La caída del cabello en mujeres adolescentes es más común de lo que se cree, pero si esto es de manera frecuente y en exceso, se vuelve un problema. Sin embargo, existen métodos y tratamientos eficaces para solucionar este problema cabelludo.
El cabello es muy sensible a los cambios externos como internos del cuerpo. Por suerte existen determinados nutrientes con los que podemos realizar varias soluciones para la alopecia en mujeres jóvenes, por más crónica que sea la calvicie este tratamiento detiene la caída.
Ver también: Alopecia androgénica femenina solución.
¿Que encontrarás aquí?
Causas de la alopecia en mujeres jóvenes
Sabemos que este tema un poco más serio y delicado tratándose de la caída del cabello en mujeres y si son jóvenes solo lo agrava, pero lo peor es perder la calma. Lo ideal es, identificar las posibles causas que estén originando la alopecia, para poder solucionarla lo más rápido.
A continuación te enumeramos las causas y factores que provocan la alopecia en mujeres jóvenes, lo que te pedimos es reconocer cual consideras que es el origen de la pérdida de tu cabello.
- Tener una mala alimentación o desnutrición, debes de evaluar si tu dieta contiene suficientes verduras y frutas.
- Factores climáticos, esto puede ser por abundante sol o frió extremo. Trata de bañarte con agua templada, pues fría o caliente puede favorecer el daño capilar.
- Cansancio físico, viene relacionado con una mala alimentación ya el cabello no obtiene los nutrientes para verse sano.
- Estrés, las distintas ocupaciones como el trabajo, escuela, proyectos, puede estar causando una mala jugada a tu cabello. Trata de tranquilizarte con estas infusiones relajantes.
- Estar emocionalmente dañada, puede ser por una pelea con la pareja, con los papas, sufrir de bullying o por objetivos que aún no se han cumplido. De igual forma trata de relajarte con estas poderosas infusiones naturales.
- Cambios hormonales, se destaca durante los días de menstruación, ya que existe un aumento de hormonas.
- Efectos secundarios de medicamentos, existen fármacos tienen químicos que ocasionan caída de cabello y puede que esto sea la causa.
- Alopecia areata, es la pérdida de cabello que se da en una zona específica de la cabeza, generalmente de forma redonda.
- Falta de higiene, esto causa que el folículo piloso empiece con daños en su anatomía.
- Padecer de alguna enfermedad infecciosa como bronquitis, tifoidea, etc. Que provoque una pérdida de nutrientes y baja en tu sistema inmune.
Estas son las causas que provoca que las mujeres jóvenes o adolescentes padezcan de alopecia, encuentra lo que te esté causando este problema para que sea más fácil de solucionarlo. Y si bien, la genética también es una causa importante, se descartó en esta lista, porque este factor se involucra más en personas adultas.
Te puede interesar leer: Utiliza semilla de aguacate en tu shampoo para obtener un cabello sano y hermoso.
Tratamiento para la alopecia en mujeres jóvenes
De seguro tú misma has comprobado que son muchos los champús que prometen detener la pérdida de cabello, cuando en realidad son solo propaganda y no tienen ningún efecto que detenga la alopecia.
Es por ello que los remedios caseros para la caída del cabello que cuentan con ingredientes que contienen propiedades para fortalecer los foliculos pilosos, son realmente la solución para la alopecia en mujeres jóvenes. Toma nota de estos 3 tratamientos.
Huevo, albahaca y aceite de oliva contra la alopecia
El hierro, azufre, yodo, fósforo y proteínas son nutrientes esenciales para un cabello sano y fuerte, esto se obtiene del huevo y el aceite de oliva. Y la albahaca estimula la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo, torneando un cabello más fuerte, largo y sano.
Ingredientes:
- Un huevo
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- 200ml de infusión de albahaca o en su caso aceite de albahaca
Procedimiento:
- En un recipiente amplio añade el huevo y revuelve muy bien.
- Luego debes de añadir el aceite de oliva y la albahaca, vuelves a revolver bien.
- Aplica la mezcla obtenida sobre todo el cabello, enfatizando masajes en todo el cuero cabelludo.
- Deja actuar por 20 minutos.
- Pasado el tiempo lava muy bien tu rostro y aplica unas gotas de aceite de coco antes de dormir.
Puedes empezar a notar tus folículos más fuertes y menos cabellos en el suelo desde los primeros 15 días. Pero te sugerimos que realices este tratamiento de 2 a 3 veces por semana, durante 2 meses.
Masajes con aceites esenciales
Otra excelente solución para detener la calvicie en las mujeres jóvenes es una mezcla de estos 3 excelentes aceite que nutren, hidratan y fortalecen el cabello desde la raíz. Estos aceites completan los nutrientes necesarios que necesitan los folículos, tales como ácido ricinoleico, vitamina E, Ácidos grasos omega 9, 6 y 3. Además eliminan cualquier daño o microorganismo que este dañando al cabello.
Ingredientes:
- 3 gotas de aceite de ricino
- 2 gotas de romero
- 3 gotas de aceite de coco
- Gorro de baño
Procedimiento:
- Únicamente debes de mezclar los tres aceites en recipiente amplio
- Aplica en todo tu cabello previamente humedecido, realizando suaves desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
- No utilices una gran cantidad de aceite ya que, al ser tan denso, se podría dificultar su remoción.
- Cubre tu cabello con la ayuda de una gorra de baño.
- Deja actuar por 20 minutos.
- Luego enjuaga con agua tibia y jabón que no contenga sulfato, para que no maltrate tu cabello.
- Puedes realizar este proceso hasta 3 veces por semana, veras grandes resultados desde el primer mes.
Cabe recalcar que la alimentación es primordial para tener un cabello sano, procura incluir en tu dieta frutas, semillas y verduras.
Fenogreco fortalece el cabello
Esta es una semilla que puede parar la caída del cabello, ya que contiene hormonas estrógenos y otras sustancias que son muy parecidas a las hormonas sexuales femeninas, además de un gran aporte de proteínas, y ácido nicotínico, que ayudan a estimular el crecimiento natural, sanar y reconstruir el cabello.
Ingredientes:
- Media tasa de semillas de fenogreco.
- Gorro de baño.
Procedimiento:
- Pon a remojar las semillas de fenogreco en un recipiente amplio con agua, durante toda la noche.
- A la mañana siguiente separa las semillas y machácalas hasta formar una pasta.
- Aplica la pasta por todo tu cabello, empezando del cuero cabelludo hasta la raíz.
- Cúbrelo con un gorro de baño y deja que actué por 30 minutos.
- Luego lava tu cabello con abundante agua templada.
Realiza este tratamiento todos los días, durante un mes, y no olvides tener una dieta más sana, incluyendo frutos secos, hojas verdes y verduras, que nutrirán el cabello desde adentro.
Productos químicos para tratar la alopecia femenina
Además de las soluciones naturales para la calvicie en mujeres jóvenes, también existen productos químicos que pueden ayudar a detener la pérdida del cabello, los más importantes son:
- Minoxidil al 3% o 5%.
- Finasterida.
- Transplante capilar.
Cualquier método químico o casero que empieces, el médico o especialista debe de estar al corriente de tu tratamiento, y dar indicaciones para que no exista ningún efecto adverso.
Consejos para la caída del cabello en mujeres adolescentes
- Lava el cabello con frecuencia.
- Evitar fumar o consumir narcóticos.
- Lleva una nutrición sana rica en vitaminas.
- Evita la caspa.
- Consume Biotina, está la encuentras en la levadura de cerveza.
Las soluciones para la alopecia en mujeres jóvenes aquí presentadas tiene un resultado positivo y comprobado que detiene la caída de cabello, espero este articulo te haya servido, cualquier duda no dudes en comentarla.
¡Suerte!