que son los fitoestrogenos y donde conseguirlo

¿Que son los Fitoestrogenos y donde conseguirlos? Las hormonas de la naturaleza

La palabra fitoestrogeno hace referencia a los “estrógenos de las plantas”. El cual tienen una función similar a las hormonas estrogenas en los humanos. Normalmente se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos. Hoy te diremos que son los fitoestrogenos, que beneficios nos proporciona su consumo y que alimentos lo contienen.

que son los fitoestrogenos y donde conseguirlo

Si bien es cierto que poseemos una diversa cantidad de hormonas en nuestro cuerpo. Las cuales son las encargadas de diversos funciones, entre las que destaca el de controlar los procesos bioquímicos del cuerpo, como el desarrollo de huesos, mantener la presión sanguínea, controlar el estrés, control de azúcar en la sangre, etc. Pero existe un tipo de hormona que son las responsables de enfatizar las características sexuales femeninas, estamos hablando de estrógeno.

Es llamada también la hormona de la mujer u hormonas femeninas (los hombres también lo poseen pero en menos cantidad). Son las responsables de las características sexuales en las mujeres. Comenzando a partir de la primera menstruación y finalizando en la menopausia.  En las plantas existe una hormona similar a la del estrógeno en la mujer, son los fitoestrogenos, a continuación te mencionamos que son los fitoestrogenos y sus características.

¿Qué son fitoestrogenos naturales?

Son compuestos químicos que se encuentran en distintas plantas cuyas funciones y acciones son muy similares a las de los estrógenos en los humanos. Dado que su acción y estructura química es muy parecida a las de las hormonas de las personas.

Lectura recomendada  Como Afinar la Voz Masculina con Remedios Caseros.

Son llamados estrógenos naturales o fitoestrogenos, y su consumo estimula de manera natural la producción de estrógenos en las mujeres. Obteniendo beneficios para el organismo como control de la menopausia, mayor producción de leche materna, previene el cáncer, y se cree que tiene la capacidad de aumentar el busto de manera natural.

Existen 4 tipos principales de fitoestrogenos. Los lignanos cumestanos, indoles y los isoflavonas, el ultimo es el más efectivo e importante para el tratamiento de menopausia, crecimiento de busto y definir las características femeninas. Mira que alimentos son ricos en fitoestrogenos para su consumo.

Visita este articulo: Los mejores 5 remedios para bajar el colesterol

Alimentos ricos en fitoestrogenos

Los fitoestrogenos pueden encontrarse en pequeñas cantidades en determinados alimentos vegetales. De acuerdo a un estudio canadiense las plantas con una cantidad de fitoestrogenos mas elevada son:

Tipos de fitoestrogenos:

Lignano: Este tipo de fitoestrogeno la encontramos en cereales integrales, semillas de lino y legumbres.

Indoles: Lo podemos encontrar en grandes cantidades en las verduras pertenecientes a la familia del repollo (familia brassicaceae)

Cumestanos: se puede encontrar este tipo de fitohormona en las semillas como las judías, las lentejas y en la alfalfa.

Isoflavonas: Es el tipo de fitoestrogeno más popular e importante, para controlar distintos padecimientos así como para aumentar las características femeninas. Se puede encontrar en grandes cantidades en la soja, en el té verde, en el té negro, en el trébol rojo.

En el tema particular de las isoflavonas, por ser el grupo de fitoestrogenos mas importantes para el control de distintas actividades fundamentales del cuerpo. Se puede mencionar que la soja contiene un alto elevado de fitoestrogenos. Obteniendo por cada 100gr 30 mg de esta fitohormona.

Lectura recomendada  Las propiedades y beneficios del astrágalo que debes conocer

Pero las semillas de fenogreco, también contienen un porcentaje considerable de isoflavonas. Se cree que estas semillas gracias a sus propiedades con los fitoestrogenos tienen el poder de aumentar el tamaño del busto en las mujeres, haz clic en el enlace para conocer más.

Fitoestrogenos para Aumentar el Busto

En muchas ocasiones los ovarios de las mujeres no producen suficientes cantidades de estrógenos. Lo que provoca que no se desarrollen completamente los pechos y conforme pasa el tiempo, los ovarios producen aún menos estrógeno resultando en senos menos firmes y más pequeños.

Una alternativa natural para estos problemas en los senos, es el consumo de estrógenos y si es natural, mucho mejor. Es comprobado que el consumo adicional de estrógenos reinicia el crecimiento del busto. Por lo que si quieres aumentar un par de tallas más en el brasier, el consumo de fitoestrogenos es ideal.

La mayor fuente de estrógenos naturales que es usado para este fin son las semillas de fenogreco, con tomar infusiones diarias de esta semilla tus pechos irán obteniendo mayor desarrollo. Dirígete al siguiente enlace Si quieres saber como preparar  las infusiones de semilla de fenogreco para aumentar el busto.

Visita este articulo: remedios caseros que nunca debes de usar contra el acne

Contradicciones del fitoestrogeno natural

Los efectos secundarios de consumir fitoestrogenos o isoflavonas son menores. No es común presentar efectos adversos graves, pero puede haber casos que se presenten algunas reacciones alérgicas a algún compuesto, presentándose falta de aliento, picazón o salpullidos. Otros efectos que se pueden presentar son nauseas, dolor de estómago leve y estreñimiento.

Lectura recomendada  20 Propiedades medicinales de la semilla de ramón que debemos conocer

Cabe mencionar que por ser esta una hormona femenina, enfatiza las características de la mujer. Destacando las particularidades femeninas, como puede ser: Ser mas sensible, cambios repentinos de humor, mayor producción de leche materna, etc.

El consumo de fitoestrogenos naturales (como soja y fenogreco) en hombres puede tener efectos hormonales en los niños varones. Pudiendo afectar su salud reproductiva.
__________________________

¿Que son los Fitoestrogenos y donde conseguirlos? Las hormonas de la naturaleza
Valora este Articulo