Propiedades del romero para aumentar la memoria

Propiedades del romero para aumentar la memoria ¿Mito o Realidad?

Aclamado desde la antigüedad, el romero se ha ganado todo un distinguido estatus en diversas culturas de todo el mundo. Entre sus propiedades se encuentra el de aumentar la capacidad del cerebro. A continuación te detallamos por qué y cuáles son las propiedades del romero para aumentar la memoria.

Propiedades del romero para aumentar la memoria

Una de las notas que llamo mas la atención sobre esta hierva es sobre un estudio realizado en la universidad de Northumbria, en Reino Unido. En el cual se descubrió que el oler romero aumenta la memoria de un 60 hasta 75%. Un porcentaje alto que bien puede beneficiarnos en los exámenes.

El romero estimularía al cerebro para recordar cosas del pasado con mayor facilidad, asi como también recordar mas rápidamente cosas cotidianas como la fecha de alguna celebración, nombres de personas, donde dejamos nuestras llaves, etc. Además, aumenta la capacidad de resolver ejercicios mentales. Pero cuales son las propiedades del romero para aumenta la memoria de esta manera?

Propiedades del romero para aumentar la memoria

En el estudio realizado por la universidad de Northumbria, se expuso el aroma del aceite de romero a un grupo de personas sanas y a otro grupo se les coloco en otra habitación sin olores. Las personas expuestas al olor de romero, tuvieron en la sangre mayores concentraciones de cineol, el cual es el responsable del rendimiento cognitivo y el estado de animo.

Por lo que las propiedades del romero para aumentar la memoria radican en este compuesto quimico (cineol) pues este mismo compuesto ya ha sido demostrado que actúa sobre los sistemas bioquímicos que apoyan la memoria. El cineol entra al torrente sanguíneo a través de la mucosa nasal al ser inhanlados segun lo publicado en ncbi libreria nacional de EU

Como preparar el romero para la memoria

El romero es excelente para mejorar nuestra memoria, pero ¿Cómo preparar este remedio casero para la memoria? Acá te damos las mejores opciones para que aprovechar los beneficios de esta hierba mágica.

Te puede interesar: Los beneficios del Jengibre con canela para el cuerpo que poca gente conoce

1. Baños Aromaticos de romero

En un litro de agua hirviendo añade una puñado de hojas secas de romero y esta infusión agrégala en tu bañera (tina de baño) para poder oler el aroma de esta hierva y realice su efecto. Realiza este método todos los días, por lo menos durante 3 semanas.

Otra manera similar y efectiva de preparar este remedio casero, en caso de no tener, comprar un difusor de aceites de aromaterapia para colocar el aceite de romero, te ayudara a concentrarte mas en tus actividades.

2. Oler el romero

Infusión de romero para mejorar la memoria

Este es otro método efectivo para hacernos de los beneficios del romero para nuestro cerebro, igual podemos hacerlo utilizando un difusor de aceites, o con una ramita de romero seca, la trituramos y guardamos en un recipiente de vidrio tapado.  Cuando necesites ayuda del romero para mejorar la memoria simplemente abre el reciente y aspira!. Otra alternativa es comprar los aceites de romero comerciales, lo puedes conseguir en cualquier herbolaria o tienda naturista, y con la ayuda de un difusor de aceites, puedes aromatizar el área que desees. Ademas de tener un olor agradable en todo tu cuarto, podrás memorizar mas fácil al estudiar para tu examen.

3. Consumir romero

Ya sea beberlo o comerlo. Para beber el romero puedes perpararte en forma de té, Pon medio litro de agua  a hervir y agrega dos cucharadas (o 10 hojas) de romero seco. Toma esta infusión en el transcurso del dia.

O bien puedes comer el romero disfrutando de sus propiedades culinarias, agregando esta hierba a algunas de tus comidas, en caldos, en algunas salsas, lo que dicte tu imaginación.

Importante: No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, niños menores de 3 años. Y siempre es aconsejable visitar a un especialista para un mayor control.

Conclusión:

¿Sabias de las propiedades del romero para aumentar la memoria? Y ¿ahora que piensas de esta mágica de este remedio casero para el cerebro? Es una oportunidad que nos da la naturaleza para ayudar a nuestra memoria de manera natural. En lo particular me parece un excelente remedio casero. Que además tiene otros beneficios como el de combatir el dolor de cabeza por citar alguna.

Ahora nos queda poner manos a la obra.

Espero te haya sido de ayuda este articulo. Si te gusto compártelo para que puedan beneficiarse mas personas que tengan estos problemas.

Video recomendado: romero y el aumento de la memoria

Te damos mil gracias por llegar hasta aquí.

Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado.