mujer con caspa

Los Mejores 5 Remedios Naturales para Eliminar la Caspa

En Internet puedes encontrar un sinfín de alternativas caseras para los problemas de la caspa. Pero no todos tienen la mima efectividad. Aquí te dejamos los 5 remedios naturales para eliminar la caspa de manera rápida y garantizado.

mujer con caspa

La caspa a demás de ser un molestia que ocasiona ardor y picazón, tambien es un problema estético. Pues se relaciona con una mala higiene y provoca una baja autoestima del que padece caspa. Sin embargo es un problema que se puede solucionar  con alternativas naturales. Lo único que requiere es constancia e higiene en el tratamiento.

Existen miles de remedios para eliminar la caspa, pero muchos de estos requieren meses y meses y otros no son tan eficientes. Y cuando se termina el tratamiento la caspa vuelve a aparecer. Por eso hoy te presentamos la lista de los 5 mejores remedios caseros para acabar con la caspa definitivamente tras pocas aplicaciones. Cabe recalcar que debes de elegir únicamente un remedio natural, el que mas se adapte a tu cuero cabelludo, evita usar tratamientos simultáneos.

Causas de la caspa

Existen distintas motivos por el que se puede originar la caspa. Pero por lo general se debe principalmente a la presencia de hongos (Malassezia furfur), al estrés o presión, y a cambios hormonales del cuerpo. Provocando resequedad del cuero cabelludo, originando la caspa.

Pero existen remedios naturales muy efectivos para eliminar la caspa en poco tiempo. Te presentamos 5 de las mejores alternativas para que se solucione tu problema del cuero cabelludo. Con utilizarlo por 20 días tu cabello quedara libre de caspa.

Lectura recomendada  Los 5 mejores Remedios Naturales para eliminar las manchas de acné rápidamente

Visita este articulo: Beneficios del Jengibre que desconoce mucha gente.

Remedios caseros para la caspa

Limón disuelto en agua

El limón es uno de los remedios naturales para eliminar la caspa mas utilizados, pero esta vez se va a utilizar mediante un enjuague a base de limón. Pones a hervir por 5 minutos tres limones partidos a la mitad,con todo y sus cascaras en un litro de agua. Cuando el agua quede a temperatura ambiente se aplica con suaves masajes en todo el cuero cabelludo y cabello. Deja actuar por 10 minutos y enjuagas con abundante agua.

Repite este tratamiento cada dos días (3 veces por semana) y en poco tiempo obtendrás excelentes resultados.

Pulpa de áloe vera para eliminar la caspa

La planta de sabila es uno de los mejores remedios contra la caspa. Es muy eficaz gracias a sus propiedades antibacterianas, antifungicas y desinflamantes. Se debe de obtener la pulpa del áloe vera y cortarla en cuadritos pequeños, o triturarla como una masa. Luego aplica directamente la pulpa o gel del áloe vera en tu cuero cabelludo, realizando suaves masajes. Deja actuar por 20 minutos y luego te metes a bañar de manera normal. Repite el tratamiento tres veces por semana y en poco tiempo tu cabello no tendrá caspa, además de lucir con mas brillo.

Semillas de fenogreco

semillas para la caspa

El tratamiento para la caspa con semillas de fenogreco trata con éxito la eliminación de caspa en todo el cuero cabelludo. Puedes conseguir las semillas en cualquier tienda naturista o lugar donde vendan hojas para distintos té. Debes de dejar remojando dos cucharadas de semillas durante toda la noche. Y al día siguiente formas una pasta con estas semillas y lo aplicas en tu cabello con un suave masaje. Deja actuar por 30 minutos y luego retiras con abundante agua. Debes de realizar este procedimiento todos los días y ¡en poco tiempo no tendrás nada de caspa!.

Betabel y jengibre combate la caspa

Únicamente debes de añadir en la licuadora el betabel o remolacha junto con un despacito de jengibre, con un poco de agua. Debes de licuar hasta que obtengas una pasta suave y luego aplicas directamente con suaves masajes en todo tu cuero cabelludo. Deja actuar por toda la noche, por lo que es importante que te coloques una gorra de baño o de tela sobre tu cabello. Al dia siguiente lavas tu cabello de manera normal.

Lectura recomendada  5 remedios caseros para las articulaciones de las rodillas ¡Comprobado!

Realiza este proceso por lo menos tres veces a la semana. La caspa se ira desde las primeras aplicaciones.

Visita este articulo: Albahaca conocida como la planta de la longevidad. Descubre ¿por que?

Hojas de albahaca

La albahaca a demás de ser un efectivo remedio natural contra la caspa, también es excelente para darle vida y brillo a tu cabello, actualmente la albahaca es reconocida como la planta de la longevidad por los grandes beneficios a nuestra piel y cabello.

Únicamente debes de triturar algunas hojas de albahaca hasta formar una pasta, puedes agregarle un poco de sabila y aplicas sobre tu cuero cabelludo. Dejas actuar por 30 minutos y luego enjuagas con abundante agua.

¡Recomendaciones!

Los anteriores tratamientos naturales para la caspa, son muy efectivos. Prueba el que mas te guste, pero no los uses todos los remedios al mismo tiempo, pues podría causar efectos desfavorables. A continuación te mencionamos algunas recomendaciones para un alivio mas rápido de la caspa.

  • Lava tu cabello con regularidad.
  • Usa champus sin químicos, mejor champus naturales.
  • Realiza actividad física, por lo menos 30 minutos al dia.
  • No uses productos fuertes para el cabello que ocasionen la caspa.
  • Si con los tratamientos naturales no consigues resultados, debes de consultar con un especialista. Pues muchas ocasiones se trata de problemas mas serios.

_______________________________

Los Mejores 5 Remedios Naturales para Eliminar la Caspa
Valora este Articulo