remedio casero de astragalo para el cancer

La planta de astrágalo puede curar el cáncer ¿mito o realidad?

El astrágalo es una planta muy popular usada desde la antigüedad por la medicina china tradicional por sus diversas propiedades curativas. Entre las que destacan el poder curar diferentes tipos de cáncer aumentando y optimizando nuestro sistema inmune.

remedio casero de astragalo para el cancer

A pesar de ser una planta popular en Asia, en el continente Americano es poco conocida. Sin embargo ya es cultivada en todo el mundo, debido a sus grandes propiedades. Se dice que el astrágalo puede curar el cáncer gracias a que posee una gran cantidad de propiedades anticancerígenas. Además de antioxidantes, saponinas y polisacáridos inmunoestimulantes que aumentan las defensas de nuestro sistema inmune, combatiendo las células cancerosas. A continuación te damos los detalles para que saques tus propias conclusiones.

Ver también: El limón y sus propiedades anticancerigenas poco conocidas

Propiedades de la Planta de astrágalo contra el cáncer

La característica principal del astrágalo para eliminar el cáncer se basa en que puede fortalecer el sistema inmunológico (el cáncer provoca un sistema inmune débil que provoca mas daño). La cual ayuda a crear un escudo defensivo contra los patógenos, o agentes tóxicos. Eliminando de nuestro cuerpo todo cuerpo extraño a nuestro organismo.

 A continuación te presentamos una lista completa de las características de la plantan de astrágalo que puede curar el cáncer.

Optimiza el sistema inmunológico. Es la principal característica por la que se cree que ayuda a controlar y eliminar el cáncer. Gracias a las grandes cantidades de antioxidantes que posee el astrágalo ayuda a prevenir el envejecimiento celular y deformaciones en las células que provocan el cáncer, combatiendo los radicales libres. Además, mejorando el sistema inmune el organismo sobrelleva de mejor manera los efectos secundarios de la quimioterapia como las nauseas y el cansancio excesivo.

Se a demostrado que el astrágalo produce un incremento de la sustancia llamada interleukina 2. La cual combate el cáncer en el organismo.

Evita la fatiga. Como habíamos mencionado, el astrágalo es una planta medicinal muy eficaz para quienes padecen fatiga constante, sea causada por la quimioterapia o no. Gracias a sus propiedades energizantes que provocan una sensación de mayor energía. Evitando los efectos de cansancio constante.

El noni la planta que cura el cáncer ¿Mito o Realidad?

Es un potente antiviral natural. El astrágalo es una de las plantas con características antivirales y antibacterianas mas potentes de la naturaleza. El consumo de astragalo activa un gen de nuestro organismo llamado p-3 el cual estimula la producción de una sustancia química que ataca directamente a virus que entran en nuestro cuerpo, manteniendo sano a nuestro organismo por mas tiempo.

Protege el hígado. Gracias a que sus propiedades cuidan y mejora las funciones hepáticas. Investigaciones en roedores han arrojado como resultado que la raíz de astrágalo puede curar el cáncer o al menos apoyar a su eliminación. Gracias a que protege al hígado de lesiones químicas.

Ver también: La planta de noni y su propiedades que combaten el cáncer

Inhibe el crecimiento de tumores. Estudios realizados en Estados Unidos han demostrado que la planta de astrágalo aumenta la capacidad de las células T y linfocitos NK. Las cuales ayudan a eliminar los tumores del organismo. Así también, se induce la activación de la interleucina-2 que mata células cancerosas.

Induce la producción de interferón. El interferón es una sustancia que permite un mejor funcionamiento del sistema inmunologico. Y que también actúa contra el desarrollo de células con cáncer.

Aunque su uso potencial de la planta de astragalo para controlar el cáncer sigue siendo estudiado. Esto por que la evidencia existente aun no es suficiente para confirmarlo. Es una gran alternativa como apoyo de tratamientos naturales o quimioterapias en la lucha contra el cáncer.

Estudios del astrágalo y el cáncer

Aunque tradicionalmente en china se consumía la planta de astrágalo combinada con otras hierbas. Actualmente estudios realizados por distintas universidades de china han encontrado efectos positivos para combatir el cáncer cuando el astrágalo es consumido solo. Esto gracias a que produce un incremento de la sustancia llamada interleukina 2 la cual combate directamente a las células cancerosas

En investigaciones se ha llegado a la conclusión que los extractos de la planta de astrágalo estimula el sistema inmune en los ratones. Aumentando su periodo de supervivencia en ratones  infectados con diferentes enfermedades mortales. Este mismo estudio se a realizado en humanos obteniendo los mismos resultados. Por lo que es concluyente que ayuda a controlar el cáncer.

Otros estudios señalan la capacidad que tiene el astrágalo para ayudar a tratar el hipertiroidismo, hipertensión, el insomnio, diabetes, SIDA, herpes genital y los efectos secundarios de la quimioterapia.

Sin embargo cabe recalcar que ninguna de estos estudios puede considerarse 100% garantizados para curar el cáncer. Pero la evidencia sugiere que es una gran aliado en la lucha para exterminar el cáncer del organismo. Y que complementándolo con demás tratamientos puede ganarse la lucha contra las células cancerosas.

Ver también: Lista de los beneficios curativos del astrágalo

Dosis recomendada

Aunque no existe una cantidad aceptada, se recomienda que la dosis diaria sea de 9 a 30 gr de raíz seca. Mediante preparación de infusión de 200 a 500 ml. Esta infusión debe tomarse todos los días por 2 semanas, luego descansar otras dos semanas y volver a repetir el tratamiento.

Recomendaciones y efectos secundarios del astrágalo

No se tiene registro de efectos dañinos que haya causado esta planta. Por lo que se cree que el astrágalo no es toxico, pero en dosis altas puede llegar a serlo. Por lo que no se recomienda el consumo de mas de 30 gr al día y por mas de dos semanas.

Los efectos secundarios son raros y por lo general se limitan a malestares estomacales agudos. Sin embargo, en los manuales curativos tradicionales de china sugiere que una cantidad menor de 15 gr de astrágalo al día puede aumentar la presión arterial. Y si se consume mas de 30 gr llega a disminuir la presión arterial.