Remedios para aliviar los labios adormecidos o entumidos

Tener la sensación de cosquilleo o adormecimiento de los labios o de uno de ellos, puede provocar angustia y preocupación, pues consideramos que no es un síntoma normal de alguna enfermedad pasajera. Si no que implica un problema de salud más serio. Es por eso que te presentamos remedios naturales que son efectivos para aliviar los labios adormecidos que te ayudaran a aliviar estos síntomas. Toma nota.

Remedios para aliviar los labios adormecidos o entumidos

Por difícil que parezca el adormecimiento de los labios es un síntomas mas común de lo que crees, y es denominado parestesia labial. Tan solo en estados unidos 20 millones de personas aun sufrido en alguna etapa de su vida este padecimiento. Señalan que tienen una sensación de cosquilleo, entumecimiento o adormecimiento en los labios y también en la lengua. Esto puede ser originado por distintas causas desde una pequeña molestia hasta significar un problema grave de salud.

Causas frecuentes del adormeciendo o cosquilleo de los labios.

El origen de la parestesia o de los labios dormidos, puede darse por distintas causas, sin embargo en la mayoría incluye un problema en el sistema nervioso, ya sea en el sistema periférico o sistema nervioso central. No obstante, muchos son tratables con remedios caseros y la duración de estos síntomas son pasajeras.

Estos son las causas mas comunes por el que puede originarse un adormecimiento de los labios:

  • Reacción Alérgica
  • Deficiencia de minerales (en especial calcio)
  • Ataques de ansiedad o estrés
  • Síndrome de herpes labial
  • Neuropatía periferia por diabetes
  • Fenómeno de Raynaud
  • Infecciones microbianas (hongos, virus, bacterias)
  • Hipoparatiroidismo

Ver también: Explicamos las causas del Porque los labios entumidos.

Tratamientos para aliviar los labios adormecidos

Los siguientes remedios para aliviar los labios adormecidos pueden ser de gran ayuda si el problema no es grave, pero en caso de usarlos y no observar mejoría, recomendamos acudir a un médico o especialista para tener una mejor valoración de nuestra salud.

Colocarte crema humectante labial o Vaporub en los labios

Si sientes cosquilleo o adormecimiento puedes aplicar humectantes labiales para eliminar la piel reseca e hidratar profundamente nuestros labios. Al aplicarte vaporub puede que sientas un pequeño ardor pero de igual forma el entumecimiento de los labios ira disminuyendo.

Consumir complementos multivitamínicos

Ya sea que comas verduras y comidas naturales que contengan alto contenido de calcio y demas minerales o comprar suplementos multivitamínicos, pues muchas veces el entumecimiento labial es originado por una baja concentración de minerales. En especial los bajos niveles de calcio.

Piel muerta de los labios

Si presentas mucha resequedad en los labios no es aconsejable pellizcar o tratar de arrancar la piel muerta con nuestros dedos a la fuerza. En su lugar debemos de agarrar un pedazo de algodón limpio y humedecerlo con agua tibia, luego limpiar con cuidado nuestros labios. O bien también puedes frotar suavemente tus labios con un cepillo de dientes de cerdas suaves para eliminar la piel muerta.

Ver también: Ardor y cosquilleo en los labios, causas y tratamiento.

Tener una dieta balanceada rica en vitaminas

Al incorporar alimentos saludables ricos en vitaminas y minerales a nuestra dieta diaria estos influyen para aminorar o desaparecer los síntomas de hormigueo labial. En la mayoría de casos las enfermedades que padecemos son a causa de una mala alimentación y llevar una vida poco saludable. Los alimentos ricos en calcio, fosforo y potasio como cereales integrales, hojas verdes, frutos secos y semillas son ideales para disminuir la sensación de labios entumidos.

alimentos saludables

Utilice aceite de menta

El aceite de menta es un ingrediente antiviral que nos puede ayudar a eliminar partículas de diferentes tipos de virus que puedan estar ocasionando el problema en la boca. Ademas es efectivo para curar el herpes labial.

Con la ayuda de un algodón humedece levemente con aceite de menta y aplicas directamente a tus labios, deja actuar lo más que puedas. Realiza este tratamiento dos veces al día.

Mastique hojas de albahaca

La albahaca es considerada la planta de la longevidad por las diversas propiedades que proporciona a nuestro organismo, y en especial a nuestra piel. Es un excelente remedio para eliminar diversas infecciones en la boca. Únicamente agarra unas 20 hojitas de albahaca y empieza a masticarlas. También es recomendable que realices suaves masajes con las hojas de albahaca en tus labios para un mayor alivio.

Ver también: Beneficios de aplicar albahaca a tu piel para lucir una piel hermosa

Realice ejercicio

El ejercicio es fundamental que nuestro corazón tenga un mayor bombeo y la sangre pueda llegar con mayor facilidad a todas las partes del cuerpo. Realiza por lo menos 30 minutos de ejercicio al día ya sea caminar, correr, nadar, etc. de igual forma puedes realizar yoga o meditación diaria puesto que ayuda al organismo a tener una mejor respiración celular y relajar los músculos.

Ver también: Porque siento entumidos las yemas de mis dedos

No consuma alimentos enlatados y evite la comida chatarra

Es una de las recomendaciones más importantes puesto que estos productos no son tan nutritivos y por el contrario pueden poseer más químicos que para nuestro organismo sea dañino. Alargando y agravando las señales de entumecimiento en los labios.

Cuando acudir con un medico

Los remedios presentados nos pueden ayudar a controlar los síntomas de cosquilleo y adormecimiento en los labios, sin embargo siempre sugerimos visitar a nuestro médico de cabecera para que nos haga una valoración más detallada.

Si presentas además del cosquilleo en los labios otros síntomas, como debilidad muscular en alguna parte del cuerpo, mareos, entumecimiento en alguna otra parte del cuerpo o dolor de cabeza, debemos estar en alerta e ir de inmediato al médico. Puesto que se puede tratar de enfermedades más graves que no pueden tomarse a la ligera.