alternativas naturales para el insomnio

5 eficaces remedios caseros para insomnio crónico ¡duerme profundamente!

Existen distintas causas que puedan provocar que sufras de insomnio, desde usar el celular, cenar en exceso o percibir un mal olor. Por lo que tienes que observar si al acostarte algo te molesta y no te deje dormir. Te presentamos los mejores 5 remedios caseros para insomnio crónico y puedas eliminarlo de una vez por todas.

alternativas naturales para el insomnio

Ver también: El noni es la planta que cura el cancer, ¿mito o verdad?

El insomnio es una enfermedad que cada año se vuelve mas frecuente, se culpa al estrés, a la vida apresurada que llevamos las personas, a la mala alimentación, a pasar mucho tiempo pegado al celular etc.

Sin embargo, la consecuencia siempre es la mismanos lleva a padecer un insomnio”.

Cuando por mas que queramos no conseguimos cerrar los ojos y esto se ha vuelto cotidiano, estamos en presencia de un insomnio crónico o severo, que puede llegar a afectar distintas actividades de nuestro cuerpo, de nuestro cerebro, nuestras emociones e incluso nuestras relaciones.

El sueño es una función fundamental para nuestro cuerpo

Cuando dormimos es cuando nuestro cuerpo aprovecha para recuperar las energías y se activan distintas hormonas esenciales para un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Al dormir bien se mejora nuestro humor, estado de ánimo, nuestro sistema inmune, nuestro pensamiento fluye mejor. El dormir es uno de los grandes placeres de la vida pero ¿que alternativas tenemos cuando sufrimos de insomnio crónico? Pues los remedios caseros pueden resolver nuestro problema sin causar dependencia a fármacos.

Como saber si es Insomnio temporal o insomnio crónico

La diferencia se basa en el tiempo. Si el problema de insomnio dura menos de 20 días, se considera como insomnio temporal. Pero si las dificultades para conciliar el sueño duran más de este periodo se está hablando de un caso de insomnio crónico.

Tratamiento natural del insomnio severo

Agrega lechuga a tu dieta diaria

insufion de lechuga

Es un remedio casero contra el insomnio muy popular desde la antigüedad conocido por su efectividad. Por lo que no hay que sorprenderse que sea común que se preparen infusiones de lechuga para tratar el insomnio. Gracias a que contiene vitamina del complejo B, como la tiamina que es un elemento que ayuda a inducir el sueño y mantener con buena salud el sistema nervioso.

Con las propiedades de la lechuga nuestro cuerpo se relaja, calma todo el sistema nervioso. Lo que lo convierte en uno de los ideales remedios caseros para insomnio crónico o severo.

Solamente debes de poner a hervir un vaso de agua. Cuando el agua entre en ebullición agrega 5 hojas de lechuga y dejas hervir durante 5 minutos con llama baja. Luego deja que la infusión se ponga a temperatura ambiente y bebete únicamente la infusión 30 minutos antes de acostarte.

Valeriana excelente para inducir el sueño

te de valeriana

Considerada como la planta mas potente para calmar y conciliar el sueño. Es una de las hierbas mas usadas para tranquilizar los nervios, aliviar el estrés, ansiedad e inducir al sueño. La valeriana puede encontrarse en diferentes presentaciones, tanto para prepararse una infusión, en capsulas, o gotas y su aplicación dependerá del método escrito para cada producto.

Si quieres prepárate un té de valeriana debes de colocar un vaso de agua y agregar 2 cucharadas de hojas de valeriana cuando el agua comience a hervir, déjalo que hierva por 3 minutos a fuego lento y luego toma la infusión cuando este a temperatura ambiente. Puedes endulzarlo con un poco de miel de abeja.

La ventaja de esta maravilla planta es que no contiene efectos secundarios.

Hojas del árbol de ramón (brosimum alicastrum)

remedios naturales para insomnio crónico

Es un remedio poco conocido pero de los mas efectivos para inducir el sueño y calmar los nervios y el estrés. Las hojas de este árbol pueden ser mas efectivas en algunas personas que la valeriana. Gracias a sus distintos aminoácidos que contiene puede relajar los nervios y ayuda a tener un mejor sueño.

Las hojas de ramón se pueden conseguir en distintas presentaciones, tanto en capsulas, extracto, jugos, etc. Lo mas recomendable es realizar infusiones con las hojas de este árbol. Colocas 2 o 3 cucharadas de ramón en medio litro de agua hirviendo, dejas hervir por 1 minuto queda listo para tomarlo. Si quieres puedes dejar que se enfrié a temperatura ambiente. Tómalo una hora antes de irte a acostar.

Ver también: Conoce por que el limón es considerado que puede curar el cáncer

Aromaterapia disminuye el insomnio

Los olores pueden favorecer o dificultar la conciliación del sueño. Un buen aroma en nuestro dormitorio es esencial para dormir bien y combate el insomnio. Investigadores aseguran que algunos aromas pueden llegar a ser mas efectivos que pastillas contra el insomnio. Pero ¿qué aromas son los que inducen al sueño?.

Los expertos mencionan que el aroma de lavanda mejora la calidad del sueño, obteniendo un sueño sin interrupciones, mas profundo. El aroma de jazmín hace que el sueño sea mas reparador gracias a sus propiedades relajantes.

El sándalo es utilizado para personas que sufren insomnio por ansiendad o estrés. El aroma a rosas favorece la relajación y mejora el estado de animo. Asi que ya compra aceite esencial que mas se adapte a ti junto con un dispersor de aceites esenciales y obtén un mejor sueño.

Ver mas: Olores para dormir profundamente

Recomendaciones que mejoraran tu descanso

  • Evita cenar en exceso
  • Reduce la luz
  • Realiza ejercicio
  • Evita el celular antes de dormir
  • Come de manera saludable
  • Evita el alcohol y cafeína
  • Trata de meditar por lo menos 1 vez al dia por 5 minutos.
  • Mantén limpia tus sabanas, almohadas y cobertores.

Mediante los remedios caseros para insomnio crónico que te presentamos y las recomendaciones para inducir el sueño, estamos seguros que tu problema disminuirá. Así que solo ten paciencia, sigue los pasos al pie de la letra no te desesperes por que resulta contraproducente. Y ¡te deseamos muchas mejores noches!.