viento en pecho

Excelentes métodos para sacar el aire del pecho fácilmente

Es muy frecuente que en alguna parte de nuestra vida sintamos aire atrapado en el pecho y son muchísimas las causas que puede originar este malestar. Por suerte existen métodos muy buenos para poder sacar el aire del pecho en poco tiempo.

viento en pecho

El dolor en el pecho por aire, por lo general suele estar relacionado con problemas respiratorios y gastrointestinales, ya que en la mayoría de los casos se produce por falta de aire o por la acumulación de gases en la región abdominal que en ocasiones pueden subir hacia el pecho. Pero si los dolores se presentan con relativa frecuencia es necesario acudir al médico.

Articulo relacionado: Aire atrapada en el pecho, 5 tratamientos para eliminarlo.

Aire en el pecho por problemas respiratorios

Como se comentaba, los problemas relacionados con la respiración es una de las causas principales de padecer dolor en el pecho, ya que en la mayoría de los casos se origina por falta de aire (aunque se sienta un aire en el pecho). Esta falta de aire puede ser el resultado de alguna lesión o inflamación de uno o más músculos en la zona del diafragma.

Si además del aire también sientes algunas punzadas en el área del pecho, lo más seguro es que se trate de un dolor muscular. Y si el dolor se incrementa al respirar más profundo o al cambiarte de posición, es casi seguro el aire en el pecho se trate de una inflamación muscular.

Viento en el pecho por causas abdominales

La otra de las opciones más comunes que provoca ese sentir de aire en la zona del pecho, es por causas abdominales o gastrointestinales. Cuando somos susceptibles a dolores frecuentes en la parte abdominal, los gases que acumulamos en esta zona de manera natural puede subir o llegar la parte del pecho, provocando dolor y un sentir de aire atrapado.

Los gases suelen provocar dolores muy fuertes en algunas partes del cuerpo. Pueden originar dolor  en la parte alta y baja del abdomen, pero también se pueden acumular por la zona del pecho, sin embargo suelen desaparecer en poco tiempo. Si observas que tu dolor es persistente y no desaparece, puede ser necesario acudir a un especialista o médico.

Te puede interesar:

Además de las causas mencionadas también existen una gran cantidad de factores que influyen en el padecimiento. Pudiendo ser desde un simple estornudo hasta síntomas de un pre infarto, el cual requiere atención médica urgente.

Dirígete al siguiente enlace si necesitas conocer más posibles causas del dolor de pecho por aire atrapado.

¿Cómo sacar el aire en el pecho fácilmente?

aire en el pectoral

Cuando se trata de problemas sencillos que ocasionan dolor, podemos sacar el aire del pecho con métodos naturales y muy sencillos que nos harán sentir mejor casi al momento. Te presentamos 6 remedios caseros para aliviarte del viento en el pecho.

1. Polvo de jengibre y asafétida

Un remedio natural para eliminar el gas del pecho y muy sencillo de realizar. Lo único que se debe de hacer es mezclar una cucharada de polvo de jengibre seco, una cucharada de asafétida en 100 ml de agua tibia.  Se debe mezclar primero los ingredientes secos y luego añadir el agua.

Bebe la mezcla antes de irte a dormir y eliminarás y amanecerás sin esa percepción de aire atrapado en el pecho. El polvo de jengibre y el asafétida lo puedes encontrar en tiendas naturistas, algunos supermercados y en Internet.

Conoce mas: Las ventajas de consumir diariamente te de jengibre.

2. Realiza masajes con pomada des-inflamatoria

En muchas ocasiones una lesión o inflamación muscular en la parte del diafragma es la causa, por la que los masajes con pomadas desinflamantes son ideales para aliviar esa sensación de aire en el pecho y poder respirar sin dolor y más relajado. Los ungüentos pueden ser de distintos ingredientes naturales, entre los más recomendables se encuentra: el árnica, la malva y sauce.

3. Arrodillarte en la cama

Es un método fácil y muy eficaz en muchas personas. Únicamente ve a la cama y arrodíllate. Deja los glúteos en el aire y apoya la cabeza en la cama o sobre una almohada. El gas que se encuentra en el pecho se desalojará y lo eliminarás por la boca o mediante flatulencias.

4. Hojas de durazno

Las hojas de durazno es otro excelente remedio casero para sacar el aire del pecho. Para esto necesitas realizar una infusión de hojas de durazno. Hierve 250 ml de agua y luego añade dos cucharadas de hojas de durazno. Deja reposar por 10 o 15 minutos y bebe la infusión. Ingiere tres veces al día para ayudar a eliminar cualquier acumulación de gas.

Artículos relacionados:

5. Respirar lenta y profundamente con el diafragma

Es importante realizar actividades relajantes, como realizar yoga, rociar algún aroma agradable y tranquilizante. Y también procurar el siguiente ejercicio de respiración, para conocer si estamos respirando bien. Una correcta respiración origina la relajación y baja los niveles de tensión. Debemos de seguir los siguientes pasos.

  1. Sentarse en un lugar cómodo
  2. Colocar una mano sobre tu abdomen
  3. Respira por la nariz lentamente y debes sentir que tu abdomen se levanta y tu mano se mueve.
  4. Aguanta la respiración por dos segundos y luego saca el aire lentamente por tu boca, notando como tu mano desciende.
  5. Vuelve a repetir el procedimiento por 5 minutos

6. Relájate con te de valeriana o manzanilla

Estas son dos de las plantas más utilizadas por sus enormes propiedades relajantes, combatiendo la ansiedad y tensión. Por lo que es ideal para relajar el musculo y desinflamarlo, si este fuera la causa del dolor de pecho. Únicamente realiza infusiones de manzanilla o valeriana con dos cucharas de hojas secas de esta planta que puedes conseguir en cualquier tienda naturista y añades 1 taza de agua caliente. Deja reposar 5 minutos y luego bebe la infusión. Consume por lo menos tres tasas de valeriana o manzanilla al día.

Si no consigues las hojas secas de valeriana puedes consumirlo mediante las capsulas o tabletas que las farmacias naturistas manejan.

Rate this post