remedio natural para controlar dolor de muela

5 remedios caseros para aliviar el dolor de muela rápidamente.

Si sufres de dolores en alguna de tus muelas hoy te presentamos una lista detallada de los 5 mejores remedios naturales para aliviar el dolor de muela rápidamente, puedes usarlos las veces que quieras y veras que el dolor de la muela desaparecerá casi al momento de aplicarte estos tratamientos naturales.

remedio natural para controlar dolor de muela

El dolor se muela puede ser causado por distintos factores, entre los mas comunes se encuentra la proliferación de bacterias que causan la caries, infecciones bucales, golpes, sinusitis, lesiones en la boca, etc.

Te puede interesar: Como eliminar el dolor de muela con remedios naturales

El dolor de muela, más que un dolor

Las molestias que se sufren cuando una muela nos duele es una de las molestias mas fuertes y comunes que podemos experimentar, pero por suerte existe diversos remedios caseros para aliviar el dolor de muela rápidamente y que son fáciles de preparar.

Unas de las recomendaciones desde que se empieza a sentir un pequeño dolor en la muela inmediatamente debes de 1) cepillarte muy bien tus dientes para evitar que las bacterias proliferen mas y 2) evitar comer dulces o alimentos con mucho azúcar que empeoran la situación de los dientes.

Hay que enfatizar que los siguientes remedios naturales te pueden ayudar a calmar el dolor en menos de 5 minutos, pero también es necesario ir a hacer una revisión con un odontólogo.

Ver también: ¿Porque el azúcar dañan los dientes?

5 Remedios Caseros para aliviar el dolor de muela rápidamente

1. Clavo de olor sobre la muela.

Es una de las especias mas eficaces para controlar el dolor de muela de manera rápida. Gracias a que contiene una sustancia llamada eugenol que se desempeña como un analgésico que calma el dolor de muelas.

Modo de aplicación:

Solo debes de aplicar directamente el clavo de olor en la muela que causa las molestias y deja actuar por lo menos 5 minutos, luego retira.

También es de ayuda que mezcles 5 o 7 clavos a botella de enjuague bucal y lo utilices después de cada comida.

2. Ajo elimina el dolor rápidamente

beneficios curativos del ajo

Otro de los excelentes remedios naturales para aliviar rápidamente el dolor de muela es el ajo. Un excelente ingrediente que casi al instante mejora la molestia dental. Contiene alicina el cual es un componente antimicrobiano que ayuda a eliminar las infecciones por bacterias y actúa como sedante calmando el dolor. No por nada el ajo es uno de los ingredientes mas utilizados desde la antigüedad para tratar infecciones y dolores de muela. Y su efecto es casi instantáneo.

Ver también: Propiedades del ajo al consumirlo en ayunas y quitar el dolor de muela

Modo de aplicación

Tritura uno o dos dientes de ajo y aparta el jugo que se desprende. Luego aplica el jugo y también el ajo machacado directamente a la muela afectada. Su efecto calmante es casi de inmediato.

3. Agua oxigenada para el dolor de muela

El agua oxigenada es uno de los remedios mas útiles para aliviar el dolor de muela rápidamente, si es que la causa del dolor es por una infección bacteriana, (que por lo general lo es) que puede venir acompañada de halistosis. La compocicion del agua oxigenada de peróxido al 3% hace que se desinfecte y desinflame nuestra boca.

Modo de Aplicación

Por el sabor amargo del agua oxigenada se recomienda mezclarla con agua en partes iguales. Luego realiza gárgaras con esta mezcla varias veces al dia. Notaras como el dolor de muela dismunuye rápidamente.

4. Agua con sal y perejil calma el dolor

El agua mezclada con sal es uno de los tratamientos mas utilizados para calmar el dolor esto por el poder antiséptico de la sal, capaz de aliviar el dolor de muela cuando es causado por alguna infección o una mal higiene bucal.

Y para asegurarnos la eliminación de dolor por completo lo reforzaremos con perejil, otro de los ingredientes mas eficaces para aliviar los dolores de muela gracias a que este genera endorfinas, la hormona que disminuye el dolor. Además de contener compuestos antiinflamatorios.

Modo de aplicación

Debes de aplicar una cucharada de sal en 250 ml de agua tibia (no caliente). Utiliza esta mezcla para realizar gárgaras o buches por toda la boca, en especial en la zona de la muela afectada. Repite las gárgaras hasta terminar el vaso. Y realiza este tratamiento por lo menos tres veces al día.

Y finalmente el perejil lo utilizaremos para después de realizar las gárgaras con agua de sal. Tomaremos un poco de perejil y lo masticaremos suavemente por todo el tiempo que podamos. Veras que tu dolor de muela desaparecerá por más fuerte que este sea.

Ver también: ¿Dolor de cabeza y de muela como eliminarlos?

5. Alcohol para el dolor de muela

No hablamos de alcohol para curar heridas, del que venden en la farmacia. Nos referimos a las bebidas como el ron, tequila, whisky etc. Estas bebidas tienen una potente acción antiviral, antimicrobiana, y antiséptica. Que elimina rápida y eficazmente las infecciones en la boca.

Modo de aplicación

Es muy fácil de aplicar. Únicamente debes de tomar una pequeña cantidad de algún tipo de trago y realiza gárgaras por unos minutos, luego escúpelo. No lo tragues.

Recomendaciones para los dolores de muelas

Evita consumir dulces o alimentos que contengan grandes cantidades de azúcar.

Debes de ir a consultar con un especialista en cuanto empiece a sentir algún dolor o malestar en los dientes o muela, para tener una opinión y valoración de un profesional.

Enjuaga tus dientes inmediatamente después de sentir la molestia en la muela para eliminar baterías que puedan estar causando el dolor.

Coloca compresas frías en tu mejilla donde se encuentre la molestia.

Evita consumir bebidas o alimentos demasiado frias o calientes.

Realiza actividades que te distraigan del dolor, puedes ser salir a caminar, andar en bici o correr, meditar o bailar. El ejercicio libera endorfinas que calman el dolor de manera natural.

Usa hilo dental después de cada comida, para poder quitar todos los restos de comida que te pudieron quedarte entre los dientes y que el cepillo no siempre los elimina.

5 remedios caseros para aliviar el dolor de muela rápidamente.
5 (100%) 1 vote