cicatriz por cesarea

Aprovecha estos 5 Remedios Caseros para Eliminar las Cicatrices Rápidamente

Sea la causa que sea, una cicatriz es una marca que pocos deseamos que la vean. Por suerte existen remedios naturales para desaparecer las cicatrices de nuestra cara o cuerpo, que resultan mucho más efectivas que cremas o tratamientos costosos. Toma nota y aplica estos recetas, rápidamente notaras el cambio.

cicatriz por cesarea

Desaparecer una cicatriz puede durar mucho tiempo y dinero. Pero hoy te diremos como puedes hacerlo de forma económica y rápida. Los siguientes remedios caseros han sido utilizados desde tiempos antiguos y por grandes culturas por su beneficios para la piel al aclararla, embellecerla y quitar imperfecciones.

Ver también: ¿Porque la albahaca es considerada la planta de la longevidad? ¡Descúbrelo!

Remedios caseros para eliminar las cicatrices de cara y cuerpo

Ya sea una cicatriz por cirugía, marcas de acné o de algún accidente, siempre es incomodo tener una cicatriz a la vista de todos y tratamos de ocultarlo. Los siguientes remedios naturales son de los mas efectivos para desaparecer las cicatrices, solo se constante y en poco tiempo veras las mejorías. ¡Suerte!

Bicarbonato de sodio

Es uno de los remedios caseros para eliminar las cicatrices más efectivos y muy sencillos de preparar:

Únicamente debes de realizar una mezcla de 1:5. Una parte de bicarbonato por cinco partes de agua. Cuando la mezcla quede en forma de pasta debes de aplicarla realizando un suave masaje en la zona de la cicatriz. Deja que actué sobre tu piel por lo menos 10 minutos y luego retira. Repite el tratamiento todos los días y mira cómo va desapareciendo la cicatriz gradualmente.

Albahaca

Conocida como la planta de la longevidad, la albahaca es usada desde la antigüedad para mejorar su apariencia y la textura de la piel. Y el tratamiento es muy sencillo:

Debes de realizar una masa con hojas de albahaca bien machacadas o trituradas hasta formar una masa consistente. Luego debes de aplicar con suaves masajes por la parte de tu cuerpo con la cicatriz deja actuar mínimo 20 minutos y luego retira. Si lo desea puedes agregar unas pocas gotas de limón que sea más efectivo, pero si provoca irritación a tu piel únicamente debes de realizar con hojas de albahaca.

Realiza este procedimiento todos los días y no te expongas al sol mientras tengas puesto los tratamientos que estamos mencionando. En pocas semanas veras como va disminuyendo la cicatriz.

Vinagre de manzana

Es otro de los remedios naturales más efectivos para eliminar las cicatrices tanto en la cara como en el cuerpo. El vinagre de manzana es un ingrediente maravilloso para embellecer nuestra piel.

Este tratamiento debes de realizarlo únicamente en las noches antes de acostarnos para evitar la luz del sol que puede ocasionar manchas en la piel. Debes de diluir muy bien el vinagre. Agrega 1 cucharada de vinagre de manzana por en medio vaso de agua y con la ayuda de un algodón debes de aplicar sobre la cicatriz. Deja actuar mínimo 30 minutos y luego retira con abundante agua. Realiza este tratamiento por un mes y notaras como la cicatriz a disminuido.

Ver también: Aplica vinagre de manzana y luce una piel bella y sin imperfecciones

Áloe Vera con manteca de coco

La sábila contiene grandes propiedades que hacen embellecer nuestra piel que la hidratan y generan elasticidad, además de desinflamar. Todas las características del áloe vera hacen que sea un potente remedio casero para eliminar las cicatrices causadas por quemaduras, acné, cortadas etc. y al agregarle aceite o manteca de coco su efectividad para desaparecer las cicatrices aumenta.

Debemos de mezclar estos dos ingredientes hasta formar una pasta densa luego colocamos la mezcla en la cicatriz dándole suaves masajes por 5 minutos y dejamos actuar toda la noche si es posible o mínimo 1 hora. Luego retiramos con abundante agua tibia. En pocas semanas empezaras a notar la mejoría. debes de realizar este procedimiento todos los días.

Jugo de limón

El jugo de limón natural contiene ácido cítrico el cual es uno de los elementos más utilizados en la industria para desaparecer las cicatrices. Debes de exprimir el jugo de un limón y con la ayuda de un algodón, aplicarlo en la zona de tu piel con cicatriz, previamente lavada. Deja actuar mínimo 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Recomendaciones importantes para borrar las cicatrices

  • Nunca debes de exponerte al sol al mientras estés aplicando los tratamiento correctivos. Puesto que los rayos del sol pueden manchar la piel.
  • Se recomienda realizar los tratamientos durante la noche. Cuando no existe peligro de exposición al sol.
  • Recuerda que la constancia juega un papel primordial por lo que te sugerimos realizar los tratamientos todos los días por lo menos durante un mes.
  • Siempre es recomendable acudir al dermatólogo para tener observaciones especializadas acerca de los problemas con nuestra piel. ¡Suerte!

Ver también: Lista de los mejores remedios naturales para eliminar el acné y como prepararlo