Las verrugas en el cuello o nuca no son peligrosas pero resultan antiestéticas y pueden influir en nuestras relaciones sociales o autoestima. Por suerte pueden desaparecer de manera rápida y segura con los siguientes remedios caseros para eliminar las verrugas en el cuello. Toma nota y deshazte de estas molestas lesiones.
En muchas ocasiones la verruga puede causar dolor o molestias, además de que esta cuenta con su propio sistema de irrigación sanguínea y esto causa que cuando te las cortas o arrancas sin cuidado un sangrado abundante. Por suerte la naturaleza nos da la cura para todo y esta no es la excepción. Mira cómo puedes desaparecer las molestias verrugas con estos 5 potentes pero seguros remedios naturales.
Ver también: Como desaparecer las cicatrices con remedios naturales
¿Que encontrarás aquí?
¿Porque salen las verrugas en el cuello?
Las verrugas son lesiones de la piel causadas por el virus del papiloma humano. Pudiendo aparecer en el cuello, cara, manos, pies, axila, ano. Las Verrugas se contraen al tener un contacto íntimo como personas portadoras del virus en la zona genital o por transfusión sanguínea con portadores. Se contagia con mucha facilidad y en muchos casos los portadores son asintomáticos (no desarrollan síntomas ni verrugas).
Se estima que más del 80% de la población mundial está infectada por el VPH (virus del papiloma humano) y de estos solo el 5% desarrollan las verrugas u otros síntomas. El 75% permanece sin síntomas.
Cuando la persona se contagia del VPH la reacción individual de cada organismo dependerá si será un portador asintomático o le desarrollaran verrugas. Entre más débil este el sistema inmunológico mayor probabilidad se tendrá la aparición de las verrugas.
Nota: No confundas con las protuberancias por los acrocordones que de igual forma pueden aparecer en el cuello. para mas información puedes dirigirte al articulo: diferencias entres acrocordones y verrugas en el cuello.
Ver también: Tipos de verrugas que existen.
Remedios Naturales para las verrugas en el cuello
Los siguientes 5 tratamientos naturales para combatir las verrugas son muy potentes individualmente. Pero para aumentar su efectividad se pueden mezclar como a continuación te los presentamos.
1. Ajo con limón
Estos dos ingredientes poseen grandes propiedades antivirales por el cual mezclados crean un potente tratamiento natural para eliminar las verrugas. De manera que van removiendo las células muertas de la piel e impidiendo el desarrollo y propagación del VPH.
Debes de limar la verruga con mucho cuidado y cuando la piel quede lo más delgada posible aplica la mezcla de un ajo triturado con jugo de limón. Frota la masa de ajo con limón sobre las verrugas de tu cuello y deja actuar por lo menos 30 minutos. De preferencia aplica por las noches o que no le llegue el sol. Debes de repetir el tratamiento todos los días, por lo menos 1 vez, si puedes hasta tres veces en un mismo día y en unas 3 semanas la verruga caerá.
2. Bicarbonato de sodio con cebolla
Tanto la cebolla como el bicarbonato de sodio son usados de manera eficaz para tratar enfermedades cutáneas por hongos o virus por las características antimicrobianas que posee.
Debes de prepararla mezclando el jugo de cebolla machacada junto con unas pizcas de bicarbonato, tratando de dejarlo con buena consistencia. Aplíca la masa directamente a la verruga de la nuca y deja actuar 30 minutos, máximo 3 veces al día. Todos los días realiza este tratamiento. La verruga se ira desprendiendo poco a poco sin ningún tipo de esfuerzo o dolor.
3. Aspirina con jugo de tomate
El jugo de tomate es usado para diversas enfermedades de la piel y para embellecerla por los beneficios que esta hortaliza aporta. Y el ácido salicílico que contiene la aspirina es asimilada por la piel deteniendo el desarrollo y eliminación del VPH y en consecuencia desapareciendo la verruga de forma rápida.
Debes aplicar la mezcla de estos dos ingredientes sobre la verruga después de haberla limado. Se realiza generalmente por la noche, y tras unos 15 o 20 días se eliminan las verrugas eficazmente. Aplícalo por lo menos 2 veces al día.
Ver tambien: Albahaca considerada la planta de la longevidad por los beneficios de la piel
4. Áloe vera con Aceite de ricino
La pulpa de sábila tiene propiedades antivirales que ayudan a controlar y eliminar el virus del papiloma humano que es causante de la aparición de las verrugas. Y con la ayuda de otro excelente ingrediente como lo es el aceite de ricino. Famoso por los beneficios que proporciona a la piel gracias a sus características antimicrobianas, las verrugas pueden llegar a eliminarse en menos de 30 días.
Únicamente realiza una mezcla de la pulpa de aloe vera con aceite de ricino y frótala sobre la verruga.
5. Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana por si solo es uno de los remedios caseros para eliminar las verrugas en el cuello en poco tiempo. Gracias a sus potentes propiedades antivirales. Lo único debes de realizar es mojar con vinagre de manzana un pedazo de algodón. Cuando este bien humedecido aplícalo sobre la verruga de tu cuello, cúbrelo con una curita o alguna cinta adhesiva. Deja actuar por toda la noche. Gradualmente la verruga ira desprendiéndose y será eliminada rápidamente.
Ver también: Aclara y embellece tu piel con solución de vinagre
Recomendaciones importantes:
Recuerda que son alternativas naturales y que tienen un gran porcentaje de efectividad. Pero esto dependerá de que tan constante seamos a la hora de aplicar el tratamiento natural elegido para eliminar la protuberancia en el cuello. De preferencia aplica varias veces el tratamiento al día.
Cuando veas que la verruga este más débil y este por caer, es importante que no la arranques o cortes mediante métodos bruscos. Debes de dejar que caiga sola o jugando en ocasiones la protuberancia. Consulta a un especialista si tanto le está molestando la verruga para obtener un método seguro de extracción.