Cinco Remedios Caseros para Eliminar la Gripa en una noche

La gripe, también llamada influenza, es una enfermedad contagiosa caudada por un virus que ataca el sistema respiratorio. Que si bien no es grave, puede llegar a producir fiebre y un malestar general. Para aliviarlo te presentamos los cinco remedios caseros para eliminar la gripa en una noche ¡más efectivos!

Con estos remedios caseros te podrás acostar con alguno de los síntomas de la gripa, pero al despertar te sentirás mucho mejor. Y podrás seguir con tus actividades sin ningún problema. Es aconsejable que estos remedios caseros lo tomes en cuanto empieces a sentir los primeros síntomas de gripe, para que tengan un mayor efecto curativo.

Ver también el articulo: Como eliminar la gripa de forma rapida

Los síntomas de la gripe son:

Existen diversos sintomas que se originan cuando padecemos de resfriado, sin embargo no todos se pueden presentar, entre los mas importantes se encuentran:

  • Dolor de las articulaciones.
  • Sensación de sequedad en la garganta.
  • Tos.
  • Congestión nasal.
  • Fiebre.
  • Pérdida del apetito.

Si sientes o presentas alguno de estos síntomas, y quieres actuar rápido, te presentamos remedios caseros para quitar la gripa en una noche. Al despertar al día siguiente te sentirás mucho mejor. Te lo recomendamos.

Remedios Caseros para Eliminar la Gripa en una noche

1. Jengibre:

El te jengibre es excelente para aliviar los síntomas del refriado, ya que por sus características alivia los síntomas de la tos y los dolores musculares que conlleva.

Sólo hierve medio litro de agua y agrega un poco de jengibre rallado (1 cucharada), déjalo que se enfrié y agrégale un poco de jugo de limón. Tómalo en cuanto estés por dormir y santo remedio.}

Ver también: Conoce las bondades del jengibre si lo consumes por un mes

2. Ajo y miel:

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados como remedio casero por los múltiples beneficios que presenta. Y la miel es bien sabida desde la antigüedad de sus propiedades curativas contra las enfermedades de la garganta.

Lo único que necesitas hacer es tomar este té cuando estés por acostarte. Machaca un diente de ajo y mézclalo con el jugo de un limón, agrégale miel al gusto y por ultimo un poco de agua tibia (200 ml), y veras que en la mañana te sentirás mucho mejor.

3. Calcetines Mojados.

Es un remedio poco conocido pero te aseguramos que es muy efectiva y que no sentirás ninguna incomodidad. Quedarás impresionado con los resultados.

Mientras duermes, Los vasos sanguíneos en los pies se contraen cuando tus pies se enfrían, y estos envían todos los nutrientes a tu cuerpo. Estos nutrientes son necesarios para combatir las infecciones. Entonces tus pies comienzan a calentarse de nuevo, y los vasos se dilatarán para liberar el calor. Es ahí cuando los desechos en los tejidos fluyen al torrente sanguíneo para que el cuerpo pueda eliminarlos.

La variación de calor y frío crea un mecanismo de bombeo que estimula la circulación y los vasos linfáticos. Creando un sistema inmune activo y la disminución de la congestión.

Necesitas:

  • Agua
  • Un par de calcetines de lana gruesos
  • Un par de calcetines de algodón delgados

Antes de acostarte, pon tus pies a remojar en agua caliente (lo mas caliente que aguantes) por 3 minutos.

Moja el par de calcetines de algodón delgados en agua fría (lo mas fría que aguantes). Exprime bien y póntelos inmediatamente después de sacar tus pies del agua caliente.

Luego coloca los calcetines gruesos mas arriba de los tobillos y duerme con los calcetines puestos. Por la mañana, te sentirás mucho mejor.

4. Sopa de pollo:

La sopa de pollo agregándole cebolla y ajo, es un remedio práctico, que ayuda a disminuir los síntomas de la gripe, también es muy buena para descongestionar y aliviar los dolores provocados por la tos. Puedes disfrutarla en tu cena y veras que te sentirás mucho mejor.

Ver También:
como quitar el dolor de cabeza con remedios caseros
El tequila un excelente remedio natural

5. Té de saúco:

El té de sauco es un remedio natural que funciona muy bien para atenúa los síntomas de la gripe. Simplemente se necesita una cucharada de bayas de sauco por taza de agua hirviendo. Bébelo lo más caliente que puedas antes de acostarte.

Ver también: Remedios caseros excelentes para eliminar los resfriados

No intentes consumir antibióticos, pues el resfriado se produce a causa de un virus, no de las bacterias, así que no servirá de nada tomar estos medicamentos.

Conclusión

La gripe es una enfermedad que es difícil de evitar, sin embargo si la tratamos a los primeros síntomas podemos disminuir su impacto. existen muchos medicamentos y remedios caseros para aliviar esta enfermedad pero muchas veces los sintomas siguen presentes por varios dias. Los remedios caseros para eliminar la gripa en una noche, que te presentamos son muy efectivos, pero recuerda que cada cuerpo es diferente, prueba el que mejor se adapte a tus necesidades y el que veas conveniente.

Espero te haya sido de ayuda este articulo. Si te gusto compártelo para que puedan beneficiarse mas personas que tengan estos problemas.

Vídeo Recomendado: Remedios caseros contra la gripe

Te damos mil gracias por llegar hasta aquí.

Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado.