beneficios del jugo de rabano

10 sorprendentes Beneficios del Agua de Rábano Para tu Salud

Es cultivada y consumida en todo el mundo, y usualmente se come con ensaladas pero pocos saben los grandes beneficios del agua de rábano que aporta a nuestro cuerpo. Toma nota.

beneficios del jugo de rabano

El rábano es una hortaliza muy utilizada como complemento de diversos platillos. Posee enormes beneficios para tratar la ictericia desintoxicando el cuerpo, previene el cáncer, expulsa piedras del riñón, limpia la piel, esto por comentar algunos de los grandes beneficios del rábano.

A continuación de detallamos los 10 beneficios de consumir rábano, ya sea en agua o crudo. En ayunas o durante tu cena, lo importante es agregarlo a nuestra dieta diaria.

Preparación del agua de rábano:

Solo nececitas:

  • 3 rábanos
  • 2 limones
  • ½ litro de agua

Preparación:

Únicamente pela los rábanos y mezcla con el zumo de los limones. Licua esta mezcla junto con el medio litro de agua. No te preocupes por el sabor puedes agregar un poco de miel de abeja. Te encantara tomarla.

Propiedades y Beneficios del agua de rábano

Te presentamos los 10 beneficios mas importantes que nos proporciona el rábano a nuestra salud. Si usted padece de alguno, no dude en empezar a consumir esta rica hortaliza que además de económica es sencilla de preparar.

Consume rábano para Adelgazar

tres rabanos

Debido a su alto contenido en agua los rábanos tienes una baja aportación calórica (16 calorías por cada 100 gr). Por lo que es ideal que forme parte de nuestra dieta además de contiene gran porcentaje de fibra. Por lo que mejora el funcionamiento del metabolismo, quema grasa y al mismo tiempo nutre nuestro cuerpo con múltiples vitaminas. Solo agrega unos cuantos rábanos en rodajas a tu ensalada o toma medio litro de agua de rábano en ayunas y obtendrás mejores resultados.

Previene el cáncer con rábano

Es útil para prevenir el cáncer y retarda el crecimiento de las células cancerígenas gracias a los glucosinolatos. Los cuales son los que le confieren un sabor picante a estos vegetales y tienen la propiedad de eliminar o retardar la reproducción de células cancerígenas. Por lo que el consumo de agua de rábano o comerlo de forma cruda es muy recomendable.

Aporta un gran contenido de Antioxidantes

El rábano es un vegetal con un gran porcentaje de vitamina C lo cual lo convierte en un poderoso antioxidante celular. Los especialistas recomiendan a las personas sometidas a quimioterapias aumentar el consumo de rábano debido a sus grandes propiedades antioxidantes que ayudan a regenerar el organismo.

Ayuda a la formación de dientes y huesos

Es una de las grandes fuentes de calcio vegetal que existen por lo que beneficia a la formación de dientes y huesos. Con beber medio litro de agua de rábano durante el día los huesos y dientes se tornan mas fuertes.

Expulsa piedras del riñón

Es un excelente remedio casero para ayudar a la expulsión de piedras y arenilla de los riñones y la vesícula. Gracias a sus propiedades diuréticas. Depura nuestro cuerpo previniendo incluso la aparición de la celulitis. Por lo que tiene un efecto positivo en la eliminación de toxinas.

Rábano contra el asma

El rábano es ideal para tratar enfermedades de las vías respiratorias como el asma, bronquitis, tos y catarro. Para esto solo es cuestión de tomar una porción medio litro de agua de rábano o consumirlo junto con tu comida y empezaras a notar mejorías de manera rápida.

Ayuda a tratar la artritis y urticaria

Esta hortaliza es también un remedio natural excelente contra la artritis y urticaria únicamente prepara agua de rábano y endúlzalo con miel, toma mínimo medio litro de esta mezcla al día. También puedes preparar un cataplasma de rábanos triturados. Aplicas sobre la parte afectada por artritis y sentirás alivio por poco tiempo

Presión Arterial y rábano

Esta hortaliza al ser una excelente fuente de potasio ayuda a reducir la presión arterial. Relajando los vasos sanguíneos y por ende, aumentar el flujo sanguíneo. Obteniendo una mejora en la circulación sanguínea.

Remedio natural contra la Diabetes

beneficios del agua de rábano

Diversos especialistas e investigaciones coinciden con el bajo índice glucémico del rábano lo que ayuda a regular la absorción de azúcar en la sangre. Por lo que si usted es diabético le sugerimos consumir de forma frecuente rábano o en su caso agua de rábano para no tener picos o caídas de niveles de azúcar en la sangre.

Excelente para la piel

Las vitaminas y minerales como el fósforo, el zinc, vitamina C que están presenten el rábano hacen de esta hortaliza una alternativa natural para los problemas de la piel. Puedes consumir el rábano crudo o tomar el agua de rábano. Además puedes realizar una mascarilla machacando el rábano y aplicándolo en tu rostro, sirve como una eficaz crema limpiadora gracias a su propiedades desinfectantes. Liberándote de granos o espinillas y dejando una piel limpia.

Estos son algunos de los beneficios del agua de rábano, por lo que ¡no dudes agregarlo a tu dieta!

Contraindicaciones del Rábano

Por su alto contenido en fibra puede provocar un efecto laxante. Por lo que si notas molestias en el intestino es mejor evitar su consumo pues puede inducir a diarreas frecuentes.
___________________________________________