remedios caseros para eliminar manchas de acne

Aprovecha estos 5 Remedios caseros para eliminar las manchas de acné ¡Confirmado!

En muchas ocasiones los que hemos sufrido de acné y espinillas, nos desesperamos y optamos por exprimir estos granos, dejando nuestro rostro manchado o con marcas. Sin embargo, existen remedios caseros  para quitar las manchas producidas por el acné. A continuación te presentamos los 5 mejores tratamientos para desaparecer imperfecciones en la piel.

remedios caseros para eliminar manchas de acne

Los remedios naturales son tratamientos muy efectivos que pueden proporcionar a nuestra piel una hidratación y nutrición óptima para embellecerla. Además, otra de las ventajas de los tratamientos naturales es que rara vez tendrán un efecto adverso para nuestra salud, son muy económicos y los ingredientes son muy fáciles de conseguir.

Te recomendamos leer: Utiliza vinagre de manzana para eliminar las imperfecciones mas persistentes

Como eliminar las manchas de acné con remedios naturales

Los 5 remedios caseros para eliminar las manchas de acné que te presentamos a continuación tienen algo en común con las cremas cosméticas que usamos habitualmente. Y es que las cremas comerciales utilizan estos ingredientes naturales como base para su producto. Por lo que utilizar el ingrediente casero resulta mas efectivo y económico que las cremas que tanto dinero cuestan. Sin embargo, hay que enfatizar que para que los resultados sean notorios debes de ser constante y aplicarte el tratamiento que veas más apropiado, todas las noches, como mínimo por 30 días consecutivos. Y notaras como las manchas de acné irán desapareciendo.

1. Desaparece las manchas con Áloe vera o sábila

Es uno de los ingredientes naturales utilizado para tratar diversas afecciones del organismo, esto por poseer diversas propiedades que benefician al cuerpo. Una de ellas es la de poder eliminar las manchas y cicatrices de acné gracias a sus extractos vegetales que le confieren propiedades regenerativas y aclarantes.

Por todo esto la sábila o aloe vera es un excelente aliado con propiedades cosméticas y estéticas para nuestra piel. Además es muy sencillo de preparar el tratamiento solo realiza lo siguiente:

  1. Con la ayuda de una cuchara extrae la pulpa o gel de un pedazo de la penca de áloe vera.
  2. Aplica directamente sobre la zona afectada de manchas de acné.
  3. Deja actuar por 30 minutos y retira con abundante agua fría.
  4. Puedes mezclar la pulpa del aloe vera con un poco de miel de abeja y aplicar esta mezcla sobre las manchas o todo tu rostro. Deja actuar por 30 minutos y retira con abundante agua.

Ver también: Descubre por que la albahaca es considera la planta de la longevidad y sus beneficios para la piel.

2. Mascarillas de tomate y limón combate cicatrices de acne

El tomate es otro de los mejores remedios caseros para eliminar las manchas de acné y combatir imperfecciones de la piel gracias a su contenido de ácido salicílico, antioxidantes, licopeno, Vitaminas A, B, C y E y su poder astringente, convierten a esta hortaliza en uno de los mejores tratamientos para eliminar manchas de acné y de todo tipo. Y si le añadimos unas cuantas gotas de limón obtendremos una de las mejores mascarillas para nuestra piel.

  1. Lava previamente tu rostro con agua tibia y jabón neutro.
  2. Mezcla una cucharada de pulpa de tomate y añade únicamente 4 o 5 gotas de zumo de limón.
  3. Con la mezcla realizada humedece un pedazo de algodón y aplica con suaves movimiento circulares en todo tu rostro, enfatizando las zonas con manchas.
  4. Deja actuar mínimo por 20 o 30 minutos.
  5. Enjuaga tu rostro con agua fresca para cerrar los poros.

Ver también: Prepara fácil y rápido tu propia loción astringente natural sin efectos adversos para tu piel

3. Bicarbonato de sodio para eliminar manchas de acne 

el bicarbonato es uno de los remedios caseros para eliminar las manchas de acné mas utilizados, y es muy utilizado, tanto en la industria cosmética como en el botiquín de la casa u oficina, debido a sus diversas bondades. En nuestra piel actúa como un exfoliante y aclarante cutáneo. Lo que lo hace ideal para eliminar manchas de la piel.

  1. Lava bien tu rostro con jabón neutro
  2. Deja humedecido tu rostro y luego
  3. Coge una pizca de bicarbonato de sodio y aplica en las zonas de tu piel afectadas.
  4. Deja actuar por 10 minutos y luego retira con agua tibia.

Cabe recalcar que no se debe de abusar de este tratamiento, ya que el bicarbonato puede ser agresivo a pieles sensibles si se utiliza todos los días. Por lo que se recomienda aplicar 1 o 2 veces por semana.

4. Claras de huevo

Las claras de huevo concentran enormes propiedades que benefician a nuestro rostro ayudando a tonificar e iluminar la piel y desvanecer manchas y cicatrices y su preparación es muy sencilla. Solo sigue estos pasos.

  1. Separa las yemas de las claras de huevo, vamos a utilizar solo las claras.
  2. Se debe de batir muy bien hasta conseguir una pasta densa.
  3. Aplica 4 gotas de jugo de limón natural para ayudar a controlar la producción de grasa y sebo del rostro.
  4. Aplica la mascarilla de huevo sobre todo tu rostro y enfócate en las zonas con manchas de acné.
  5. Deja actuar por 20 o 30 minutos.
  6. Por ultimo solo enjuaga con abundante agua tibia y aplica una crema hidratante.

Repite este tratamiento dos o tres veces por semana y en pocos días veras como las marcas de acné o cicatrices de espinillas  van desapareciendo.

También te puede interesar: Clara de huevo para las arrugas y manchas en la piel

5. Vinagre de manzana para desaparecer manchas

vinagre contra el hongo

Es un remedio natural maravillosos para embellecer nuestra piel y eliminar imperfecciones. Este ingrediente contiene propiedades que se encargan de eliminar las células muertas de nuestra piel, dejando un rostro sin manchas, disminuyendo las cicatrices. Excelente alternativa para reemplazar costosos productos de belleza que en ocasiones no resuelven el problema.

  1. Diluye el vinagre agregando 1 cucharada de este en medio vaso de agua.
  2. Humedece un pedazo de algodón y aplica por todo tu rostro o únicamente en las zonas más afectadas por las manchas o cicatrices de acné.
  3. Deja actuar por 30 minutos y luego retira con abundante agua.

Realiza este tratamiento máximo 3 veces a la semana y realiza pruebas observando como reacciona tu piel al ingrediente. Si lo deseas puedes agregar 2 cucharadas de vinagre por medio vaso de agua y siempre protégete del sol.

Más Remedios caseros efectivos para combatir el acné:

Aprovecha estos 5 Remedios caseros para eliminar las manchas de acné ¡Confirmado!
Valora este Articulo