dolor de pierna

Como Quitar el Dolor de Rodilla Rápido y de forma efectiva

En este artículo te diremos de forma precisa como quitar el dolor de rodilla rápido a base de remedios naturales que son realmente efectivos. Sentirás esa sensación de alivio y te recuperaras de manera rápida.

agarrando la pierna

El dolor de rodilla es un síntoma muy general que la mayoría de la gente padece en alguna etapa de su vida. Es común que tras las distintas actividades que realizamos como correr, brincar, caminar, subir y bajar escaleras, etc. La rodilla vaya sufriendo molestias pues es la encargada de soportar todo el peso de nuestro cuerpo en muy poco espacio.

A continuación te presentemos alternativas naturales para quitar el dolor de rodilla de forma rápida.

Remedios caseros para aliviar el dolor de rodillas de forma rápida

Existen distintas tratamientos para aliviar el dolor de rodilla pero en todos es necesario reposar de actividades que pueden empeorar el dolor. A continuación te mostramos los remedios naturales para quitar rápidamente el dolor de rodilla.

Arroz y Árnica para aliviar la inflamación de rodilla

Como Quitar el Dolor de Rodilla RápidoEste es un remedio poco conocido pero muy efectivo para aliviar el dolor en la parte de la rodilla o en cualquier otra zona de nuestro cuerpo. Consiste en aplicar arroz mezclado con árnica a continuación de damos los detalles.

Ingredientes:

  • 1 Taza de arroz cocida
  • Tela o paño para envolver el arroz
  • Pomada de árnica

Procedimiento:

Debes de colocar la taza de arroz a calentar mediante un microondas por tres minutos. Luego aplicar la pomada de árnica con masajes suaves en toda la zona de tu rodilla afectada por 5 minutos. Enseguida debes de colocar el arroz caliente en el paño y aplicarlo en la rodilla con árnica. Y dejar que actué por 5 minutos. Te recomendamos que lo realices cuando estés listo para irte a dormir. En menos de media hora se te quitara.

Leer mas:

Semilla de aguacate para quitarte el dolor de rodilla

El aguacate además de ser una fruta nutritiva y que va con todas las comidas no es la única con beneficio para nuestra salud. Su semilla contiene mucho mas propiedades medicinales que el resto del aguacate, entre sus beneficios se encuentran el de tratar con existo los problemas musculares y dolores de articulaciones. y para realizar este remedio casero no necesitas muchas cosas.

Ingredientes:

Procedimiento:

Las dos semillas de aguacate debes de deben estar lo mas secas posibles. Para esto coloca las semillas en un lugar seco donde pueda llegarle el sol por mucho tiempo. Cuando este completamente las semillas de aguacate se debe de rallar o triturar lo mas posible, con la finalidad de convertirlas en polvo. Teniendo el polvo de la semilla del aguacate se procede a mezclar con media taza de miel pura de abeja caliente, con la finalidad de que quede una mezcla homogénea. Esta pasta que resulta se aplicara en tu rodilla adolorida y debemos dejar actuar por 30 minutos.

Luego enjuaga con abundante agua sentirás que el dolor disminuye considerablemente.

Consejos para aliviar el dolor de rodilla e inflamación

ahora que ya conoces algunos de los mejores tratamientos naturales para como quitar el dolor de rodilla rápido que te presentamos anteriormente, también es importante enfatizar que cuando uno sufre de dolor de rodilla existen recomendaciones generales que hacen que la rodilla se recupere más rápido:

  1. Descansa y mantén reposo lo más posible. Evita actividades que puedan empeorar la situación de tu rodilla.
  2. Mantén las rodillas levantadas por arriba de tu cabeza. Colócate en posición de “L” para que exista una mayor circulación sanguínea en la parte afectada.
  3. Coloca hielo para desinflamar durante cada hora por 15 minutos. A partir del segundo día aplica por lo menos 4 veces al día.
  4. Comprime ligeramente tu rodilla afectada con bandas elásticas o vendas. Ayuda a reducir la hinchazón y disminuye el dolor además de dar un mayor soporte.
  5. Duerme con una almohada por debajo de tus rodillas para un mayor soporte y descanso de tus rodillas.
  6. Visita a tu médico de cabecera o a un especialista para obtener un mejor diagnóstico del problema.

Ver también: 5 remedios naturales para fortalecer las articulaciones de nuestras rodillas con dolor.