tomate bola

El mejor tratamiento de tomate contra espinillas, acne y piel grasa

Pocos lo saben pero el tratamiento de tomate contra espinillas u otras imperfecciones de la piel son uno de los mejores que puede haber, gracias a su gran cantidad de nutrientes, vitaminas y propiedades que le confiera a nuestro cutis.

tomate bola

El acné y espinillas son de los problemas que mas comunes en los adolescentes y en muchas ocasiones estas imperfecciones nos siguen surgiendo aunque hayamos pasado la adolescencia varios años atrás. Por suerte existen remedios caseros muy eficientes que controlan y eliminan tanto las espinillas como el acné, uno de estos es el tratamiento con tomate. A continuación te explicamos porque y la manera correcta de preparelo.

te sugerimos leer: Remedios Caseros que NUNCA debes usar para tratar el acné

Los beneficios del tratamiento con tomate para eliminar espinillas del cutis

Aunque no estemos pasando la etapa de adolescencia podemos padecer de granos y acné en el rostro, pues diversas causas pueden provocar el brote de estas imperfecciones, tales como: una dieta alta en grasas, enlatados, azucares y baja en verduras o frutas; cambios hormonales (menstruación, pubertad), estrés, mala higiene, etc. Todas estas causas podemos revertirlas mediante este truco sencillo y económico a base de tomate gracias a su alto contenido en antioxidantes.

El tomate es uno de los mejores remedios caseros para combatir las espinillas gracias a sus siguientes propiedades y características:

  • Alto contenido en antioxidantes

Su gran porcentaje en antioxidantes se encarga de combatir a los radicales libres causantes del envejecimiento celular e imperfecciones de la piel. Por lo que es una de las propiedades del tomate contra el acné mas eficientes que benefician a nuestro cutis.

tomate rojo y piel

  • Contiene ácido salicílico

Este componente químico del tomate es el ingrediente mas usado en los productos comerciales que combaten el acné. Solo es cuestión de ir a la farmacia y ver el principio activo de las cremas para combatir las espinillas, te darás cuenta que su ingrediente principal el tomate lo trae de manera natural: el ácido salicílico.

Descubre como puedes utilizar el tomate para eliminar arrugas en un mes

  • Alto contenido en vitamina A, C y E

Estas son tres de las vitaminas mas importantes para la nutrición a nivel celular de la piel, generando una aceleración para combatir toxinas o microorganismos que dañen la piel y causen granos como barros y espinillas.

  • Contiene Licopeno

Esta es una de las propiedades mas sobresalientes que hace que el tomate reduzca las espinillas. El licopeno es una sustancia que regenera las células de la piel y previene diversas enfermedades como, por ejemplo, el cáncer. Al aplicar tomate a nuestro cutis la piel absorbe la cantidad que necesita diariamente de licopeno para regenerar nuestra piel

  • Equilibra el pH cutáneo

Ademas de los nutrientes, al aplicar tomate en la piel, la acidez de este, provoca que el pH de nuestra piel se equilibre,actuando como un astringente natural. Ocasionando que los microorganismos mueran al no tener un pH ácido idóneo para su desarrollo.

Te puede interesa leer: 5 beneficios de frotar un pedazo de tomate fresco en el rostro antes de dormir

Así que te invitamos a que no solo disfrutes el tomate en tus comidas, prueba esta maravillosa mascarilla con propiedades cosméticas por 10 días y notaras los enormes cambios en tu rostro.

Mira como eliminar las espinillas de tu rostro

nunca debes de usar para tratar el acne

Como ya comentamos el tomate contiene dentro de sus nutrientes el ácido salicílico componente que reduce la proliferación de espinillas y acné en el rostro. Además de vitamina A, fósforo, magnesio y zinc, ingredientes que nutren nuestra piel. Y el modo de uso del tomate para eliminar las espinillas es muy sencillo y rápido de utilizar, solo sigue estos pasos:

  • Lava tu rostro con agua tibia antes de aplicar el tomate.
  • Corta una rodaja de tomate fresco
  • Luego frota la rodaja de tomate por todo tu rostro por un minuto, realizando masajes circulares.
  • Deja actuar por 20 o 30 minutos, o si prefieres.
  • Puedes dormirte con el zumo del tomate seco en tu rostro o bien, pasado el tiempo.
  • Lava tu cara con abundante agua fría.

Si realizas el tratamiento de tomate contra espinillas debes de ser constante y aplicarlo todas las noches, para evitar los rayos del sol. Veras que en pocos días notaras como las espinillas de tu rostro o brazo van disminuyendo poco a poco.

Te sugerimos leer: Cuales es mejor para una piel tersa Mascarilla de Zanahoria Vs Mascarilla de Tomate

Combate la piel grasa con tomate

tomate rojo en cara

Otros de los efectos más sobresalientes del tomate que beneficia a nuestra piel, es su efecto astringente, capaz de reducir el exceso de grasa en nuestro cutis. Gracias a que la acidez de este ingrediente tonifica y equilibra el pH cutáneo, obteniendo una piel más tersa sin tanto brillo. Y solo necesitas tomate, pepino y seguir estos pasos:

  1. Pela y retira la capa externa de un tomate y también la de medio pepino.
  2. Añadimos únicamente el tomate y pepino en pequeños cuadritos a la licuadora para que sea más fácil y rápido licuarlo.
  3. Cuando la mezcla se encuentra homogénea, vamos a aplicarlo en nuestro rostro con la ayuda un pedazo de algodón que humedeceremos con la mezcla resultante.
  4. Dejamos actuar por 20 o 30 minutos, si prefieres puede tenerlo por más tiempo.
  5. Después enjuagamos con abundante agua fría.

Realiza este tratamiento todas las noches. Si eres constante en el tratamiento, veras que en pocos días tu rostro se verá sin tanto brillo y con una piel más suave y tersa.

Leer también: Extraordinarias propiedades del tomate rojo que todos deberíamos conocer.

Reduce el acné con esta mascarilla

tomate para la piel

La contaminación ambiental, cambios hormonales, el consumo de grasas y azucares, y hábitos insanos son los principales causantes del desarrollo y aparición del acné. Por suerte existe un modo rápido y sencillo de controlar el acné en la piel de forma eficaz. Y es que si mezclamos el tomate con unas gotas de jugo de limón, obtenemos una mascarilla ideal para acabar con esos granos. Mira el siguiente procedimiento:

  1. Lavamos nuestro rostro con agua tibia
  2. Mezclamos una cucharada de pulpa de tomate con 4 gotas del zumo de un limón.
  3. Humedece un pedazo de algodón con la mezcla realizada y aplica con suaves movimiento circulares en todo tu rostro.
  4. Deja actuar mínimo por 20 minutos
  5. Enjuaga con agua fresca.

Realiza este tratamiento durante todas las mañanas o por las noches, pero procura no salir al sol. Notaras como el tratamiento de tomate contra espinillas y acné los va disminuyendo gradualmente.

Sin embargo no es arte de magia por lo que se requiere llevar una dieta más saludable, y realizar ejercicios por lo menos 30 minutos al día para eliminar toxinas de nuestro organismo.