumores.

Todas estas propiedades hacen que la planta de astrágalo sea un remedio natural para combatir el cáncer.

Ver también: El astrágalo: una planta que puede curar el cáncer

¡Puedes curar el papiloma humano con astrágalo!

porque salen las verrugas

Como seguramente ya sabes el papiloma humano (VPH) no puede curarse usando medicina tradicional, pero si existen curas naturales para eliminar el virus del organismo. El astrágalo es uno de los remedios caseros más potentes para combatir directamente al VPH, gracias a que fortalece nuestro sistema inmune y este se encarga de eliminar al virus de nuestro cuerpo. Muchas veces nuestro sistema inmune se encuentra débil, lo que permite que cualquier microorganismo como virus o bacterias entren a nuestro cuerpo. Pero si logramos reforzarlo es garantía que el virus del papiloma humano será eliminado por completo.

La planta de astrágalo además de fortalecer el sistema inmune, es uno de los más potentes antivirales de la naturaleza. Esta planta activa un gen de nuestro cuerpo llamado p-3 el cual estimula la producción de una sustancia química que ataca directamente al virus del papiloma humano, lo que lo hace más eficaz para eliminarlo por completo de nuestro organismo.

Ver también: remedios naturales efectivos para eliminar el virus del papiloma humano

Lectura recomendada  Sabila para la Gastritis y Reflujo ¡La Cura Definitiva!

¿Cómo usar el astrágalo?

Puedes conseguirla en cualquier tienda naturista o botánica en forma de té, en capsulas, tabletas, polvo, o en hojas y raíces de la planta seca. Es mas recomendable conseguir la raíz de astrágalo seca. Y luego únicamente debes de realizar una infusión con 30 gramos de esta planta, con 200 ml de agua hirviendo. Deja que hierva por 20 minutos y luego añade miel para endulzar. Toma una tasa al día por dos semanas y luego descansa otras dos semanas y empieza nuevamente.

Las propiedades y beneficios del astrágalo que debes conocer
Valora este Articulo