5 Remedios caseros para el Cáncer de Vejiga

Existen alimentos saludables que nos pueden servir de mucha ayuda para detener y hasta eliminar el cáncer de vejiga de nuestro cuerpo, solo necesitamos constancia, paciencia y ser disciplinados para que los resultado se empiecen a percibir.

eliminar cáncer de vejiga

En este artículo te presentamos los mejores 5 remedios caseros para el cáncer de vejiga que podremos utilizar para detener la multiplicación de las células cancerígenas e ir eliminando esta grave enfermedad poco a poco pero de manera efectiva.

Ver también: Conoce el noni la planta que puede curar el cáncer.

¿Qué es el cáncer de vejiga?

A grandes rasgos, el cáncer o tumor de vejiga es una enfermedad en el que las células que recubren el interior de la vejiga urinaria pierden su capacidad para regular su crecimiento y empieza a dividirse de forma incontrolada, sobrepasando a las células normales, lo cual dificulta que la vejiga funcione de manera correcta. Este crecimiento anormal da lugar a masas de células que forman tumores malignos.

Según estudios el principal factor que origina el cáncer en la vejiga es fumar, ya que dentro del tabaco se incluyen las sustancias que favorecen a este tipo de cáncer y estas se tienden a concentrar en la orina, y por tanto en la vejiga, dañando las células de este órgano.

Además de las sustancias del tabaco, también existen químicos que son considerados como agentes cancerígenos que influyen en el desarrollo del cáncer, esto son:

Los cuales son utilizados ampliamente en la industria del caucho, textiles, de plásticos y de la pintura.

Síntomas frecuentes del carcinoma de vejiga

Existen diversas señales que podemos percibir cuando padecemos cáncer vesical entre los mas frecuentes se encuentran:

  • Hematuria, el cual es el paso de la sangre en la orina.
  • Dolor mientras orina.
  • Se siente la necesidad de orinar pero es incapaz de orinar.
  • Nubosidad en la orina.
  • Aumento en la necesidad de orinar.
  • Incontinencia urinaria.
Lectura recomendada  Elimina el Exceso de Cera en los Oídos de forma Fácil y Natural!!

Además de estos síntomas, existen varias pruebas de laboratorio para detectar la presencia de cáncer de vejiga desde la primera etapa a partir de una muestra de orina.

Existen distintos remedios caseros contra el cáncer de vejiga que a continuación te presentamos. Los cuales pueden detener su desarrollo y tener mayor posibilidad de eliminar las células cancerígenas de nuestro cuerpo.

Remedios caseros para el cáncer de vejiga

Los tratamientos naturales que a continuación se describimos tienen grandes propiedades anticancerígenas y refuerzan el sistema inmune debilitado en los pacientes con cáncer. Originando que nuestro cuerpo pueda combatir las células afectadas con el cáncer y poder eliminarlas de manera gradual.

Sin embargo nunca se debe de sustituir el procedimiento médico especialista por ninguno de los siguientes tratamientos alternativos contra el cáncer de vejiga. Más bien, se recomienda que se utilice como un complemento.

Tomate

tomate bola

El tomate entre sus propiedades se encuentra la gran cantidad de licopeno que contiene. Este es un antioxidante que ejerce un efecto protector contra muchos tipos de cáncer. De acuerdo con distintos estudios realizados por la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, el licopeno ha demostrado reducir significativamente el riesgo de infecciones en el sistema urinario, así como la incidencia de cáncer de vejiga si se consume de manera frecuente.

Procedimiento:

Lo único que debes de realizar es consumir todos los tomates rojos crudos que puedas, todos los días. Es un alimento que no tiene ningún efecto adverso si se consume en grandes cantidades, así que procura incluir en tu dieta diaria por lo menos 2 tomates al día. En el siguiente articulo puedes conocer todas las extraordinarias propiedades curativas del tomate rojo.

Bicarbonato con limón

Es otro de los remedios naturales para el cáncer de vejiga muy utilizado y de los métodos más económicos, pero poco recomendado por los doctores por ser un tema con mucha polémica y debido a los intereses económicos de la gran industria farmacéutica.

