labios con cosquilleo

¿Porque tengo adormecimiento de los labios de la boca y cómo solucionarlo?

Cualquier cambio en la sensación de tus los labios como hormigueo o sensación de adormecimiento es referido como parestesias labial y sus causas varían en la severidad. A continuación te explicamos el origen del adormecimiento de los labios de la boca y como se puede tratar.

¿Porque tengo adormecimiento de los labios de la boca y cómo solucionarlo?

La parestesias se produce como resultado de diferentes factores que varían en nivel significativa, provocando afectaciones en los nervios sensoriales, los cuales controlan la sensibilidad de los labios. A continuación te damos una lista detallada de las causas más probables del entumecimiento de labios y lengua.

Te puede interesar: ¿Cuales son las causas y tratamientos de labios entumidos y secos?

Causas de los labios adormecidos y secos

Entumecimiento labial por Alergias

Puede tratarse de una reacción alérgica a algún alimento, producto o medicamento químico. El cual el entumecimiento labial puede durar pocos minutos u horas según se trate de una reacción alérgica  débil o severa. De ser la causa del entumecimiento una alergia esta muchas veces viene acompañada de urticaria y mareos

Mala circulación sanguínea

Una causa común es la deficiencia en la circulación sanguínea. Esto es provocado por un estrechamiento de los vasos sanguíneos que se encuentran alrededor de los labios, originando el hormigueo y adormecimiento en esta zona.

Niveles bajos de minerales

Otra causa muy común de la parestesias labial es la falta de algunos minerales como el potasio, sodio, calcio o fosfato. Puesto que provoca un desequilibrio químico sanguíneo. Por lo que se recomienda realizar un estudio médico de sangre o de orina para determinar si se trata por falta de minerales e incluir en la dieta más frutas y verduras como plátano, kiwi, manzana, brócoli , etc.

Ver también: Como mejorar la circulación sanguínea y eliminar las varices.

Estrés y tensión

La estrés es una enfermedad que conlleva muchos problemas a nuestro cuerpo. Aunque no tenga síntomas claros como otras enfermedades, puede alterar el sistema nervioso y muscular. Originando dolor en articulaciones, dolor muscular, mala circulación sanguínea y causando una sensación de adormecimiento y hormigueo en lengua y labios.

Relájate. Toma unos días de descanso como prioridad relajar tu mente. Medita respira veras que te será de mucha ayuda.

Anestesia

Al realizarse una extracción del diente se administra anestesia para “dormir” la parte a tratar. Pero si se daña el nervio lingual, que proporciona sensación del tacto y del gusto, puede provocar una sensación rara de hormigueo o entumecimiento de partes de la boca.

Fenómeno de Raynaud

Puede ser causada por la enfermedad de Raynaud, el cual causa espasmos y estrechamiento de los vasos sanguíneos de los pies, dedos, manos, nariz y oreja. Lo que ocasiona una sensación de hormigueo, poco a poco va originando un cambio de color a azul y luego a rojo en las partes afectadas de la piel.

El fenómeno de Raynaud es muchas veces resultado de otras enfermedades como lupus o esclerodermia.

Neuropatía periferica

La origen de padecer un adormecimiento de los labios de la boca puede tratarse de una neuropatía periférica. La cual es causada por trastornos diabéticos o la acumulación de toxinas en la sangre.

Si existe aparte del entumecimiento de labios y bocas otros síntomas inmediatos, debe de consultar a un médico.

Esclerosis múltiple

Una causa de las más graves es el adormecimiento de los labios por esclerosis múltiple. No se conoce el origen de esta enfermedad pero provoca sensaciones de entumecimiento o picazón en distintas partes del cuerpo, debilidad muscular, alteraciones de la vista y problemas con el equilibrio corporal.

Ver también: Remedios para Aliviar la sensación de hormigueo y entumecimiento de los labios

Síntomas de la parestesias labial

  • Sensación de hormigueo y entumecimiento de labios, pudiendo estar presentes juntos o por separado.
  • Tener una impresión de ardor en los labios y/o lengua.
  • Al consumir alimentos se pierde un poco el sentido del gusto y esto provoca que no se sienta los sabores de los alimentos o se dificulte mas.
  • Si la parestesias se vuelve grave puede provocar inmovilidad en parte de la zona afectada.

Ver también: Remedios naturales eficaces para eliminar la artritis. Lo que no te cuentan.

¿Qué hacer si siento entumecimiento y hormigueo en los labios?

Lo más recomendable en cualquier caso de adormecimiento parestesias labial es verse como un síntoma grave que requiere atención inmediata de un médico o especialista . Se agrava el padecimiento si se presentan otros síntomas. El medico realizara pruebas para determinar el origen y las causas probables del adormecimiento de los labios de la boca.

Te recomendamos ir a un médico de inmediato y tener una dieta natural, rica en frutas, hojas de color verde oscuro como espinaca y berro. Además de verduras y evitar las grasas.