lupa en calzon

Verrugas en la zona Genital ¿Debo alarmarme?

Cuando se observan pequeñas verrugas en la parte genital, uno inmediatamente se alarma y piensa lo peor. Pero ¿es grave las verrugas en la zona genital o cerca de ahi? Depende de muchos factores y características que a continuación te indicamos.

lupa en calzon

Existen distintos tipos de verrugas que pueden aparecer, pueden ser planas, lisas, abultadas, en racimos o una sola. de tamaño pequeño o grande. Todos estos factores hay que tomar en cuenta para asegurar la gravedad o complicación de la verruga.

Ver también: Mira todos los tipos de verrugas que existen ¿Cuál tienes?

Que son las verrugas en la zona genital

Son verrugas que se localizan en las partes genitales del cuerpo. Significa que en los hombres las verrugas se encuentran en el pene, o cerca de este, como el ano o el escroto. Y en las mujeres se localiza en la vagina, el ano, el cuello uterino o cerca de estas partes.

Las causas por las que aparecen las verrugas genitales son por contacto sexual con alguna persona infectada. Puede ser por vía vaginal, anal u oral. Y los preservativos no son medios de protección 100% seguros contra el virus del papiloma humano causante de las verrugas.

Ver también: 5 excelentes remedios naturales para desaparecer las verrugas en el cuello

Que tan peligrosas son las verrugas en la partes genitales

¿Quien no se asusta cuando ve granos en la zona genital y piensa lo peor?. Pero calma, las verrugas son una de las enfermedades de trasnmision sexual  (ETS)mas comun y afortunadamente no son peligrosas y se pueden tratar. Quizás hayas escuchado de ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) pueden provocar cáncer, pero afortunadamente no se trata del mismo tipo de virus de papiloma humano que causan las verrugas genitales. Existen mas de 100 tipos diferentes de VPH.

No obstante siempre es recomendable acudir al medico para que realice una valoración mas detallada y nos de un tratamiento mas efectivo. Pero en general si se trata a tiempo las verrugas pueden desaparecer en poco tiempo. También existen remedios naturales muy efectivos que puedes utilizar para eliminar las verrugas de esta zona. En la parte de debajo del articulo te presentamos uno de los mejores remedios caseros para desaparecer las verrugas que aparecen especialmente en la zona genital.

granos en las partes intimas

Si no se trata a tiempo la verruga puede extenderse y abarcar mas zonas de tu cuerpo. Causando complicaciones provocando dolor y ardor. Por lo que resulta mas complicado su tratamiento para este problema. Por lo que lo mas recomendable es tratarte ya sea de manera natural o ir con un medico para que te recete una medicamento quimico.

¡No confundas verrugas con acrocordones!

Hay que resaltar que si también padeces de verrugas en otra parte del cuerpo como lo es el cuello, debes de estar seguro que se trate efectivamente de una verruga y no de acrocordones, los cuales también son protuberancias de la piel, y que es muy común que la gente los confunda y su principal diferencia es que los acrocordones no son causados por el VPH. Dirígete al siguiente enlace para conocer cuales son las diferencias entre acrocordones de las verrugas del cuello o nuca.

Ver también: La albahaca considerada la planta de la longevidad por sus grandes beneficios para embellecer la piel.

Remedio casero para desaparecer las verrugas

Por fortuna al día de hoy y gracias al internet la información llega más rápido y se conocen casos de personas que han podido eliminar estas verrugas con distintos remedios caseros. Que les a resultado mucho más efectivos que cremas costosas. Una de las más populares por su eficiencia es el uso de vinagre de manzana con ajo.

Vinagre de manzana con Ajo

Esta receta natural es de las mas efectivas para eliminar las verrugas en cualquier parte del cuerpo, aun en la zona genital. Sin embargo hay que tener mucho mas cuidado en esta parte del cuerpo.

Los ingredientes que necesitamos son:

  • Media cabeza de ajo
  • Vinagre de manzana
  • Una tasa de agua

Debes de realizar una mezcla de 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana con media tasa de agua. Y luego agregar a la mezcla media cabeza de ajo previamente machacada. Esta mezcla debes de aplicarla de manera suave con la ayuda de un algodón o cotonete o hisopos directamente sobre la verruga localizada en la parte genital. Deja actuar por 5 minutos y vuelve a realizar una segunda aplicación.

Debes de repetir este tratamiento todos los días. En semanas notaras como las verrugas en la zona genital van perdiendo su rigidez y caerán. Debes de ser consistente y paciente para poder eliminarlas.

Verrugas en la zona Genital ¿Debo alarmarme?
Valora este Articulo