Los mejores 5 remedios caseros para el bruxismo

Los mejores 5 remedios caseros para el bruxismo

A la acción de apretar o rechinar los dientes mientras dormimos se le conoce como bruxismo. el origen de este padecimiento puede ser tanto emocional como físico. Sin embargo en ambos casos existen excelentes remedios naturales para el bruxismo. Te presentamos los 5 mejores, toma nota.

Los mejores 5 remedios caseros para el bruxismo

La palabra bruxismo se deriva del griego “brugmos” que significa “mordedura o apretar dientes”. El habito de apretar los dientes por la noche (en pocas ocasiones durante el día) y de manera inconsciente mientras soñamos, puede provocar que se deformen nuestros dientes, además de dolor al despertar, desgaste de dientes, así como indicarnos un estado emocional alterado.

Ver también: ¿Porque siento un aire en mi pecho y espalda?

Significado espiritual y emocional del bruxismo

Para muchos expertos en el arte de lo espiritual y psicomatica, los dientes son los portadores de nuestra vitalidad. Por lo que se cree que en los que padecen de bruxismo son personas que presentan una carga emocional. Por lo regular se considera que existe dentro del paciente una agresividad no manifestada que muchas veces es inconsciente.

Por lo que el bruxismo y su significado emocional es el de rechinar o morder los dientes mientras dormimos como una expresión física de una tristeza y agresividad reprimida. Pero ¿existen otras causas que provoque que apretemos los dientes por la noche? A continuación te los presentamos.

¿Porque apretamos los dientes por la noche? causas del bruxismo

El bruxismo como cualquier otro padecimiento, puede tener muchos orígenes. El rechinar los dientes de manera inconsciente puede suceder durante la noche mientras dormimos o durante el día. Sin embargo, el bruxismo nocturno inconsciente es el más común y el que causas más problemas por ser más difícil de controlar al ser causado durante el sueño.

Lectura recomendada  Propiedades del ajo para curar el cáncer. El mejor anticancerígeno natural

Las causas que lo originan aún no se conocen específicamente. Sin embargo el estrés diario si está comprobado como uno de los desencadenantes de la enfermedad.

Los orígenes pueden variar de persona en persona pero estos son los más frecuentes por los que puede provocar este padecimiento.

  • Estrés y tensión diaria (pérdida de empleo, fallecimiento cercano, etc.)
  • Una mala postura al dormir
  • No dormir lo suficiente
  • Tener una dieta poco saludable
  • Una incorrecta manera de morder
  • Mala posición de nuestros dientes

A continuación te presentamos 5 de los mejores remedios que a mucha gente le a funcionado para mejorar su esta condición. La cura natural para el bruxismo puede ser sencilla y fácil de aplicar.

Te sugerimos realizar los siguientes remedios naturales para que dejes sufrir de apretar los dientes por las noches.

Sin embargo, y puesto que las causas son diversas, se recomienda que cada persona realice una cita con un especialista para una evaluación individual y se analice el origen de su bruxismo.

Ver también: ¿Aromas para dormir en menos de 5 minutos? ¡Garantizado!

Remedios caseros para el bruxismo

El odontólogo Alemán Casassus comenta: “es normal que las personas sufran algún grado de bruxismo en alguna parte de su vida, no obstante, cuando esta acción va aumentando en fuerza y tiempo, genera diferentes efectos.

Por lo que las terapias y métodos para controlar el bruxismo resultan indispensables para que el dolor no sea mayor.

Terapias emocionales

saca el aire del pecho

Es muy probable que la causa que provoque el bruxismo nocturno sea el estrés y la tensión, por lo que las terapias que nos relajen es una cura natural para el bruxismo mas efectiva. Los especialistas recomiendan tratar de reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Lectura recomendada  Como Eliminar la Caspa Definitivamente

Prueba realizar actividades de respiración y meditación. Únete a grupos de yoga, aprenderás a respirar mejor y sentirte más relajado, tus músculos se relajaran y esto ocasionara que te sientas más tranquilo. Estas terapias buscan cambiar el modo de reacción psicológica a una actitud mas relajada y menos tensa.

Tés relajantes (valeriana)

te de valeriana

Las infusiones relajantes son una de las mejores opciones cuando sufrimos de nervios, estrés o alguna alteración emocional. Por lo que siempre hay que tener alguna de estas hierbas presentes en casa. Estos nos servirán  como un remedio natural para dejar de morder en la noche. Únicamente escoge una de estas hierbas y toma dos o tres tacitas de té al día. te sentirás mucho mejor.

  • Valeriana
  • Pasionaria
  • Melisa
  • Lúpulo
  • Lavanda
  • Manzanilla

Nosotros recomendamos el consumo de valeriana ya que es considerada la mejor hierba antiestres. De igual forma puedes consumirla mediante capsulas o tabletas de valeriana, es una de las plantas más efectivas para tratar trastornos emocionales o de estrés.

Ver también: 10 beneficios que poca gente conoce de la manzanilla

Relájate antes de dormir

aromas para conciliar el sueño

Si ya es hora de irte a dormir, trata de despejar tu mente y no pensar en cosas que te pueden alterar. Puedes reducir el estrés antes de irte a dormir mediante los siguientes consejos:

Lectura recomendada  Albahaca para la Conjuntivitis ¡La elimina RÁPIDO!

Ver también: Las 10 mejores infusiones relajantes ¡Elimina el estrés y la tensión!

Consume calcio y magnesio

El calcio y magnesio son elementos vitales para un correcto funcionamiento de nuestros músculos y de nuestro sistema nervioso. Por lo que agregarlos en nuestra dieta es uno de los remedios naturales para controlar el bruxismo. La deficiencia de estos nutrientes puede favorecer que se origine y aumente que mordamos o rechinen nuestros dientes mientras dormimos.

Estos elementos puedes consumirlos de manera natural mediante la ingesta de frutos secos, cereales y hojas de color verde oscuro. O si prefieres consumir tabletas o pastillas de calcio y magnesio es otra alternativa.

Realiza actividades relajantes

tomando jengibre

Otro de los remedios caseros para el bruxismo es realizar actividades que controlen el estrés. Esto puedes realizarlo mediante las siguientes actividades.

  • Practica algún deporte.
  • Evitar consumir cantidades diarias de cafeína y el consumo de alcohol.
  • No consumas cigarrillos que pueden ocacionar problemas mas serios del bruxismo.
  • Regula tus horas de sueño, trata de dormir por lo menos 7 horas diarias, acostándote y levantándote siempre a la misma hora.
  • Puede probar escuchar música tranquila o sonidos naturales antes o mientras duermes para acostarte de manera relajada.

Estas actividades ayudaran a eliminar posibles tensiones y que se genere estrés, evitando que se pueda desarrollar aun mas este habito dañino.

¿Cuáles son las consecuencias del bruxismo?

Cuando el bruxismo se vuelve crónico, sí podría traer consecuencias graves. Entre más fuerte aprietes o rechines los dientes, y entre más tiempo dures haciéndolo (meses o años), podrías tener los siguientes problemas:

  • Sensibilidad, dolor y desgaste de los dientes.
  • Desgaste de diversas encías.
  • Puede originar Insomnio.
  • Dolor e inflamación de la mandíbula al presionar demasiado los músculos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de oído.
Los mejores 5 remedios caseros para el bruxismo
Valora este Articulo