semillas de albahaca para las cataratas

Semillas de Albahaca para las Cataratas ¡Limpia tus ojos en 10 días!

Si bien las cataratas se dan más en las personas con edad avanzada, también existen casos en el que jóvenes sufren de esta anomalía. Por suerte, las propiedades de las semillas de albahaca curan los ojos de las cataratas en poco tiempo, mejorando tu vista considerablemente.

semillas de albahaca para las cataratas

Según algunas personas que padecen esta enfermedad, mencionan que su vista se nubla y es como ver todas las cosas a través de una ventana empañada y nunca poder limpiarla. Conoce como puedes utilizar de forma correcta las semillas de albahaca para las cataratas y mejorar tu visión.

Ver también: Síntomas de las cataratas en los ojos a partir de los 40

¿Cuáles son la causa de las cataratas de los ojos?

Las cataratas es la opacidad parcial o total de la lente natural del ojo humano. La opacidad provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes borrosas u opacas.​ Es la causa más común de ceguera, por suerte es tratable.

Ocurre cuando las proteínas que comprimen de forma normal el ojo se rompen. Este proceso es completamente indoloro y no te darás cuenta hasta pasado años, cuando la vista este mas borrosa y el padecimiento este avanzado.

Las causas más comunes por las que las personas llegan a padecer de cataratas en los ojos son las siguientes:

  • Son personas mayores, por lo general de más de 60 años.
  • Exposición prolongada frente al sol o rayos ultra violeta sin lentes.
  • Haberse sometido a cirugías de la vista.
  • Sufrir de obesidad o sobrepeso.
  • Exponerse a irritantes oculares como polvo o arena.
  • Necesitar lentes y no utilizarlos. O bien, utilizar una graduación que no es la adecuada.
  • Fumar, ya sea de forma activa o pasiva.
  • Padecer de diabetes.
  • Largos periodos frente a la computadora, teléfono o televisión.
Lectura recomendada  3 Mascarillas de maizena para aclarar la piel y quitar manchas ¡Comprobado!

En el siguiente enlace hablamos sobre los Diversos beneficios de aplicarnos nuestra orina para limpiar nuestros ojos. ¡Descubre porque!

Propiedades de la albahaca para limpiar el ojo

La albahaca es una planta que contiene muchísimas propiedades medicinales: Fortalece el estómago, es un tónico para los nervios, agudiza la memoria, mejora el aspecto de la piel y por supuesto, es una semilla que ayudar a limpiar los ojo.

A continuación te enumeramos los más importantes beneficios de la albahaca para los ojos:

  • Ayuda a combatir las Cataratas de los ojos y mejorar la vista.
  • Reduce la carnosidad.
  • Es un remedio eficaz para el dolor en los ojos.
  • Ayuda a mejorar la visión nocturna
  • Reduce los problemas de miopía.
  • Elimina la conjuntivitis.

Además de estas propiedades de la albahaca para los ojos, también pose beneficios para el cuerpo en general como: Combate el agotamiento, la depresión, el estrés, la jaqueca, además es una planta que si la aplicamos a nuestra piel desparecer las imperfecciones en días.

Dirígete al siguiente enlace si quieres conocer todos los beneficios que nos proporciona la albahaca para una piel perfecta.

Como se observa sus características son de mucha importancia para curar diversos problemas del organismo, pero por el momento nos centraremos en como poder eliminar las cataratas con albahaca. A continuación te lo explicamos.

Tratamiento de albahaca para las cataratas

enfermedades de ojos

El método utilizado es aplicar directamente las semillas de albahaca en los ojos con cataratas, es uno de los tratamientos más efectivos, la semilla contiene nutrientes que le confieren propiedades que benefician a nuestros ojos. A continuación te explicamos cómo utilizar la albahaca para las cataratas, paso por paso.

Lectura recomendada  Clara de huevo para las manchas en la piel ¡Aclara tu rostro en 20 días!

Procedimiento:

  1. Solamente debes de conseguir de 2 o 5 semillas secas de albahaca.
  2. Lava y desinfecta tu mano antes de colocar las semillas en tus ojos.
  3. Luego debes de situar con mucho cuidado las semillas dentro del ojo afectado.
  4. Cierra los ojos y deja actuar por 20 0 30 minutos.
  5. Mueve tu vista de lado a lado con los ojos cerrados.

También puedes realizar este método en la noche antes de acostarte. Las semillas empezaran a salir al día siguiente, sin la necesidad de utilizar algún otro método. Puedes realizar este procedimiento dos o tres veces por semana y rápidamente notaras una vista más clara y más relajada. Compruébalo.

Infusiones de albahaca

Otra alternativa que ayuda a mejorar la vista es tomar o consumir la planta de albahaca mediante infusiones o gotas, esta planta contiene propiedades que le ayudan a nuestros ojos a ir eliminando cualquier sustancia que le cause daño a nuestra vista. Puedes conseguir estos productos en cualquier tienda naturista, botánicas o supermercados.

Procedimiento:

  • Añade de 8 a 12 gotas de jugo de albahaca en un vaso con 200 ml de agua aproximadamente y mezcla.
  • A esta mezcla aplica una cucharada de agua de rosas y vuelve a mezclar.
  • Toma esta bebida todos los días por las mañanas, cuando nos encontremos en ayunas.
  • En pocas semanas empezaras a notar la diferencia.

Estas son las 2 maneras de utilizar las semillas de albahaca para las cataratas, no obstante, también se conoce que esta planta es ideal para tratar diferentes enfermedades del ojo y de la piel. Puedes dirigirte al siguiente enlace si quieres conocer más sobre las propiedades de la albahaca.

¿Cuándo deben de operarse las cataratas?

Considere la cirugía solamente cuando su problema de catarata haya progresado lo suficiente para haber alterado seriamente su visión y afecte su vida diaria. Muchas pacientes consideran la mala visión como parte inevitable del envejecimiento, y no obstante, la cirugía de cataratas es un procedimiento simple, fácil y que no causa dolor, capaz de devolverle la visión.

Lectura recomendada  3 Mascarillas de maicena y su efecto Botox ¡rejuvenece en dias!

El procedimiento consiste en que el cirujano removerá el cristalino nublado y en la mayoría de los casos lo suplantará por un lente intraocular plástico (LIO). Nueve de cada diez personas que se operan de cataratas recuperan la vista casi por completo o con un buen nivel de visión.

Ahora que ya conoces como utilizar las semillas de albahaca para las cataratas, también te sugerimos llevar una vida sana comiendo frutas, cereales, mucha agua y verduras, evita comer productos enlatados, con conservadores, refrescos y otros alimentos que no aportan nutrientes y dañan nuestro organismo. Recuerda que las proteínas sintetizadas por tu cuerpo serán tan sanas como lo sea tu estilo de vida. Atrévete a tratar las cataratas de manera natural y mantén tus ojos sanos.

Ver también: Tipos de cataratas y ¿cuál es la más frecuente?

Semillas de Albahaca para las Cataratas ¡Limpia tus ojos en 10 días!
5 (100%) 1 vote