Lectura recomendada  Como quitar el dolor de muela picada en 5 minutos con remedios caseros❗

Según las más recientes y sorprendentes investigaciones el bicarbonato de sodio detiene y cura diferentes tipos de cáncer, incluido el cáncer de vejiga. El bicarbonato le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia efectiva que mata a las células cancerígenas, sin los efectos secundarios y los costosos gastos de quimioterapias convencionales.

Procedimiento:

  1. Es muy fácil solo debemos de servirnos un vaso de agua al tiempo (nunca fría ni tampoco caliente) y añadir una cucharadita de bicarbonato sódico.
  2. Luego aplicar el jugo de medio limón. Remueve bien para que todo quede bien homogéneo.
  3. Se debe de beber únicamente por las mañanas y en ayunas.
  4. Nunca debes de tomarlo con el estómago lleno, ya que puede ser contraproducente. Siempre por las mañanas y antes de las comidas.

Sin embargo nunca y por ningún motivo debes de reemplazar el tratamiento médico por la toma de bicarbonato o cualquier otro tratamiento alternativo.

Gorgojos chinos

La coleoterapia o consumo de gorgojos vivos es un tratamiento para curar el cáncer de vejiga y de otros tipos. Que ha resultado muy efectivo para los pacientes que sufren esta enfermedad, logrando reducir un gran porcentaje de los síntomas. Esto gracias a que estos insectos segregan una sustancia anti-cancerígena llamada coleotoxina que fortalece el sistema inmune y ataca al carcinoma.

Procedimiento:

  1. Debes de conseguir los gorgojos vivos (se consigue en internet o tiendas especializadas)
  2. Después simplemente vas tragando un insecto el primer día y aumentado 1 cada día. hasta llegar al día 70 que comerás 70 gorgojos vivos.
  3. Luego, en el día 71 debes de consumir 69 gorgojos, e ir disminuyendo uno cada día hasta llegar a 1.

Te damos más información en el artículo: Como utilizar los gorgojos chinos para curar el cáncer.

Consumir ajos

Según estudios los ajos se pueden emplear para detener la propagación del cáncer vesical. Además de ayudar a reducir el agotamiento y fatiga del organismo que acompaña a los pacientes que padecen cáncer, y disminuye los efectos secundarios de la quimioterapia. Su preparación es muy sencilla.

Lectura recomendada  Flor de Saúco para la Tos el Excelente Remedio Natural

Procedimiento:

  1. Únicamente debes de consumir el ajo de manera cruda. Para esto puedes realizarlo de dos maneras.
  2. Pelar un diente de ajo y córtalo en pedazos pequeños, para luego con la ayuda de un poco de agua poder tragar cada pedazo como si fuera una pastilla o capsula.
  3. Otra alternativa es machacar un diente de ajo pelado y mezclarlo con un poco de agua, para beber la mezcla.

Puedes consumir hasta 4 ajos diarios, pero si percibes alguna molestia debes de disminuir la cantidad. Es recomendable tomar un diente de ajo en ayunas y los otros durante el transcurso del día. Si quieres conocer más, puedes dirigirte al artículo: El consumo del ajo y la reducción de más de 10 tipos de cáncer.

Perejil

El perejil es una planta de uso común que es utilizado como uno de los mejores remedios caseros para el cáncer de vejiga gracias a que contiene flavonoides, poliacetilenos y monoterpenos. Los cuales contienen propiedades cancerígenas que combate distintos tipos de cáncer. Es especialmente útil en el caso de cáncer de vejiga.

Procedimiento

Puedes comer 30 gramos al día de la raíz y la parte superior del perejil. Esto nos proporcionara una gran dosis de sus beneficios anticancerígenos.

Otros remedios

  • Hervir un puñado de hojas de guanábana en 1 litro de agua por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, dejar refrescar, colar y tomar a lo largo del día.
  • Toma mucha agua: Para depurar el tracto urinario y eliminar posibles sustancias tóxicas. Se recomiendan entre seis y ocho vasos diarios de agua.
  • Prepara infusión de astrágalo: La planta de astrágalo contiene una gran cantidad de antioxidantes que contrarrestan los efectos de los radicales libres, impidiendo el desarrollo del cáncer vesicular.
5 Remedios caseros para el Cáncer de Vejiga
Valora este Articulo