el noni puede curar el cancer

El noni la planta que cura el cáncer ¿Mito o Realidad?

Desde la antigüedad distintas culturas sembraban el noni por que conocían los enormes beneficios para la salud que proporciona la planta. En la actualidad muchas personas aseguran que el noni es la planta que cura el cáncer.

el noni puede curar el cancer

Distintos estudios han descubierto que contiene una diversidad de componentes y propiedades anti-tumorosas y anti-cancerígenas. Son muchas las personas que aseguran que tomando jugo de noni sintieron una gran mejoría y en muchas ocasiones pudieron vencer al cáncer(diferentes tipos de cáncer). A continuación te explicamos sus propiedades mas sobresalientes del noni la planta que cura el cáncer, toma nota.

Ver también: Elimina los lipomas con noni

Propiedades anticancerígenas del noni

Tanto la hoja de noni como su fruto son utilizadas para tratar diversas enfermedades. Entre ellas la eliminación de limpomas, mejorar la circulación sanguínea, aumenta las defensas del sistema inmunológico y sobre todo se a dicho que cura el cualquier tipo de cáncer. Esta ultima propiedad no esta comprobada científicamente. Pero muchas personas que lo han tomado aseguran que el noni y una dieta balanceada y alcalina a sido la base de vencer el cáncer. Las propiedades anticancerígenas a destacar del árbol de noni son:

  • Las hojas de noni contienen una sustancia llamada ácido ursólico. El cual le confiere propiedades antiinflamatorias y antioxidantes e investigaciones científicas sugieren que puede detener el avance del cáncer de piel.
  • Otro componente del árbol de noni que es anticancerígeno es el damnacanthal. Este se encuentra en la raíz de la planta y en su fruto pero en menor proporción. Este compuesto es un tipo de antraquinonas que ha demostrado enormes propiedades para inhibir el cáncer, causando una muerte a las células cancerosas. Muchas personas lo utilizan como tratamiento complementario a la quimioterapia.
  • El jugo de noni es utilizado en muchas ocasiones como agente complementario en tratamientos de cáncer. Mejorando la eficacia de los medicamentos administrados para el conocer como la prednisolona.
  • Si no es suficientes propiedades anticancerígenas, la planta de noni también posee proxeronina. La cual es una sustancia que en nuestro cuerpo se transforma en xeronina y aumenta en gran medida la actividad del sistema inmune. Ayudando a controlar y prevenir el cáncer.

Ademas de las propiedades del noni mencionadas, tambien contiene sustancias como betacarotenos, riboflavina, vitamina C, etc. que favorece la prevención, control y eliminación de células cancerígenas.

¿Por que se genera el cáncer y como interviene el noni?

El noni la planta que cura el cáncer ¿Mito o Realidad?

Cuando nuestra dieta no es rica en antioxidantes o bien generamos mucha oxidación del cuerpo por estrés, tabaquismo, alcoholismo, exposición prolongada al sol se va acumulando los “radicales libres” en nuestro organismo. El exceso de radicales libres provocan que las células de nuestro cuerpo muten y se empiece a forma el cáncer. Por eso es muy importante tener una dieta rica en antioxidantes que son los que atacan a los radicales libres y no dejan que se acumulen. Previniendo las células cancerígenas.

El noni es una de las plantas y frutos mas ricos en antioxidantes anticancerígenos capaces de proteger las células del cuerpo de radicales libres y la oxidación de tejidos. Ayudando a prevenir o controlar el todo tipo de cáncer.

Aunque no se tiene una solución concreta y no se a conocido la cura científica contra el cáncer. Todo apunta que el conjunto de una vida saludable incluida ejercicios frecuentes , una dieta rica en frutas, legumbres y verduras, evitando todo tipo de carnes, lácteos, así como el fumar y tomar alcohol. Es la base para prevenir enfermedades graves como el cáncer y gozar de una buena salud.

Ver también: Beneficios del jengibre que poca gente conoce, alto en antioxicantes.

Receta de noni para el cáncer

Infusión de raíz de noni

Únicamente hierve medio litro de agua y agrégale 3 cucharadas de raíz de planta de noni. Deja hervir por 3 minutos y luego bebe esta infusión en el transcurso del dia.

Jugo de Noni

Se debe de lavar unos frutos de noni maduros, los que se encuentran de color amarillo miel. Luego se corta en trozos cada fruto y se coloca en la licuadora ya sea con uvas o agua hervida. Es importante que se añada la misma proporción del ingrediente seleccionado (agua hervida o uva) con la porción de noni. Esta mezcla se debe licuar bien y luego queda listo para tomarla.

La porción recomendada diaria del consumo de jugo de noni es de 250 mililitros al dia.

Comprar jugo de noni

Si se te dificulta conseguir el fruto de noni o su raíz, una excelente alternativa es comprar el jugo o zumo de noni ya preparado. Se puede encontrar fácilmente en tiendas especializadas en remedios alternativos, farmacias naturistas o nutricionales.

Efectos secundarios y contraindicaciones del noni

No se conoce de casos graves por los efectos secundarios del noni. Sin embargo siempre recomendamos acudir al medio o especialista antes de iniciar el tratamiento, e investigar si no se tiene alergia a alguno de sus componentes. Entre los efectos adversos mas habituales del noni se encuentran:

Si usted padece alguna enfermedad renal, insuficiencia cardiaca, o se encuentra embarazada o en etapa de lactancia se debe limitar el consumo de noni e ir al medico para un tratamiento personalizado.