remedio natural para la celulitis

Los Mejores 3 Remedios Caseros para Celulitis en las Piernas

Existen distintos remedios naturales que prometen eliminar por completo la celulitis. Pero hoy te seleccionamos los mejores 3 remedios caseros para celulitis en las piernas y glúteos, basándonos en su efectividad y su tiempo. ¡Luce unas piernas hermosas con estos tratamientos naturales!.

remedio natural para la celulitis

La celulitis se puede producir tanto en hombres como en mujeres, pero es mas común que lo padezcan las mujeres. Esto por almacenar ciertos tipos de grasa en la zona posterior del cuerpo y en el tejido conectivo. Se da por lo general alrededor de los muslos y los glúteos, pero también puede afectar los senos, abdomen y una gran parte de los brazos.

Muchas mujeres al ver que el precio de los productos químicos y cremas para eliminar la celulitis son demasiado caros, se resignan a tener celulitis. Sin embargo, existen eficaces alternativas naturales para desaparecer la celulitis y lucir piernas hermosas, que ademas tienen la ventaja de ser tratamientos naturales exitosos y muy económicos. Te presentamos los 3 remedios caseros mas efectivos.

Que es y por que se produce la celulitis

Etimológicamente celulitis significa “inflamación de las células”. Es una inflamación de los tejidos conectivos que están densamente poblado por células adipocitas (células de grasa). Su apariencia es similar al de hoyuelos en la piel, que provoca los problemas del tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo.

Lectura recomendada  5 Alimentos para Curar la Tartamudez ¡¡Para siempre!!

El desequilibrio entre el tejido conectivo y la grasa del cuerpo se puede dar por diversas causas. Como un desequilibrio hormonal, una dieta poco saludable, fumar y beber alcohol, así como la genética. Son algunos de los orígenes del desequilibrio entre el tejido conectivo y la grasa que ocasiona la aparición de la celulitis.

Para eliminar por completo la celulitis de las piernas es primordial mejorar la circulación sanguínea y librarnos de las toxinas en la sangre. Esto se puede logar con los siguientes remedios caseros para eliminar el exceso de líquidos y mejorar la circulación de las piernas.

Visita este articulo: La albacaha la planta de la longevidad y sus beneficios para la piel

Top 3 de los Remedios Naturales para Celulitis en las Piernas

A continuación, vamos a explicarte los 3 mejores remedios naturales para eliminar la celulitis. Existen muchos otros remedios caseros pero nosotros seleccionamos los 3 mejores basándonos en su efectividad y en la rapidez del tratamiento.

1. Elimina la celulitis con exfoliante de café

eliminar piel de naranja

Este es un remedio caseros que puedes preparar desde la comodidad de tu casa. Se basa en una correcta exfoliación de la zona afectada a base de café y azucar , pues constituye un requisito indispensable para lograr una mayor eficacia del producto sobre la piel.

El exfoliente de café y azúcar promueve el metabolismo de las células de grasa del cuerpo, así como también ayuda a eliminar el exceso de líquidos retenidos en la piel, mejorando la circulación sanguínea y el aspecto de la piel con celulitis.

Ingredientes:

  • Media taza (100 gr) de café molido
  • Media taza de azúcar morena
  • Aceite de oliva
Lectura recomendada  Tratamiento para la dermatitis por estasis

¿Como realizarlo?

Se debe de mezclar la media taza de café molido con la azúcar morena para formar el exfoliante. Se aplica el exfoliante en las áreas de la piel afectadas, mediante movimientos circulares. Puedes aplicar el aceite de oliva en las áreas para mejorar los movimientos. Realiza los masajes por lo menos durante 5 o 10 minutos. Luego enjuaga con abundante agua.

Si eres constante y realizas los pasos al pie de la letra, podras gozar de unas piernas hermosas en 20 dias, sin embargo es importante que por lo menos realices el tratamiento durante 40 dias, para eliminar por completo la celulitis. Prueba esta alternativa natural. ¡Te encantara!

2. La celulitis y el Vinagre de manzana

Es uno de los tres remedios caseros mas efectivos para la celulitis. Las características y propiedades del vinagre de manzana lo hace un remedio efectivo para eliminar la celulitis. Este tipo de vinagre contiene ingredientes que hacen que se reduzcan hasta desaparecer la celulitis en las piernas. Solo se necesita.

ingredientes

¿Cómo realizarlo?

Unicamente debes de mezclar dos cucharas de vinagre de manzana con 200 ml de agua, y beber este liquido tomas las mañanas en ayunas. Puedes agregar un poco de miel de abeja para endulzar. En 3 semanas notaras la diferencia.

Otra alternativa del vinagre de manzana es por medio de la aplicación tópica en la zona afectada de celulitis. Solamente debes de mezclar tres cucharaditas de vinagre de manzana con la crema de masajes de tu elección o algún aceite. Aplica esta mezcla a la zona de la pierna con celulitis y masajea suavemente por 10 minutos. Repite esta operación dos veces al día. todos los días.

Lectura recomendada  Gorgojos chinos para que sirven y como se toman ¡Compruébalo!

Si aplicas el tratamiento de vinagre de manera interna mediante beber un vaso de este con agua y aplicarte vinagre de manzana de manera tópica, los resultados se obtendrán en menos tiempo.

3. Cepillado en seco en la zona afectada

Es un excelente remedio casero y fácil de realizar. El cepillarse en seco mejora la circulación sanguínea en la piel y en la zona afectada. Es uno de las alternativas mas recomendadas para combatir la celulitis. Unicamente debes de cepillar la zona afectada las veces que puedas durante el día, mínimo tres veces al día. Esto ayuda a eliminar el exceso de liquido y toxinas atrapadas que provocan la celulitis.

Remedio natural extra

Come gelatina: Comer gelatina es un  remedio eficaz, muchos relacionan la gelatina con la celulitis, entre mas gelatina comas, menos celulitis tendras. Así que incluye este alimento en tu dieta. Es una de las mejores maneras de eliminar la celulitis en la piel.
________________________

Los Mejores 3 Remedios Caseros para Celulitis en las Piernas
Valora este Articulo