dolor por aire de cuello

Remedios caseros para el aire en el cuello ¡Eliminalo Rápido!

Entumecimiento, calambre, rigidez o golpe de aire en el cuello que origina un fuerte dolor. ¿Cuáles son las causas, que los provoca, como podemos prevenirlo y cuáles son los remedios caseros para el aire en el cuello que podemos usar? A continuación te contamos todo esto y más.

dolor por aire de cuello

El cuello es una de las partes mas vulnerables de nuestro cuerpo. Esta zona reciente con mas fuerza una mala postura, el estrés, la tensión son acumuladas en esta zona y los golpes de aire pueden provocar que sintamos molestias. Por suerte existen remedios naturales muy efectivos para eliminar el aire que sentimos en el cuello. A continuación te los presentamos.

Ver también: Aire en el pecho ¿como quitarlo?

¿Porque da aire en el cuello?

El origen de este dolor en la parte del cuello o torticolis se puede dar por distintas causas, a continuación te mencionamos las más comunes.

Cambios de temperatura

El salir a la calle con el cuerpo y los músculos aún caliente, puede provocar además de gripa, que los músculos del cuello se tensen, acalambren y endurezcan, causando dolor, y sintiendo un aire en el cuello, por el cambio brusco de temperatura.

Malas posiciones para dormir

alternativas naturales para el insomnio

Muchas veces el dolor del cuello es producido por dormir con almohadas muy altas o sin almohadas. Por lo que es recomendable utilizar una almohada de un buen tamaño que nos quede a nivel de nuestra cabeza, sin sentir nuestro cuello levantado o muy abajo.

Ver también: Remedios naturales para el aire en la espalda

Lesiones

Una de las causas más frecuentes de sentir dolor o aire atrapado en el cuello son por las lesiones o golpes en esta zona del cuerpo. Si practicas algún deporte como karate, futbol , aerobics, etc puede que durante el entrenamiento te hayas golpeado y no te hayas percatado por que el musculo estaba “caliente” pero al ir disminuyendo la temperatura el dolor puede aparecer.

Posiciones incomodas por mucho tiempo

Ya sea que pases mucho tiempo en el trabajo sentado en una posición donde tu cabeza no se mueva constantemente (fijado a la computadora) o que la silla que utilizas no sea muy cómoda que dificulte la posición correcta de tu cuerpo y columna.

También puede ser que sientas dolor de cuello al terminar de realizar una actividad que no estás acostumbrado y que usualmente no haces, como un nuevo ejercicio, trabajos de plomería o jardinería.  Esto puede provocar que sintamos un aire en el cuello por que los músculos se pueden entumir o acalambrar. Ocasionándonos un dolor muy fuerte que puede durar por varias horas.

Como quitar el aire en el cuello con remedios naturales

Existen diferentes métodos alternativos y naturales que puedes usar para aliviar el dolor en el cuello, escoge el que pienses que se adapte mejor a tu situación. Pero ante todo te recomendamos que evites mover lo más que puedas tu cabeza.

Sacar el aire del cuello con un cigarrillo

Es uno de los remedios caseros poco conocidos pero que son muy efectivos y se basa únicamente en agarrar un cigarro de cualquier marca y para quitar el aire del cuello debes de pasar el cigarro por la zona del cuello afectada, con suaves masajes y de vez en cuando ejerciendo cierta presión. El cigarro romperá su papel y veras que pronto dejara de dolerte.

Otra alternativa usando el cigarro es encender y colocarlo en el oído, con el extremo del cigarro encendido hacia fuera. Se cree que el cigarro empieza a consumir el aire acumulado en el cuello al mismo tiempo que se consume el tabaco.

Ver también: ¿Que hacer si tengo aire en el cuerpo?

Suave masaje con una pelota

El dolor en el cuello puede ser aliviado mediante suaves masajes en la zona afectada con algún elemento que ruede, ya sea pelota de tenis, rodillo, botellas de plástico o cristal llenas etc. De preferencia debes de usar algún aceite o crema para que resbale mejor el instrumento a utilizar. Y solicita ayuda de alguna persona para que los masajes sean más efectivos. Veras que el dolor iras disminuyendo.

Barras de azufre

Estas barras de azufre chino son 100% mineral puro y se cree tiene poderes antirreumáticos y purificantes. De forma popular (no medicamente) se piensa que este mineral es muy poderoso para combatir distintos dolores del cuerpo, tanto dolor muscular como contracturas. Brindándonos un alivio casi instantáneo.

La barra de azufre actúa gracias  a sus propiedades electroquímicas, absorbiendo la electricidad por medio de la fricción al realizar los masajes. Por esta razón después de unos minutos las barras de azufre se quiebran y experimentamos un alivio casi inmediato.

Por lo que si puedes conseguir de estas barras en alguna farmacia naturista, botánica, o tiendas que manejen productos chinos sería ideal que las usaras para aliviar los dolores de aire que se producen en el cuello. Únicamente masajes la barra en la zona afectada por unos minutos hasta que escuches como se quiebra la barra de azufre.  Veras que tendrás una mejoría casi instantánea.

Ver también: Consume jengibre por un mes y mira lo le ocurre a tu cuerpo

Realiza masajes en tu cuello con pomadas de árnica o desinflamantes

Esta es uno de los remedios caseros para el aire en el cuello más usuales si no es que la más usual. Te recomendamos aplicar un poco de pomada a base de árnica por sus enormes propiedades desinflamantes y relajantes que hacen que el dolor desaparezca en unos pocos minutos. Debes de realizar masajes por lo menos tres veces al día y procurar no bañarte por lo menos 12 horas después de utilizar pomada de árnica. Si no consigues de esta pomada puedes utilizar cualquier otra que sea desinflamante.

Te recomendamos leer: