Que es la gota y como curarla de manera sencilla

Que es la gota y como curarla de manera sencilla y rápida con remedios naturales

La gota es uno de los tipos de artritis que causas mucho dolor en las articulaciones. Afecta entre el 1% y 2% de la población general en algún momento de su vida. Aunque la enfermedad no distingue géneros, es más frecuente en varones. Afecta principalmente al dedo gordo del pie. En este artículo te presentamos de manera sencilla pero bien explicado que es la gota y como curarla de manera sencilla y natural.

Que es la gota y como curarla de manera sencilla

También te puede interesar el articulo de como eliminar los lipomas de forma natural y rápida con remedios caseros que no causan efectos secundarios .

Que es la gota y como curarla de manera sencilla

Es una enfermedad de tipo metabólica la causa es el exceso de ácido úrico en la sangre, habitualmente por llevar una vida sedentaria y una alimentación excesivamente proteica (carnes rojas, frijoles etc), aunque también se produce por presión alta, obesidad, consumo de alcohol.

Al consumir grandes cantidades de proteína queda un desecho llamado ácido úrico, el cual es eliminado por el cuerpo a través de los riñones y orina. Sin embargo cuando el ácido úrico empieza a ser demasiado, se deposita en distintas partes del cuerpo especialmente en las articulaciones (usualmente se acumulan en el dedo gordo del pie). Donde forman cristales de urato, los cuales producen inflamación y dolor intenso, tomando una forma de bultos debajo de la piel y la formación de cálculos renales.

Lectura recomendada  Como eliminar las varices con agua de hamamelis ¡desaparécelas por completo!

En resumen la gota es causada por:

  • Dieta rica en proteína
  • Vida sedentaria (poco ejercicio)
  • Los riñones no eliminan el alto contenido de acido urico
  • Presión alta
  • Obesidad
  • Consumo de alcohol

Y puede provocar los siguientes síntomas:

  • Dolor
  • Hinchazón,
  • Enrojecimiento,
  • Calor y rigidez en articulaciones

Remedios caseros para eliminar la gota

Te presentamos los 5 remedios caseros naturales para combatir la gota y eliminarla definitivamente, para que tengas un conocimiento completo de que es la gota y como curarla de manera sencilla pero efectiva.

1. El bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio puede ayudarnos a sentir alivio. Esta comprobado que ayuda a disolver los cristales de ácido úrico, evita la retención de líquidos, disminuyendo el dolor.

En un vaso de agua diluye media cucharada de bicarbonato de sodio. luego solo tienes que tomarlo antes de irte a dormir, veras que el fuerte dolor y demás síntomas desaparecen.

Ver también:
Como eliminar los lipomas para siempre y de forma natural
Remedios caseros que debes evitar al tratar con acné.

2. Te de cola de caballo

Destaca por ser un depurativo natural, es muy utilizado para el tratamiento de artritis, artrosis y la gota. Ayuda a eliminar el ácido úrico del cuerpo a través de la orina.

Pon a hervir medio litro de agua y agrega un puñado de cola de caballo, déjalo hervir por unos minutos, retiras del fuego y déjalo enfriar, toma dos tasas al día, sentirás como los dolores desaparecen.

3. Semillas de apio.

El apio a demostrado ser uno de los mejores remedios naturales para las enfermedades como la gota y el reumatismos, específicamente las semillas de apio, estas son capaces de reducir enormemente los niveles de ácido úrico en la sangre, también es un potente antiinflamatorio.

Lectura recomendada  Beneficios de la Orina para los ojos ¡Mejora tu vista en días!

Solo tienes que hervir las semillas hasta que estén blandas, luego solo cuela y toma el agua resultante, te hará sentir mejor en poco tiempo.

4. Aceite de lavanda.

Este es un remedio de aplicación externa. Muy bueno para calmar los dolores producidos por la gota, solo tienes que realizar masajes suaves con el aceite de lavanda sobre  la zona afectada, te ayudara a relajarte y a disminuir los dolores cuando estos son muy fuertes, es muy recomendable para las tensiones musculares. ¿Quieres saber mas del aceite de lavanda? has click aqui.

5. Jugo de tomate

El jugo de tomate es un excelente remedio para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre. Es uno de los remedios naturales más antiguos que existen. Solo bebe jugo de tomate tres veces al día, te ayudara con el exceso de ácido úrico.

Recomendaciones finales

te dejamos con unas recomendaciones finales a nivel de conclusión de “que es la gota y como curarla de manera sencilla y natural” del articulo presentado.

  • Evita estar de pie cuando sufres de gota, pueda aumentar el dolor.
  • Evita mover la articulación
  • Mantente reposo el tiempo que puedas.
  • Agrega a tu dieta sandia, plátano y perejil
  • Ten cuidado con el sobrepeso u obesidad

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte, “Que es la gota y como curarla de manera sencilla con remedios naturales” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables, quieres saber mas a cerca de distintas enfermedades te invitamos a visitar la pagina miremediocasero.com

Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado.