conjunto de rabanos

Rábano para la Hipertiroides ¿Es bueno o malo?

Si sufres de  hipertiroidismo el jugo natural de rábano te ayudara a controlarla de manera natural ya que la glándula tiroides usa yodo para la producción de hormonas y el rábano contiene bociogenos, compuesto que bloquea la absorción del yodo.  Pero no lo uses si tienes hipotiroidismo.

conjunto de rabanos

Que es la tiroides

La tiroides se le denomina a la glándula que se encarga de segregar hormonas que influyen en el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo y en nuestro crecimiento y desarrollo del cuerpo. Esta se localiza en la parte superior de la laringe.

Esta glándula puede verse afectada por un aumento o la disminución del tejido glandular a causa de una secreción anormal de la hormona estimulante de la tiroides (Tirotropina o TSH). Consecuencia de esto es que la glándula tiroides puede sufrir de dos formas distintas:

Hipertiroidismo: Crecimiento de la glándula tiroides por consecuencia de una hiperplasia ocasionada por la secreción excesiva de TSH (hormona estimulante de la tiroides). aumentando la producción de yodo y secreción de hormonas.

Hipotiroidismo: La glándula tiroides disminuye la producción de hormonas tiroideas por la presencia de anticuerpos anti-tiroideos. Se puede dar por la deficiencia de yodo.

rabano para tratar hipertiroides

¿Rábano para tratar la Hipertiroides ?

La glándula tiroides utiliza yodo para segregar las hormonas del metabolismo. Pero cuando existe una exagerada y descontrolada producción de yodo (hipertiroidismo) las hormonas segregadas por la glándula tiroides aumenta. Provocando un exceso en la cantidad de hormonas, que no son adecuadas para el funcionamiento correcto del metabolismo del cuerpo. Es en ese momento es donde entra el rábano para la hipertiroides y sus beneficios, pues esta hortaliza contiene bociogenos, los suprimen la función de la glándula tiroides controlando excesiva producción de las hormonas segregadas por la glándula.

Sin embargo antes de realizar cualquier tratamiento natural es importante que las personas con enfermedad tiroidea diagnosticada hablen con un médico o especialista sobre el consumo de rábano.

El rábano es bueno para la hipertiroides

El rábano es un alimento que puede funcionar como control de la hipertiroides gracias a un compuesto presente, llamado rafanina. El cuál es el principal responsable de mantener una producción controlada de tiroxina y calcitonina. Cuando existe suficiente cantidad de rafanina en nuestra sangre la tiroides es más fácil de controlar, por lo que es menos factible padecer de hipertiroides o hipotiroides.

Puedes dirigirte al siguiente enlace para conocer los beneficios del agua de rábano y como puedes prepárar esta bebida.

¿Como consumir o preparar el rábano?

Existen distintas formas de consumir el rábano para la hipertiroides. Sin embargo es preferible que se consuma de forma natural (cruda). Puedes añadirlo a tu desayuno o tus comidas. Es muy común que sea parte de las ensaladas de verduras. También existe otra alternativa. Puedes machacar el rábano y mezclarlo con medio litro de agua. Dirígete al siguiente artículo si quieres saber mas sobre los beneficios del agua de rábano.

Otros Alimentos para controlar  el Hipertiroidismo

Existe una gran variedad de alimentos que puedes consumir para mejorar los efectos del hipertiroidismo. Entre ellos podemos mencionar las plantas que contengan ácidos cafeicos  y clorogenicos. Acá te mostramos una lista

  • Col
  • Lechuga
  • Naranja
  • Limones
  • Rábano
  • Cacahuates
  • Aguacate
  • Berenjenas
  • Ciruelas
  • Trigo
  • Melón
  • Papa
  • Uva

Existe muchos mas. Pero con llevar una dieta rica en frutas, verduras y hojas verdes los síntomas del hipertiroidismo disminuirán considerablemente. No olvides realizar ejercicios aeróbicos todos los días por lo menos 30 minutos. Te facilitara la disminución de los síntomas.

Efectos secundarios del rábano (no lo consumas si padeces hipotiroidismo)

El rábano para tratar la tiroides a sido muy cuestionado por causar mucha confusión en su consumo para la tiroides ya que si bien contiene una alta cantidad de yodo que ayuda a tratar el hipotiroidismo, también contiene sustancias químicas como los bociogenos que interfieren en la producción de las hormonas tiroideas.  Por lo que es recomendable visitar al médico para realizar un tratamiento más especifico.

Si padeces de hipotiroidismo el rábano esta contraindicado, pero si tu enfermedad es por hipertiroidismo el rábano te será de utilidad. Con la aprobación de un médico prueba consumir rábano para la hipertiroides por un corto periodo de tiempo. Notaras cambios de manera rápida.
_____________________________________

Te gusto el articulo “bueno o malo el rábano para la hipertiroides” ¡Compartelo!

Te damos mil gracias por llegar hasta aquí.

Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado.