búlgaros de agua para bajar de peso rápido

Consume búlgaros de agua para bajar de peso rápido

Los búlgaros de agua también llamados tibicos o kéfir son una mezcla de bacterias y hongos probioticas que regulan el pH de sistema digestivo. Impidiendo que se desarrollen patógenos. Mejora la absorción de nutrientes, se tiene una  rápida sensación de saciedad y ayuda a quemar grasa del cuerpo.

Se debe de recalcar que los búlgaros de agua para bajar de peso rápidamente es un tratamiento complementario a una dieta que estés realizando para adelgazar, rica en verduras, frutos secos, frutas, etc. Ya que el kéfir te ayudaran a adelgazar rápido si tienes un control en la comida grasosa, harina refinada y gaseosa.

Ver también: 20 beneficios de lo tibios de agua que mejorara nuestra cuerpo y vida.

¿Que son los búlgaros de agua?

Se les conoce por varios nombres, tales como: búlgaros, tibicos, kéfir, hongos tibetanos u hongos chinos, sin embargo, todo se refiere a lo mismo. Son una mezcla de origen ancestral de bacterias y hongos probióticos beneficiosos para nuestro organismo. Su medio de sobre-vivencia es el agua azucarada (azúcar morena o piloncillo) que al paso de 24 o más horas produce un ligero vinagre (como «tepache”) muy benéfico para el humano.

Los búlgaros actúan regulando el pH del intestino grueso, bloqueando el crecimiento de bacterias dañinas para el cuerpo, fortaleciendo y aliviando diversas enfermedades y síntomas.

La forma de los tibicos es parecida a una maza de arroz casi transparente. Se reproducen en agua y requieren para su alimentación y propagación de azúcar morena, panela o también conocida como piloncillo o melaza.

Es una bebida considerada como “milagrosa” debido a que su tratamiento resulta beneficioso para diversos padecimientos del cuerpo. Cuando  las personas consumen los hongos del Tíbet, mencionan que aumenta su energía, mejora la absorción de nutrientes, se sienten con más ánimo y han bajado un par de tallas. A continuación te presentamos como como tomar kéfir de agua para adelgazar en poco tiempo.

Propiedades del kéfir de agua para adelgazar

El kéfir o tibicos se ha convertido es uno de los ingredientes mejor valorados para adelgazar de forma natural. Pero siempre y cuando se acompañe con una dieta rica en alimentos naturales como frutas, verduras, frutos secos y harinas integrales. Evitando refrescos y comidas con alto contenido de grasas.

Son muchos los beneficios de consumir esta maravillosa bebida. Pero una de las más importantes es su poder para bajar de peso, conoce ¿Cuáles son las propiedades de los búlgaros de agua para adelgazar en poco tiempo?

  • Gracias a su función de regenerar y balancear la flora bacteriana, permite aliviar el estreñimiento y la digestión lenta, permitiendo metaboliza más rápido mejorar la absorción de nutrientes y eliminar las grasas y toxinas. Ayudándonos a ir al baño.
  • Nos proporciona un aumento de energía y nos sentimos con mayor ánimo y alegres. Por lo que nos ayuda a estar más activos durante el día.
  • El los tibicos tiene un alto contenido en proteínas, por lo que ayuda a acelerar el metabolismo.
  • Produce la síntesis de vitaminas del complejo B, además es una fuente importante de potasio, fósforo, calcio y vitaminas que ayudan a fortalecer las defensas y combatir los niveles de colesterol.
  • Acelera el metabolismo ayudándonos a quemar grasa durante todo el día, algo que notaremos cuando empecemos a ver como vamos bajando de peso en pocas semanas.
  • El kéfir es un alimento que aporte muy pocas calorías: 100 gramos aportan 40 kilocalorías.
  • Evita la formación de gases que nos puede hacer sentir hinchados.

Por todo esto, el búlgaros de agua puede emplearse como un suplemento dietético natural. Debido a que no contiene altas cantidades de grasa ni calorías, así como por su gran aporte de líquidos y proteínas. Que ayuda a acelerar el metabolismo y una buena depuración del organismo para bajar de peso rápido.

Ver también:

Conoce como tomar búlgaros de agua para bajar de peso rápido

Existen dos maneras básicas de preparar el kéfir: de agua y el de leche. Ambos se elaboran de la misma manera, sólo que debido a un mejor sabor, se suele emplear más el de leche.

El elaborado con agua es el mejor debido a que ésta no aporta nada al kéfir. Mientras que la leche aporta otra serie de nutrientes que, en muchos casos, no permiten que el kéfir actúe de manera completa sobre nuestro organismo.

Los tibicos puedes conseguirlos en tiendas especializadas de alimentos naturales o bien con alguna persona que cultive estos hongos. A continuación te decimos como utilizar los búlgaros de agua para bajar de peso rápido.

Ingredientes:

  • Búlgaros (tibicos de agua). Con una cucharada de estos hongos es suficiente.
  • Frasco de vidrio o de plástico de aproximadamente medio litro.
  • Cuchara de madera o plástico.
  • Colador de plástico.
  • Medio litro de agua.
  • Azúcar morena, o de preferencia panela, también llamada piloncillo o atado dulce.

Utiliza utensilios de plástico o madera, nunca de metal y un recipiente únicamente de vidrio o plástico.

Modo de preparación:

  1. Tomaremos los búlgaros y los colocamos en un colador de plástico y los lavaremos con el chorro de agua a temperatura ambiente.
  2. En un recipiente de vidrio o plástico se coloca la parte proporcional o la mitad de piloncillo (panela) de la cantidad de tibicos que se posee.
  3. Luego se vacían los búlgaros de agua ya lavados, se les agrega un vaso de agua. Se tapan con una tela de manta o una servilleta de papel para que tengan respiración.
  4. Se dejan inmóvil por un día entero (24 horas).
  5. Al día siguiente se cuela con el colador la bebida obtenida de los tibicos y el agua que resulta se toma en ayunas.
  6. Debes de lavar nuevamente los tibicos con la ayuda de un colador y agua fría o temperatura ambiente. Y se vuelve a repetir todo el proceso.

Se recomienda el consumo de kéfir de agua para adelgazar como una merienda, una o dos veces al día. Toma medio vaso en ayunas y otro al medio día, entre el almuerzo y la comida.

Al realizar kéfir de agua, regularmente los hongos comenzarán a multiplicarse naturalmente. Esto no significa que los tires a la basura, puedes tomar la cantidad que ya no quieras y lo agregas al yogurt o bebida que te vas a tomar. Otro uso buenísimo y para no desaprovecharlos es convirtiéndolos en abono para plantas.

Seguir leyendo:

Como saber si los búlgaros están vivos

Para saber si los han sirven o ya están muertos es muy sencillo, como cualquier otro alimento:

  • Empieza a sentirse un olor muy desagradable, fétido a rancio (no confundir con el olor agrio).
  • Tiene un aspecto amarillento, esto es en grandes rasgos significa que los búlgaros ya no sirven. En este caso, mejor deséchalo y prepara uno nuevo.

La consistencia normal de los nódulos de kéfir debe ser blancos y textura elástica. Y el hecho de que los nódulos floten no deberá hacerte pensar que están en mal estado.

ahora que ya sabes como realizar las bebidas de búlgaros para ADELGAZAR EN DOS SEMANAS, lo único que nos queda es poner manos a la obra y comprobarlo por nosotros mismos. Te aseguramos que después de probarlo ya no lo dejaras.

Porque leíste esta nota te recomendamos: Cuidados que debes tener al criar búlgaros de agua o leche.