Como quitar el Aire del Hombro con 5 Tratamientos naturales

Si realizaste un movimiento brusco o no calentaste al realizar alguna actividad física podemos sentir un dolor causado por un viento en toda la zona del brazo. Hoy te diremos como quitar el aire del hombro con tratamientos efectivos y fáciles de realizar.

eliminar aire en el hombro

En muchas ocasiones, cuando padecemos esta molestia, el dolor que produce es tan fuerte que no podemos mover un centímetro el hombro sin que nos duela. Por suerte existen diversos remedios para poder sacar el aire del hombre y eliminar este fuerte dolor que nos ocasiona. Toma nota.

Ver también: Remedios caseros para sacar el aire de las costillas

¿Por qué siento como un aire atrapado en el hombro?

Hay que enfatizar que los dolores de hombro “por aire atrapado”, como tal no existen. Son síntomas causados por corrientes de aire frio, cuando el cuerpo se encuentra caliente, originando daños en las fibras musculares, causando lo que medicamente se le denomina “contractura muscular”. Pero conocido tradicionalmente como “golpe de aire” o “viento atrapado” por la percepción y el síntoma que pareciera aire atrapado en el hombro.

En otras palabras, el golpe de aire es un término que se utiliza cuando se produce un endurecimiento o inmovilización muscular. Causada por el enfriamiento repentino de alguna zona del cuerpo después de transpirar.

Supongamos un ejemplo: Cuando estamos realizando alguna o actividad física, nuestro cuerpo tendrá una temperatura alta, y si bruscamente lo exponemos a una corriente de aire frio, se cree que este viento entra al cuerpo, produciendo dolor y malestar. Por lo que es necesario “sacar el aire” que entro para aliviar el dolor.

Lectura recomendada  Remedios caseros para el aire en el cuello ¡Eliminalo Rápido!

A continuación te explicamos cómo realizar cada tratamiento para eliminar el viento del hombro.

Remedios para sacar el aire del hombro rápidamente

Para poder eliminar el fuerte dolor del hombro causado por contractura muscular, los antiinflamatorios y analgésicos naturales son la primera opción. Pero, si se conoce la causa del dolor se puede tener una idea más clara y optar por el tratamiento más eficaz para un alivio más rápido.

Mediante remedios naturales para el aire en el hombro se puede aliviar de forma casi instantánea los dolores producidos. A continuación te presentamos una lista de las mejores alternativas naturales que puedes usar desde tu casa para eliminar el aire de tu hombro, brazo o de cualquier otra parte de tu cuerpo.

Te puede interesar el articulo: Golpes de viento o contractura muscular ¿Cual es la diferencia?

Pomada de árnica con malva y sábila

aloe vera para la gastritis y reflujo

De manera individual estos tres ingredientes son muy eficaces para aliviar dolores musculares, de tendones, torceduras, etc. Pero si se mezclan se vuelve un potente anti-inflamatorio y analgésico ideal para aliviar y “sacar” el aire del hombro.

Procedimiento:

  1. Solo mezcla un poco de pomada de árnica con una cucharada de pulpa de sábila y malta.
  2. Después realiza masajes suaves en la zona afectada todos los días, hasta que desaparezca el dolor. De preferencia aplica la mezcla en la noche para actué más tiempo.
  3. A la mañana siguiente báñate y enjuaga con abundante agua tibia.

Compresas Calientes

Se ha demostrado que es excelente para aliviar dolores musculares y tensión en músculos.  Su acción es muy sencilla. Las compresas causan ensanchamiento de los vasos sanguíneos que a su vez aumenta el flujo de sangre en esa zona. También llama calor a la superficie, fomentando que los músculos se relajen.

Lectura recomendada  5 Remedios caseros para sacar el aire de las costillas

Además, tiene un efecto analgésico que ayudar a reducir la inflamación, disminuyendo el dolor y acelerando el proceso de curación.

Un ambiente cálido hará que se relajen nuestros músculos y tendones, alivia las contracturas que pudieron originar los síntomas de aire en el hombro, mediante la relajación de músculos.

Procedimiento:

  1. Calienta una toalla con la ayuda de una plancha, y luego colócala en el lugar donde sientas el dolor, por un minuto.
  2. Vuelve a calentar la toalla y repite el procedimiento mínimo tres veces más.
  3. Al final realiza unos masajes con cualquier pomada desinflamante, de preferencia que contenga árnica. Y descansa.

Pomada con mentol

El mentol es un ingrediente que tiene una sensación refrescante, utilizado para reducir el dolor y la inflamación en contusiones, torceduras y para aliviar los calambres musculares. Sus propiedades son muy efectivas para quitar el aire del hombro rápidamente.

Procedimiento:

  1. Únicamente consigue pomada natural que contenga mentol, lo puedes encontrar en tiendas naturistas o supermercados.
  2. Luego realiza suaves masajes en todo el contorno de la zona afectada.
  3. Deja actuar toda la noche y retira con agua tibia al día siguiente.

Ver también: Para que sirve el mentol en el cabello y ¿como hacer Shampoo de menta casero?

Cúrcuma para desinflamar

La cúrcuma tiene las mismas propiedades anti-inflamatorias y analgésicas que el ibuprofeno, por lo que es una opción muy saludable para aliviar los dolores musculares y articulares si no queremos tomar medicamentos.  Combatiendo todos estos procesos infecciosos en que nuestro cuerpo debe reparar y desintoxica cualquier tejido herido.

Procedimiento:

  1. Debemos de hervir una taza de agua. Cuando veas que ha empezado a hervir, añade una cucharada de cúrcuma.
  2. Se observara que de inmediato, el agua adquiere un color amarillento muy atractivo.
  3. Permite que siga en ebullición durante 5 o 10 minutos más, después, dejar que repose.
  4. Cuela el contenido y añade las tres cucharadas de miel de abeja.
  5. Podemos ir bebiendo con regularidad a lo largo de todo el día para tratar la inflamación y el dolor del brazo.
Lectura recomendada  Conoce como quitar un ojo de pescado de la mano rápido

Masajes quiroprácticos

Lo mejor es que vayas con un médico quiropráctico para que te realice masajes en la zona del dolor, ya que son especialistas en lesiones del sistema musculo-esquelético.

También es recomendable realizar yoga o meditación. Estas actividades ayudan a fortalecer y relajar los músculos. Además logramos respirar de una manera más controlada que beneficia nuestro cuerpo.

Esperamos que los remedios propuestos para quitar el aire del hombro te sean de mucha ayuda. Sin embargo, también es importante que si el dolor persiste, se debe de acudir a un especialista o traumatólogo para realizar estudios, y descartar cualquier lesión grave que incluya articulaciones o huesos del hombro.

Te puede interesar:

Como quitar el Aire del Hombro con 5 Tratamientos naturales
Valora este Articulo