aire atrapado en la espalda

Remedios caseros para el Aire en la espalda

Muchas veces el origen del dolor de espalda es provocado por un “soplo de aire o golpe de aire” como comúnmente se le conoce. Se llega a sentir un aire atrapado en la parte baja, media o alta de nuestra espalda. Causando un fuerte dolor. Por suerte existen remedios caseros para sacar el aire en la espalda que son fáciles de preparar y muy efectivos. Toma nota.

aire atrapado en la espalda

Cuando se “agarra aire en la espalda” origina uno de los dolores más fuertes para esta zona del cuerpo, pudiendo durar varios días. Los que han padecido este dolor comentan: “Es un dolor fuerte que se siente entre tus costillas y tu espalda, es diferente al  dolor muscular pues sentimos como un aire atorado en nuestra espalda”

Ver también: Dolor en la parte de la cintura ¡puede ser tu ciática!

¿Cuáles son las causas de sentir aire en la espalda?

Hay que enfatizar que los dolores de espalda “por aire” como tal, no existen. Son dolores ocasionados por corrientes de aire frió cuando el cuerpo se encuentra caliente, provocando daños en las fibras musculares. Pero se denomina de esta manera por la percepción y el síntoma que pareciera aire atrapado en la espalda.

Existen muchos motivos por los que se puede generar un aire en la parte de la espalda, pero el mas frecuente es originado por un sobreesfuerzo de nuestro cuerpo al cargar mucho peso, provocando daño los músculos o tendones. También de influye de manera negativa el realizar movimientos bruscos o violentos y si a esto le sumamos peso el cuerpo puede sufrir dolor y sentir como si el aire se quedara atrapado.

Si realizas ejercicio de manera cotidiana o has empezado a realizar ejercicios de levantamiento de pesas (ejercicios musculares) esta puede ser otra causa muy probable de este dolor y sentir viento en la espalda al lesionarnos. La probabilidad aumenta si no realizas un calentamiento muscular adecuado antes de realizar ejercicios pesados. Por lo que te sugerimos que para evitar diferentes lesiones en el cuerpo realices ejercicios de estiramiento y calentamiento muscular.

Ver también: Siento un golpe de aire en el pecho ¿como solucionarlo?

El estrés y sobrepeso también son de los factores que puede ocasionar que sintamos que nos entró aire en la espalda. Por lo que es recomendable realizar ejercicios diarios como caminar, nadar o realizar yoga. Para mejorar nuestra respiración celular. A continuacion te presentamos efectivos remedios caseros para el aire en la espalda.

Otros problemas más graves que pueden causar que sintamos aire en algunas partes del cuerpo incluyen artritis, problemas de nervios, desórdenes degenerativos de los discos.

Síntomas de golpes de aire

Los síntomas del dolor de espalda causados por aire atrapado son muy similares a cualquier otro dolor de espalda. Sin embargo pueden diferenciarse por los siguientes signos o síntomas:

  • Es un dolor más fuerte del que se siente comparado con el dolor de espalda común.
  • El síntoma o dolor muchas veces comienza cerca de las costillas y la espalda.
  • En muchas ocasiones el aire puede empezar a sentirse en otros lados del cuerpo.

Ver también: Remedios caseros para el aire en el cuello

Como sacar el aire de la espalda con remedios caseros

En la mayoría de los casos los antiinflamatorios y analgésicos contra el dolor son la primera opción para aliviar el dolor. Pero si se sabe la causa del dolor se puede ayudar a determinar las opciones más eficaces para un alivio más rápido.

Mediante remedios caseros para el aire en la espalda se puede aliviar de forma casi instantánea los dolores producidos. A continuación te presentamos una lista de las mejores alternativas naturales que puedes usar desde tu casa para eliminar el aire de tu espalda o de cualquier otra parte de tu cuerpo.

Pomada de árnica con sábila y malva

aloe vera para la gastritis y reflujo

De manera individual estos tres ingredientes son muy eficaces para aliviar dolores musculares, de tendones, torceduras, etc. Pero si se mezclan los tres se vuelve un potente antiinflamatorio y analgésico ideal para aliviar y “sacar” el aire en la espalda. Solo mezcla un poco de pomada de árnica con una cucharada de pulpa de sábila y malta. Después realiza masajes en la zona afectada todos los días, de preferencia en la noche para que la mezcla actué más tiempo. A la mañana siguiente báñate y enjuaga con abundante agua tibia.

Ver también:Elimina el dolor muscular en 5 minutos con este remedio natural

Aplica compresas calientes

Un ambiente cálido hará que se relajen nuestros músculos y tendones y alivia torceduras que pudieron originar los síntomas de viento en la espalda, eliminando las contracturas mediante la relajación de músculos. Con la ayuda de una plancha, calienta una toalla y luego colócala en el lugar de tu espalda donde sientas el dolor, por un minuto. Vuelve a calentar la toalla y repite el procedimiento mínimo tres veces más. Al final realiza unos masajes con cualquier pomada desinflamante, de preferencia que contenga árnica.

Realiza masajes quiropracticos

Ve a que te realicen masajes anti estrés con algún quirofisico. Como mencionamos el estrés influye de gran manera que sintamos aire en nuestra espalda por lo que ve a que te realice masajes un especialista en el tema. Veras que te sentirás mucho más relajado y tu dolor abra disminuido.

Realiza ventosas

Las ventosas son una de las maneras más eficientes para «extraer» el aire o dolor de la espalda. “Es como si te succionaran el aire” comentan los pacientes.  Este tratamiento además de aliviar dolores también elimina toxinas del torrente circulatorio. Pero sugerimos que vayas con un especialista para que te realicen este tratamiento sin complicaciones.

Otras recomendaciones

Esperamos que los remedios caseros para el Aire en la espalda que te presentamos te sean de mucha ayuda sin embargo también es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones.

Practica algún deporte o sal a caminar todos los días, mínimo media hora. Esto hace que tu cuerpo se ejercite y tenga una mejor respiración celular además de que se distrae de problemas y relaja.

También es muy recomendable realizar yoga o meditación. Estas actividades ayudan a fortalecer la espalda y músculos. Además logramos respirar de una manera más controlada que beneficia nuestro cuerpo.

Lleva una dieta saludable que evite que nuestro cuerpo se desgaste más rápido y que las seamos más propensos a infecciones. De esta manera nuestras células se regeneran más rápido y actúan con más fluidez en casos de torceduras.

Ahora que conoces como sacar el aire de la espalda o cuerpo, toma las recomendaciones y reposo necesarias para que pronto puedes estar sin ese molesto síntoma.