dolor de cuerpo

Como sacar el aire en la espalda fácilmente ¡comprobado!

En ocasiones cuando realizamos un mal movimiento nos queda soplo de aire en la espalda. Causándonos dolor intenso, lo que ocasiona que no podamos mover esa parte del cuerpo. Es por eso que hoy te mostramos como sacar el aire en la espalda fácilmente con remedios caseros.

dolor de cuerpo

Es común sentir un doler en la espalda como si tuviéramos aire atrapado en alguna parte de esta zona. Por lo general el aire se siente en la parte baja o media. Se da a consecuencia de un movimiento mal realizado o forzado, pero ¿Por qué ocurre? ¿En verdad es aire atrapado? ¿Cómo sacar el viento de la espalda? a continuación te damos los detalles.

Ver también: ¿Cómo puedo eliminar el aire que siento en el pecho?

Golpe de aire en la espalda

¿En verdad es aire lo que se siente en la espalda? Lo que en verdad sentimos en la espalda es originado cuando los músculos calientes de una parte de la zona lumbar, se ve afectada por una corriente fría, causando una lesión o también conocida como contracción. Pero se le conoce comúnmente como aire atrapado en la espalda por la percepción y síntomas que ocasiona.

Causas del viento en la parte de la espalda

Las causas más comunes por los que puedas padecer de aire en la parte de la espalda es el sobre esfuerzo de nuestro cuerpo al cargar mucho peso. Provocando lesiones a las fibras musculares o tendones.

  • Cuando se realiza ejercicio, deporte o algún esfuerzo físico en el que se involucra la columna vertebral, o cuando las fibras musculares calentadas por el ejercicio se pueden ver afectadas cuando nos exponemos a cambios de temperatura.
  • Los movimientos bruscos o violentos del cuerpo es otra causa que puede provocar que sintamos dolor y un viento atrapado en alguna zona de la espalda.
  • El estrés es también un factor que perjudica al cuerpo y que puede ocasionarnos que sintamos un aire atrapado en la espalda o en la zona lumbar.

También te puede interesar:

Remedios caseros para el aire en la espalda

A continuación te presentamos 3 remedios naturales para sacar el aire en la espalda de manera fácil y rápida y aliviar las lesiones y síntomas durante la fase aguda. Este padecimiento nos puede dejar completamente inmóviles por el dolor, o bien, cuando realizamos algún movimiento, este es con mucha dificultad.

Te sugerimos iniciar el tratamiento con la opción que se te facilite más de las tres diferentes alternativas que te presentamos.

Compresas calientes

Las compresas calientes son una de las mejores opciones para aliviar rápidamente los dolores por aire, ya sean agudos o graves. También se ha demostrado que es excelente para aliviar dolores musculares y tensión en músculos.

Su acción es muy sencilla. Las compresas causan ensanchamiento de los vasos sanguíneos que a su vez aumenta el flujo sanguíneo en esa zona. También llama calor a la superficie, fomentando que los músculos se relajen. Además, tiene un efecto analgésico y ayuda a reducir la inflamación, disminuyendo el dolor y acelerando el proceso de curación.

Como hacerlo:

Existen distintas maneras para poder aplicar compresas calientes en la parte de la espalda entre las más recomendadas son:

  1. Usando bolsas de agua caliente o manta eléctrica de calor que venden en las farmacias.
  2. También puedes utilizar toallas con agua caliente, sin embargo tienen la desventaja de perder el calor muy rápido.
  3. Lo importante es mantener caliente la zona donde se encuentra el aire o contractura, mínimo 5 minutos.
  4. Puedes descansar por 2 o 3 minutos y luego vuelves a aplicar calor en la zona afectada por otros 5 minutos más.
  5. Realiza este proceso como mínimo 3 veces todos los días. Durante una semana.

Pomadas antinflamatorias

aire atrapado en la espalda

Un dolor de espalda causado por un mal aire puede llevar varios días hasta una semana, mientras tanto, para acelerar el proceso y disminuir el dolor además de aplicar compresas calientes, puedes aplicar pomadas anti-inflamatorias y calmantes como árnica, malva, caléndula, las cuales son las más populares y recomendadas.

Como realizar el masaje:

  1. Las pomadas siempre se deben de utilizar dando masajes suavemente pero a fondo. A fin de estar seguros de que penetre y surta efecto.
  2. Por lo que se recomienda realizar masajes en la zona afectada de por lo menos 5 minutos, mediante movimientos circulares suaves, pero constantes.

Ventosas

terapia para dolor

Es una de las técnicas más eficientes para sacar el aire en la espalda, pero te sugerimos que si no tienes experiencia, vayas con un especialista para que te realicen este tipo de tratamiento sin efectos adversos.

También te puede interesar:

Las ventosas es un tipo de masaje que se aplica en la zona de la espalda donde se sufre el dolor. Esta atrae a la superficie del cuerpo un flujo de líquidos mediante el vacío que se forma por medio cualquiera, estimulando la circulación de la sangre y eliminando toxinas y tratando diversas afecciones como dolores y contracciones. Además de eliminar el estrés.

¿Que necesitamos?

  • Vaso de vidrio
  • 1 Vela pequeña o mediana
  • 1 Moneda
  • Encendedor

¿Cómo realizar una ventosa?

  1. Pega la vela con la moneda utilizando la misma cera de la vela.
  2. Coloca con mucho cuidado la vela encendida, en la zona de la espalda donde se sienta el aire atrapado.
  3. Cúbrela con el vaso de cristal hasta que se apague.
  4. Puedes dejar el vaso con la vela apagada por 10 o 30 minutos. Entre mas tiempo mayor aire libera.

La vela encendida al ser tapada por el vaso, buscará oxígeno para seguir encendida. En el momento que se apague se habrá liberado el aire, e irá calmando el dolor. Se recomienda realizar las ventosas por lo menos en varios sectores de la espalda cercanos al dolor.

Muy importante. Luego de realizar el tratamiento con ventosas debe abrigarse bien o realizar el tratamiento antes de irse a dormir, no pueden tomar un baño ni salir a la calle.