razones por las cuales no logras bajar de peso

Descubre cuales son las razones por las cuales no logras bajar de peso

La pregunta del millón, ¿Por qué no logro bajar de peso? Si me la pasó todo comiendo solo lechuga en todo el día. Si esto te suena familiar puede ser que estés cometiendo alguno de estos errores. Descubre cuales son las razones por las cuales no logras bajar de peso. Y corregirlos para llegar a tu peso ideal.

razones por las cuales no logras bajar de peso

Existen muchos motivos por los que nos cuesta bajar de peso. Pero eso si te aseguro que aunque tengas “el gen de la obesidad” (que no se ha comprobado) y vengas de una familia gordita. Tu puedes lograr bajar de peso con disciplina, paciencia y perseverancia. Con estas cualidades ¡¡puedes lograr todo!!

En Internet existe mucha información sobre dietas y ejercicio. Pero pocas veces se habla sobre las situaciones que nos rodean y que también influyen en que nos cueste bajar de peso. A continuación de damos algunas posibles razones por las cuales no logras bajar de peso.

5 Razones por las cuales no logras bajar de peso

1. Tu dieta saludable no es un habito, es casual.

Los que inician una dieta son más propensos a engordar más a largo plazo. Lamentablemente nuestra cultura alimenticia no está compuesta por costumbres sanas. Iniciamos una dieta de determinado tiempo, ya sea de 3 días, una semana o un mes, esto a corto plazo, es una solución rápida, que a largo plazo será contraproducente. ¿Por qué? Por qué no haces frente a las verdaderas razones por las que engordamos. Tienes que concientizar en cambiar tus hábitos alimenticios. Cambiar tú “dieta de la luna” de un mes, por comer más saludable por un año. De esta forma crearemos mejores hábitos alimenticios.

¿Por que te decimos esto?

Solo imagínate. Si empiezas a hacer una dieta en la que realizas un cambio total en tu forma de comer. Cambias todos tus alimentos que por lo general consumes en tu menú semanal, por alimentos basados en tu dieta de una semana. En cuanto dejes de comer lo que establece la dieta que estas realizando (si es que terminamos la dieta y no la dejamos a la mitad).  Recuperaras los kilos que habías perdido en menos tiempo del que te imaginas.

Tu dieta no es un habito y al terminar recuperas lo perdido o hasta subes mas.

Asi que si esta es una de las razones por las cuales no logras bajar de peso. Te sugerimos que en vez de hacer una dieta de 1 semana, hagas un cambio en tus hábitos alimenticios. Empezando poco a poco para que cueste menos.

Lectura recomendada  5 Bebidas Caseras para Acelerar el Metabolismo y Quemar Grasa

Si cambiamos costumbres sencillas como consumir alimentos que en verdad nutran nuestro cuerpo, limitarnos únicamente a comer sin hablar, masticar mínimo 30 veces, cambiar los platos pesados por ensaladas y tomar menos refresco y más agua a diario. Observaremos que poco a poco nuestros hábitos alimenticios van mejorando.

Sin embargo si en tu casa solo comes fruta y verdura pero no dejas de engordar, quizás tu perdición esté siendo la máquina del trabajo. A veces un gesto tan simple como reducir de dos a una cucharada de azúcar en el café diario puede resultar mucho más efectivo que el mes que hagas de dieta.

2. Los años pasan y nuestro cuerpo lo reciente.

Lamentablemente a medida que pasan los años nuestro metabolismo se vuelve más lento, y nuestra masa muscular va disminuyendo (sarcopenia) si no la ejercitamos frecuentemente. Podemos llegar a perder hasta un 8% de masa muscular por década. Todo esto hace que bajar de peso se complique aún más.

Así que si ya no estamos tan quinceañer@s, por más que vayamos al gimnasio y corramos horas, si no comemos de forma adecuada, no podremos bajar de peso. La dieta corresponde un 80% del esfuerzo para poder bajar de peso, y únicamente un 20% corresponde al ejercicio, como correr,  nadar, o levantar pesas. Comentan los especialistas.

Por lo que una buena alternativa a la hora de la comida para poder bajar de peso más fácil, son las proteínas. Muchos pensamos en las proteínas como algo que nos hace engordar. Pero en realidad al aumentar su consumo y complementarlo con ejercicio, es una de las formas más rápidas para conseguir bajar de peso además que vas moldeando tu figura. La razón es que las proteínas estimulan el metabolismo por ser más termogénicas que los carbohidratos o las grasas. Lo que significa que tu cuerpo quema más calorías al digerirlas.

Pero claro, no es magia: ármate de paciencia y trabaja duro. Y ¡veras que si se puede!

3. Tenemos una vida muy estresante

Si estamos estresados será más difícil poder bajar de peso, así que lo mejor es calmarnos. Al mantenernos estresados todos los días, esto se vuelve algo crónico y es ahí donde se elevan nuestras hormonas del estrés (cortisol). Esto genera cambios en nuestro cuerpo como: 1) Aumenta nuestro apetito (por eso cuando estamos tristes nos da ganas de comer).  2) Estamos irritados y de mal humor. 3) Tenemos dolor de cabeza. Por mencionar algunos cambios. esta es una de las razones por las cuales no logras bajar de peso de mas peso, por lo que hay que tomarlo muy en cuenta.

Lectura recomendada  3 Efectivos Remedios Caseros para dar Brillo al Cabello Maltratado ¡¡AL INSTANTE!!

Al aumentar nuestro apetito por culpa de elevarse el cortisol, nuestro cuerpo nos pide alimentos dulces y/o grasosos. Por que estos alimentos activan la zona de placer de nuestro cerebro y nos hace sentir mejor. Este efecto de satisfacción se va volviendo una adicción, asi que cada vez que nos sentimos tristes, estresados o tensos, buscamos alimentos que nos engordan pero que nos causen satisfacción.

Por lo que es importante eliminar el estrés de nuestra vida. No solamente para bajar de peso, si no para mejorar nuestra salud y nuestras relaciones con las demás personas. Eliminar el estrés completamente es un trabajo muy complicado. pero podemos ayudarnos con técnicas de yoga, saliendo a caminar o correr, respirar lenta y profundamente. Pueden ser simples habitos que ayuden a controlar los niveles de estrés y bajar de peso más fácilmente. ¡Pruebalo no te cuesta!

Ver También:

4. Dormir muy pocas horas

Existe una estrecha relación entre no dormir bien y el no poder bajar de peso. Incluso hasta subir de peso. Las desveladas pasan factura en nuestro organismo. La razón de esta relación entre peso y sueño, no esta clara. Sin embargo si se sabe que el no dormir las 7 u 8 horas diarias altera el sistema metabolico y nuestras producción de hormonas. Que influyen en nuestro desempeño físico y emocional.

Investigaciones han demostrado que no dormir correctamente se ve reflejado en cambios de habito durante el día. Consumiendo mas comida con muchas más calorías. Especialmente alimentos grasos y con altos contenido de azúcar. Para conseguir un alza de nuestra energía y no sentirnos cansados.

Los especialistas concuerdan que la obesidad no solo es un problema unilateral, relacionado exclusivamente con los alimentos, si no va mas allá. Incluyendo la genética de las personas, el ejercicio y sus hábitos de vida. El ritmo de vida actual deja muy poco margen a la relajación y ocio. Teniendo apretadas agendas que dejan muy poco espacio para dormir adecuadamente.

¿que hacer?

Pero hagas lo que hagas, lo primordial es tu salud. Te aconsejamos dormir las horas suficientes, para sentirnos llenos de energía. Esto impulsará la pérdida de peso y ayudará a estar mas activos, tener menos antojos, comer a nuestra hora. Y ¡sentirnos mucho mejor!

Lectura recomendada  Consume búlgaros de agua para bajar de peso rápido

5. Consumir Comidas Saludables Patito

Otra de las razones por las cuales no logras bajar de peso es que en muchas ocasiones no tenemos tiempo de prepararnos una comida completa en casa, y recurrimos a las opciones “saludables” envasadas de las grandes marcas. Hoy en dia existe una extensa variedad de productos etiquetados como “saludables o sanos” pero procesados, envasados. Que en la mayoría de los caso resultan ser igual de malos o dañinos que todos los demás productos envasados.

Distintos productos de cereales “light” refrescos “sin azúcar”, barritas con avena y salvado “nutritivas”, jugos de frutas “100% naturales”. Pueden estar llenos de azucares y calorías extra. Lo que ocurre con estos productos es que para “ganarse esa etiqueta de saludable” les colocan una minimo porcentaje menor (menos del 15%) de endulzantes. Pero siguen conteniendo toda una bomba de azúcar y otros ingredientes dañinos.

Pero el producto al pensar que es saludable tendemos a comer más cantidad. Por lo que a las empresas les resulta beneficioso.  Por esto cuando vayas a hacer la compra evita dejarte llevar por las fotos o etiquetas saludables. Y procura consumir productos frescos (frutas, verduras, carne del dia) que tu mismo cocines y no alimentos instantáneos envasados y/o procesados.

Conclusión:

¿Problemas para bajar de peso? ¡Son retos!. Cada persona lidia con situaciones diferentes en nuestras vidas. Pero si algo es cierto que con dedicacion y paciencia todo se puede lograr. Bajar de peso puede no ser tan fácil para algunos, y puede ser que no hayas pensado en estas causas que acabamos de abordar. Pero ahora que ya sabes algunas de las posibles razones por las cuales no logras bajar de peso. Tómalo en cuenta y has algo al respecto. Queremos que llegues a tu peso deseado, para obtener mayor salud y mas confianza. si te sirve aca te dejamos los licuados que puedes tomar durante la noche para quemar grasa mientras duermes.

Espero te haya sido de ayuda este articulo. Si te gusto compártelo para que puedan beneficiarse mas personas que tengan estos problemas.

Vídeo sugerido: razones por las cuales no logras bajar de peso

Te damos mil gracias por llegar hasta aquí.

Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado.

Descubre cuales son las razones por las cuales no logras bajar de peso
Valora este Articulo