dificultad para evacuar

5 purgantes caseros para adultos efectivos y rápidos

El limpiar el estómago de manera continua ayuda a mejorar la salud y aliviar enfermedades, mejora los procesos de digestivos, elimina parásitos y el estreñimiento, para esto necesitamos de purgantes caseros para adultos que sean seguros, efectivos y fáciles de realizar, que a continuación te los presentamos.

estreñimiento y purga

Se debe recalcar que los purgantes para adultos a diferencia de los laxantes, tienen una acción más fuerte que los segundos, ya que tienen el objetivo de acarrear parásitos intestinales y limpiar el estómago de cualquier otro problema.

Te puede interesar leer: Tratamientos para eliminar el dolor de ombligo al tocarlo.

Purgantes naturales para limpiar el estomago

Los purgantes realizan una función de lavado de los intestinos, causando una evacuación fuerte e intensa del contenido gastrointestinal, caracterizada por provocar la expulsión de gran cantidad de heces en un tiempo corto. Lo que permite la eliminación de residuos intestinales y de microorganismos patógenos, limpiando el estómago.

Una vez depurado el sistema gastrointestinal, los intestinos y estomago mejoran su funcionamiento, absorbiendo mejor los nutrientes, mejorando la velocidad del tránsito estomacal y la salud en general.

Es importante mencionar que los purgantes caseros para adultos eliminan microbios y parásitos intestinales por medio del arrastre y no por que la purga mate a estas lombrices, como un antiparasitario lo haría. Además, estos tratamientos eliminan del organismo tanto a los microbios perjudiciales como a los beneficiosos, es por ello que no se recomienda su uso excesivo.

Después del tratamiento se recomienda consumir productos con probióticos, para balancear la flora intestinal del estómago con microorganismos que benefician el funcionamiento.

Lectura recomendada  5 Tratamientos para el Dolor en el ombligo al tocarlo ¡elimínalo en 5 minutos!

Purgantes caseros efectivos para adultos

Existen diversas formas de aliviar el estreñimiento extremo y limpiar el estómago e intestinos de parásitos y demás contaminantes. Escoge cualquiera de los siguientes purgantes caseros para adultos efectivos y rápidos de preparar, en poco tiempo tu sistema gastrointestinal funcionara al ¡100!  Aliviándo la colitis, inflamación, parásitos, estreñimiento, etc.

1. Hojas de Sen

Este tratamiento para limpiar el estómago por medio de purgarlo, es poco conocido pero muy efectivo. Las hojas de sen contienen compuestos llamados senósidos que producen una depuración intestinal inmediata.

Procedimiento:

  1. Coloca 200ml de agua en un recipiente y ponlo a hervir.
  2. Cuando esté en su punto de ebullición añade 2 cucharadas de hojas de Sen y apagas inmediatamente.
  3. Deja reposar por 5 o 10 minutos.
  4. Cuando este tibio se bebe la infusión.

Aunque las hojas de san son consideradas como un laxante fuerte que elimina tanto residuos fecales como toxinas y parásitos intestinales, su uso es seguro y es aprobada por la FDA (administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos).

2. Purgarse con aceite de oliva

Es un purgante natural suave que limpia los intestinos de materia fecal y arrasa con parásitos que se encuentren en el estómago, dejando todo nuestro sistema gastrointestinal completamente limpio.

Procedimiento:

  1. Deposita en un frasco pequeño 3 cucharadas de aceite de oliva.
  2. Agregas el jugo de medio limón y mezcla bien.
  3. Toma este purgante por las mañanas cuando te encuentres en ayunas.
  4. Por no ser un purgante agresivo, el aceite de oliva debe de consumirse de tres a cinco días para ver resultados.

Por sus características de laxante natural, ayuda depurar y lubricar el estómago e intestinos si se consume de manera frecuente en ayunas por las mañanas.

Te puede interesar leer, formas de aliviar la gastroenteritis viral en 10 minutos.

Lectura recomendada  Semillas de Brasil para bajar de peso ¿En verdad funcionan?

3. Aceite de ricino

aceite

Es uno de los purgantes caseros efectivos para personas adultas más utilizados, se ha utilizado desde muchísimo tiempo. La eficacia de este aceite orgánico contra el estreñimiento se basa en su capacidad de estimular una mayor actividad del intestino grueso y delgado.

Procedimiento:

  1. Al levantarte en ayunas debes de consumir aproximadamente 40ml (2 a 3 cucharadas) de aceite de ricino.
  2. Espera de dos a seis horas a que la expulsión de las heces se realice completamente.
  3. Después bebe abundante agua y alimentos naturales.
  4. No lo realice sin supervisión médica o a personas embarazadas o en lactancia.

Es un excelente purgante natural que elimina las heces tanto del intestino grueso como el delgado.

4. Purgarse con leche de magnesia

Ayuda a aumentar la cantidad de agua en el intestino, ablandando las heces y facilitando su expulsión, por este motivo se utiliza como purgante casero suave. Se puede encontrar en tiendas naturistas, farmacias o supermercados.

Procedimiento:

  1. Añade 200ml de agua en un vaso.
  2. Agrega de cinco a siete cucharadas de leche de magnesia y revuelve muy bien.
  3. Toma el purgante en la mañana, cuando te encuentres en ayunas.
  4. Debes esperar hasta pasado mínimo cuatro horas para comer alimentos naturales bien cocidos y suaves.

También se puede realizar mediante un PURGANTE CASERO SUAVE, ingiriendo dos cucharadas diarias en ayunas, por un periodo de cinco a siete días continuos. Llevará más tiempo pero genera menos inconvenientes.

En el siguiente enlace encontraras como calmar rápido el dolor de la gastritis.

5. Semillas de Papaya y miel

curar cancer de colon avanzado

La papaya tiene papaína, que es un componente alcalino que es el que elimina todos los parásitos que se alojan en el intestino y expulsa las heces almacenadas en el organismo. Y con la ayuda de la miel le dará al purgante un toque dulce para que los gusanos sean atraídos y lo coman.

Lectura recomendada  Lo que debes saber de la leche de mijo para bebes ¡conócela!

Procedimiento:

  1. Separa una cucharada de semillas de papaya en un recipiente amplio.
  2. Con la ayuda de un mortero o un rodillo de madera tritura lo más fino posible las semillas.
  3. Este tratamiento debe de ser realizado en ayunas por las mañanas durante diez días y descansar cinco días.
  4. Repite este proceso tres veces.

Es un purgante casero para adulto pero que también puede ser consumido por niños mayores de 12 años, sin el deber de repetir tres veces el tratamiento.

Que comer después de purgarse

La purga es un método agresivo que se utiliza para realizar la expulsión de residuos fecales y parásitos intestinales. Pero ¿qué alimentos podemos consumir después? A continuación te lo decimos:

Por regla general se recomienda que después de tomar la purga, no se debe de ingerir ningún alimento hasta que pasen los efectos laxantes y la evacuación de heces se produzca en su totalidad. Recomendando esperar de dos a cuatro horas, pasado el tiempo se puede consumir los siguientes alimentos:

  • Abundantes líquidos y sueros hidratantes.
  • Ensaladas de lechuga y zanahoria.
  • Acelgas y brócoli cocidos.
  • Frutas acuosas, como sandias o melón.
  • Infusiones de hierbas.
  • Puedes consumir licuados de frutas con agua.
  • Sopas de verduras.
  • Pasado 24 horas incorpora alimentos ricos en pro bióticos como yogurt, kéfir, etc.

Ahora bien, ya conoces efectivos purgantes caseros, con procedimientos sencillos y rápidos. Con estos tratamientos podrás hacer frente a los daños causados por el estreñimiento, parásitos y por las heces retenidas.

Si conoces más purgantes que sean efectivos, coméntalo y compártelo para ir mejorando nuestros nuestra forma de cuidarnos.

Te sugerimos los siguientes artículos: Síntomas del cáncer de colon y como tratarlo.

5 purgantes caseros para adultos efectivos y rápidos
3 (60%) 2 votes