Los 5 mejores Remedios caseros para Bajar el Colesterol rápidamente

Existen dos tipos de colesterol el malo (LBD) y el bueno (LAD). El colesterol malo obstruye las arterias provocando una mala circulación en la sangre. Hoy te explicamos como puedes bajar el colesterol rápidamente con estos 3 remedios naturales.

¿Que es el colesterol?

El colesterol es tipo de grasa que se encuentra en la sangre y en todos los tejidos corporales. Y le sirve a nuestro cuerpo para realizar distintas actividades como formar las membranas de las células, la síntesis de vitamina D y de las hormonas corticoesteroidales. Por lo que es un elemento esencial para nuestra salud. El problema radica cuando se posee un exceso de colesterol.

Los niveles normales del colesterol son aquellos que están por debajo de los 200 mg/dl y por arriba de esto se considera niveles altos de colesterol.  Sin embargo, te presentamos 5 alternativas naturales para bajar el colesterol rápidamente.

¿Como puede bajar el colesterol de manera rápida?

Tomar Avena

La avena es un remedio que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Esto por que gracias a la fibra de la avena se adhiere con las moléculas de colesterol en la zona del intestino delgado y lo expulsa de manera natural del cuerpo. Evitando que sea absorbido por la sangre.

Únicamente debes de añadir en un litro de agua una taza de avena (mejor si es entera) y dejarla reposar por toda la noche. Al día siguiente bebe durante el transcurso del día el agua de avena. Si lo consumes diariamente tus niveles de colesterol bajaran rápidamente.

Agua de berenjena para tratar el colesterol

La berenjena es otro ingrediente natural que ayuda enormemente a bajar el colesterol. Las personas con este padecimiento mencionan que al tomar agua de berenjena notaron una disminución de sus niveles de colesterol malo. Los especialistas mencionan esto se da gracias a nasunin, el cual es un fitonutriente que se encuentra en esta fruta y que actúa como limpiador de radicales libres, además de los terpenos que poseen beneficios para eliminar el colesterol.

Para realizar el agua de berenjena únicamente rodajea una berenjena completa y colócalo en un litro de agua. Déjalo reposar por una noche, al dia siguiente cuelas el liquido y te lo tomas durante el transcurso del dia. Da clic en el siguiente enlace si quieres mas información sobre el agua de berenjena sus propiedades, preparación y como tomarlo.

berenjena propiedades

Vino tinto con perejil

Excelente alternativa para disminuir el colesterol rápidamente. Solo necesitas ¾ de vino tinto y 50 gr de perejil. Estos dos ingredientes deben de ser mezclados y puestos en una botella de plástico, esperar 12 días. Después de transcurrido los 12 días tomar un vasito de esta mezcla después de la comida. Veras que es uno de los remedios mas eficaces para reducir el colesterol de manera rápida.

Te puede interesar:

El ajo reduce el colesterol

Únicamente debes de consumir medio diente de ajo por las mañanas, cuando estés en ayunas para que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes. No es necesario masticar el ajo, con tragarlo tal como su fuera pastilla. Ademas de bajar el nivel de colesterol, el ajo en ayunas ayuda a fortalecer el sistema inmunologico. con tomarlo por 15 días notaras grandes resultados todo tu cuerpo.

Omega 3

Tomar capsulas de omega 3 es una de las alternativas mas eficientes para tratar problemas de colesterol. Ya que este ácido graso contiene propiedades que lo hacen eficaz para disolver el colesterol que se encuentra en las sangre y en las grasas saturadas.

Recomendaciones adicionales:

ademas de los remedios naturales para bajar los nivel de colesterol, es de mucha importancia tener ciertos cuidados distintos aspectos de nuestra vida diaria. Te mencionamos los mas importantes para que los tomes en cuenta y puedas controlar tu colesterol mas facil.

  • Evita el Alcohol y el tabaco
  • Practica ejercicio con regularidad
  • Come vegetales y frutas evita las grasas
  • Toma abundante agua

_______________________________