alternativa para desinflamar rodilla

5 remedios caseros para las articulaciones de las rodillas ¡Comprobado!

Las molestias de las articulaciones en las rodillas es una de las dolencias más comunes que nos impide realizar nuestras distintas actividades como correr o hacer algún otro deporte. Hoy te presentamos 5 excelentes alternativas naturales para las articulaciones de las rodillas.

alternativa para desinflamar rodilla

La articulación de la rodilla es una de las uniones mas complejas formadas por el acoplamiento del fémur, la rotula y el peroné. Estos tres hueso que forman la rodilla están unidos por ligamentos y tendones, además cuentan con dos meniscos (funcionan como colchón de amortiguamiento) y sacos de líquido para proteger la rodilla y reducir la fricción entre los huesos.

Los meniscos así como los sacos de líquidos que protegen a la rodilla es común que se desgasten o sufran algún tipo lesión, puesto que soportan todo nuestro cuerpo en un espacio pequeño y la utilizamos constantemente al caminar, correr, subir escaleras, etc. y al lesionarse o desgastarse las articulaciones se inflaman provocando el dolor característico de la rodilla. Con ese sonido característico de chasquido, sintiéndose al mover la rodilla como burbujas adentro.

Causas de que Inflaman las Articulaciones

Las causas pueden ser muchísimas, desde un pequeño golpe o tropezón hasta síntoma de artritis, chikunguya u otra enfermedad. Te mencionamos las causas mas comunes del dolor de rodilla e inflamación de las articulaciones

  • Artritis
  • Cargar mucho peso o padecer sobrepreso
  • Realizar movimientos brucos (empeora si es con peso)
  • Lesiones de rotula
  • Chikunguya
  • Golpearse directamente la rodilla
  • Caminar o correr de manera incorrecta
  • No calentar lo suficiente al realizar algún ejercicio

Puede que tu causa se diferente a las presentadas anteriormente. Sin embargo, siempre resulta en una inflamación de la articulación de la rodilla, por lo que debemos enfocarnos en desinflamarla. Para esto te dejamos 5 estupendos remedios caseros para las articulaciones de las rodillas que puedes realizar fácilmente y observaras los resultados desde la primera semana.

Remedios Naturales para las Desinflamar las Articulaciones de las Rodillas

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un excelente remedio casero para las articulaciones de las rodillas, puesto que gracias a sus propiedades curativas desinflamantes ayuda a estimular la circulación sanguínea en la rodilla y desinflamar la parte afectada.

Compresas Frías y Calientes

remedios caseros para desinflamar la rodilla

Es un tratamiento muy sencillo que incita a la circulación sanguínea en la zona inflamada. Únicamente debes de alternar paños calientes y frios en la parte de la rodilla, alterna 15 minutos las compresas calientes e inmediatamente 15 minutos de compresas frías. Es un remedio natural muy efectivo para desinflamar golpes.

Masajes con Árnica

dando masajes

La árnica es un remedio natural de mucho realce para tratar problemas inflamatorios de nuestro cuerpo. Reactivando la correcta circulación de la sangre y disminuyendo la inflamación. Debes de aplicar pomadas de árnica en la zona afectada con suaves masajes durante 5 a 10 minutos.

Áloe Vera para Desinflamar la Rodilla

Áloe Vera y Miel para el Acné

El poder desinflamante es uno de los tantos beneficios que posee esta grandiosa planta, por lo que si tienes lugar para plantar aloe vera no dudes en hacerlo. Debes de obtener la pulpa de sabila y junto con la cascara de una naranja licuar estos dos ingredientes. La pasta que resulte debes de mezclarla con dos cucharadas de miel de abeja. Luego aplica todas las noches esta mezcla a tu rodilla afectada y deja actuar por 30 minutos. Después retira con abundante agua.

Aguacate con miel para tratar la inflamación

Es un remedio muy efectivo para calmar dolores y desinflamar articulaciones. Debes de colocar a secar la semilla de por lo menos 2 aguacates, ya que estén completamente secas ahora toca triturarlas lo mas fino que puedas, hasta convertirlas en polvo.

El polvo de la semilla de aguacate se mezcla con media taza de miel caliente (derretida) hasta que quede una pasta homogénea. Luego aplicas esta mezcla en la zona afectada y dejas actuar por 30 minutos. Sentirás una sensación de alivio que tus rodillas agradecerán.

Recomendaciones para desinflamar la articulación de la rodilla

A parte de los remedios caseros para las articulaciones de las rodillas que acabamos de presentarte es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones que te ayudaran a desinflamar en menor tiempo las articulaciones.

  • Trata de elevar tus piernas en posición de “L” para mantener las rodillas en alto y de esta manera fluya más fácilmente la circulación sanguínea a tus rodillas.
  • Consume una dieta saludable rica en verduras y hojas verdes. Si tienes sobre peso trata de bajar los kilitos de más. Acá te decimos como puedes acelerar tú metabolismo.
  • Evita cargar mucho peso. Si vas al gimnasio trata de realizar ejercicios que no requieran alzar grandes cargas. Para evitar el sobresfuerzo de las articulaciones de la rodilla.
  • Evita el sedentarismo. Realiza actividades físicas suaves como caminar 30 minutos o nadar. Actividades que no requieran un esfuerzo para tus rodillas.

Este artículo cumple únicamente con fines informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico. Te recomendamos acudir con un médico o especialista para obtener un diagnostico mas especializado.

Si deseas leer más artículos relacionados a Cómo desinflamar las articulaciones de las rodillas con alternativas naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría Remedios Caseros.
__________________________________________________