5 Tratamientos naturales para el Cáncer de huesos ¡Conoce como combatirlo!

Existen diversos remedios caseros que pueden ayudar a combatir el cáncer de huesos de manera eficaz gracias a sus propiedades anticancerígenas que poseen, los cuales combaten los tumores óseos. Conoce cuales son y cómo usarlos.

remedio casero cancer de hueso

Como todo tipo de cáncer, las posibilidades de eliminar completamente el carcinoma dependerán en gran medida del avance de la enfermedad, la constancia, paciencia y disciplina con que se practiquen los siguientes tratamientos naturales para el cáncer de huesos.

Ver también: Espirulina contra las canas. Remedios caseros contra el cáncer de vejiga

¿Que es el cáncer de hueso?

El cáncer óseo se puede describir como un crecimiento sin control de las células que conforman los huesos.

Los cánceres que inician en los huesos se denominan tumores óseos primarios. Los cánceres de hueso que comienzan en otra zona del cuerpo (como las mamas o el colon) se denominan tumores secundarios o tumores óseos metastásicos. Cada tipo de cáncer óseo se comporta de manera muy diferente.

Es poco común que el cáncer se origine en el hueso. Es más común que el carcinoma se haya diseminado al hueso desde otras partes del cuerpo. Medicamente existen tres diferentes tipos de cáncer de hueso:

  1. Osteosarcoma: Originado en la rodilla o en el brazo, se desarrolla generalmente entre los 10 y 19 años de edad.
  2. Condrosarcoma: se produce en el cartílago en personas mayores de 50 años.
  3. Sarcoma de ewing: las zonas más afectadas son la pelvis, el fémur, el humero y costillas, se presenta mayormente en varones menores de 19 años.

La causa de la metástasis ósea se desconoce, sin embargo algunos posibles factores son:

  • Radiación
  • Lesión o traumatismo
  • Anomalías genéticas

El cáncer de hueso es más común que afecte a personas mayores con antecedentes familiares con este problema.

Para saber más sobre cómo remedios caseros contra el cáncer de huesos lee el siguiente apartado

Tratamientos caseros para el cáncer de huesos

planta de noni que cura el cáncer

los métodos que a continuación se mencionan pueden ayudar a combatir las células afectadas por el cáncer de hueso, sin embargo no son sustituto de tratamientos médicos, ni mucho menos. Se tratan de métodos complementarios alternativos a fármacos que aportan apoyo para eliminar el cáncer de hueso.

Planta de astrágalo

El astrágalo es una planta usada desde la antigüedad por la medicina china tradicional debido a sus diversas propiedades medicinales. Entre las que destacan que puede combatir diferentes tipos de cáncer entre ellos, el cáncer de hueso, aumentando y optimizando nuestro sistema inmune.

¿Cómo tomarlo?

Aunque no existe una cantidad aceptada, se recomienda que la dosis diaria sea de 9 a 30g de raíz seca. Mediante la preparación de una infusión de 200 a 500ml. Esta infusión debe tomarse todos los días por 2 semanas, luego descansar otras dos semanas y volver a repetir el tratamiento.

Puedes ir al siguiente artículo si quieres conocer todas las propiedades anticancerígenas de la planta de astrágalo contra el cáncer.

Hojas de Guanábana, papausa o anona

Considerada como una de las frutas anticancerígenas más potentes para eliminar diferentes tipos de cáncer, entre ellos el cáncer óseo. Se ha comprobado que su consumo frecuente de esta fruta ayuda a eliminar el cáncer o por lo menos retrasar su desarrollo.

Procedimiento:

  1. Consigue las hojas del árbol de guanábana y dejemos que se sequen completamente.
  2. Cuando estén completamente secas y quebradizas se debe de triturar las hojas, lo más fino posible.
  3. Colocaremos dos cucharadas del polvo de hojas del árbol de papausa en un vaso de agua caliente (que no hierva).
  4. Dejamos que repose la infusión por 15 minutos.
  5. Consume por lo menos tres tasas de esta infusión de hojas de guanábana contra el cáncer durante todo el día.

En el siguiente articulo te mostramos a detalle todos los beneficios que tiene la guanabana para eliminar el cáncer.

Ajo

Diversos estudios han descubierto que en las poblaciones donde se consume con más frecuencia el ajo se ha encontrado una baja tasa de personas con cáncer. Es considera como un potente anticancerígeno gracias a que fortalece las funciones del sistema inmunológico, aumentando su poder defensivo contra cualquier patógeno, incluido las células con cáncer, eliminándolas del cuerpo.

Procedimiento:

  1. Únicamente debes de pelar un diente de ajo y cortarlo en pedazos que puedas tragar.
  2. Con la ayuda de un poco de agua ve tragando los pedazos de ajo crudo, como si se tratara de una pastilla o capsula.
  3. También puedes machar el ajo y mezclarlo con una bebida para tomarlo.
  4. Se recomienda consumir un diente de ajo en ayunas, por las mañanas. Y consumir de 4 a 5 ajos durante todo el día.

Aquí puedes ver todas las propiedades que contiene el ajo para curar hasta 14 tipos de cáncer. o bien, conocer las propiedades del ajo en ayunas.

Áloe vera o sábila

Uno de los mejores tratamientos naturales para el cáncer de hueso es tomar la pulpa de la planta de áloe vera. Gracias a sus nutrientes que fortalecen el sistema inmune y combaten las células cancerígenas.

Procedimiento:

  1. Extrae una o dos cucharadas de la pulpa de aloe vera.
  2. Mezcla con agua o con algún batido o licuado y bébelo.
  3. Conviene empezar el tratamiento con poca cantidad de la pulpa para ver si nuestro cuerpo la tolera, luego poco a poco ir aumentando la cantidad.

Bicarbonato con limón

Otro remedio natural para el cáncer óseo muy usado debido a su efectividad y economía, es el de mezclar bicarbonato de sodio y limón. Gracias a que estos dos ingredientes poseen propiedades anticancerígenas muy potentes. Su preparación es muy sencilla únicamente debes de realizar lo siguiente.

Procedimiento:

  1. En un vaso coloca 200ml de agua y añade una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  2. Luego mezcla con el jugo de un limón.
  3. Debes de tomar la mezcla en ayunas, cuando te acabes de levantar y esperar por lo menos 30 minutos antes de desayunar.

Principales Tratamientos médicos

  • La Cirugía suele ser el tratamiento habitual.
  • Amputación de la parte afectada para detener el avance del cáncer.
  • Métodos de Radicación para eliminar las células con cáncer.
  • Quimioterapia.

Debido a que el cáncer de hueso puede volver después del tratamiento, es importante que se realicen visitas regulares de seguimiento.

Finalmente los tratamientos naturales para el cáncer de huesos ayudan a controlar o prevenir esta dolorosa enfermedad. De igual manera es importante cuidar los hábitos alimenticios y evitar el consumo de alcohol y café. Recuerda que para sentirte saludable debes cuidar tu salud.

También es importante realizar actividades físicas que te permitan mantenerte en movimiento y activo. Además ayuda a fortalecer tu cuerpo y a mantener saludable de manera general.  Aquí puedes conocer todas las propiedades anticancerigenas del limón.

Síntomas del cáncer óseo

dolor de rodilla

Los síntomas o signos pueden variar dependiendo de la ubicación del hueso afectado y el avance de las células cancerígenas. Pero el dolor es un síntoma constante que no varía, por lo que es común en todos los casos.

Estos son los síntomas que se presentan cuando se padece de cáncer óseo.

  • Dolor en los huesos

El indicador más común de cáncer óseo es el dolor en el hueso afectado. El dolor puede no ser constante en un principio. Pero a medida que el cáncer va a avanzando el dolor puede ser más fuerte y será más constante. Impidiendo realizar nuestras actividades diarias.

  • Hinchazón

La hinchazón que se produce puede no ser inmediata, pudiendo tardar varias semanas en aparecer. En ocasiones se puede sentir un bulto según la zona donde se localice el tumor.

  • Fracturas

Los huesos rotos son a consecuencia de que las células cancerígenas debilitan el hueso afectado, pudiendo ocasionar fracturas. Se describe como un dolor intenso y repentino en el hueso que se había sentido adolorido meses antes.

  • Otros síntomas

Además de los síntomas generales también se pueden presentar pérdida de peso y falta de energía. Si las células afectadas se propagan a otros órganos puede ocasionar otros síntomas relacionados con el órgano infectado.

Ahora que ya conoces distintos tratamientos naturales para el cáncer de huesos y sus síntomas, no debes de alarmarte si sientes uno o más de estos signos ya que también puede tratarse de muchísimos otros factores, como falta de minerales, cansancio, etc. Lo recomendable es acudir con un oncólogo, o su médico de cabecera para que le realice los estudios pertinentes y descartar cualquier enfermedad.

Rate this post