inflamacion del nervio ciatico

Como desinflamar el nervio ciatico con Remedios caseros❓¡Comprobado!

La inflamación del nervio ciatico, por desgracia es un padecimiento muy común y es una de las enfermedades que produce uno de los dolores más fuertes. En este artículo aprenderás como desinflamar el nervio ciatico con remedios caseros y naturales que te serán de utilidad para calmar el dolor. Además te explicaremos donde se encuentra el nervio ciático y cuáles son las causas más comunes de la inflamación de este nervio.

Desinflamar el Nervio Ciatico con Remedios Caseros

Cuando se empieza a sentir el dolor característico de la inflamación en la ciatica lo primero es dar un masaje con alguna crema antiinflamatoria, y descansar. Esto se encuentra dentro de lo recomendable. Sin embargo, aunque el mantener reposo por uno o dos días alivia un poco el dolor. Profesionales de la salud no recomiendan reposo prolongado en cama ya que a la larga la inactividad empeora los síntomas.

Y a todo esto…. ¿que es y donde se encuentra el nervio ciático?

¿Qué es el nervio ciático?

El nervio ciatico esta compuesto por raíces individuales que surgen de varias partes de la columna vertebral para luego formar el nervio ciatico. Es el nervio más largo y ancho del cuerpo humano, que recorre desde la zona lumbar pasando por el muslo de la pierna y llega más allá de la rodilla. Y cuando se inflama el dolor se da en toda esta zona del cuerpo.

Generalmente la ciática se puede tratar con remedios caseros, realizando masajes o tomando tes de hierbas que pueden aliviar el dolor. Cuando no se toma algún tratamiento a tiempo el dolor puede empeorar haciendo que la persona adopte malas posturas debido al dolor. y ¿cuales son las causas de la inflación del nervio ciatico?

¿Por qué se inflama el nervio ciatico?

En general, la ciática no es causada por un evento o una lesión aislados, sino que suele ir desarrollándose con el tiempo.

La inflamación del nervio ciático puede ser causado por distintos factores. Lo comparemos con la inflamación del tobillo, cuando el tobillo se inflama es por que dimos un mal paso, nos doblamos el pie, cargamos mucho peso o nos golpeamos esa zona. Pues al igual ocurre con la ciática. Solo con una pequeña pero importantísima diferencia. La ciática esta muy en el interior de nuestro cuerpo, en la columna vertebral. Por lo que es mucho mas complicado tratarla y causa mas molestias.

Aparte de las ya mencionadas arriba, las causas generales por las que se da la inflamación del nervio ciatico son:

  • Fractura de cadera.
  • Dolor de espalda.
  • Hernia discal (hernia de disco).
  • Inyección en glúteos.
  • Envejecimiento.

La ciatica habitualmente se presenta en un solo lado del cuerpo. Y cualquier situación que cause la presión del nervio ciático puede causar su inflamación y lesión.

El dolor se presenta en forma de tirón de la zona lumbar (cadera) hasta mas debajo de las rodillas y en ocasiones si no se trata puede causar incapacidad.

Como Consigo Desinflamar el Nervio Ciatico con Remedios Caseros

Como el dolor de la ciática es provocada por una inflamación interna. Su tratamiento se debe centrar en el alivio de la inflamación de este nervio para remediar el dolor. a continuación te decimos como desinflamar el nervio ciático con remedios casero y naturales efectivos para este dolor.

Si quieres saber mas sobre remedios naturales te sugiero ir a la pagina de los beneficios del jengibre si lo consumes durante un mes.

Té de Sauco:

Esta es una planta que beneficia en gran medida. Gracias a sus propiedades curativas de esta planta el cual es reconocido como relajante muscular y alivia las inflamaciones dolorosas. Puedes preparar medio litro de infusión de saúco y tomarlo en el transcurso del día.

Leche con Ajo:

El Ajo nos ayuda a reducir notablemente el dolor de la ciática. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, mantiene la sangre caliente, incrementa la circulación y provee alivio para molestias y dolores.

Para Desinflamar el Nervio Ciatico con Remedios Caseros de ajo debes de triturar 4 dientes de ajo como si fueras a utilizarlos para condimentar. Calienta 200 ml de leche e introduce los ajos triturados, deja coser por unos minutos (sin dejar que hierva) y le agregas miel al gusto. Tomate los 200 ml de esta infusión en el transcurso del dia.

Rabano picado:

Otro remedio casero efectivo para el tratamiento del dolor de ciática es el rabano. Lo que necesitas es picar finamente el rabano y aplicarlo en la zona afectada como ungüento. Dejarlo actuar por lo menos una 50 minutos. Esto ayuda a estimular el nervio ciático y proporciona alivio del dolor

Alternar compresas frías y calientes:

Este método es muy popular debido a que resulta muy beneficioso para aliviar el dolor de la ciática. Para esto debes de darte un baño con agua caliente y dejar que el agua caiga por toda tu espalda y piernas, esto ayuda a relajar los músculos. Luego aplica una compresa de agua fría para desinflamar el nervio ciático, o bien te duchas enseguida con agua fría. El frió tiene propiedades desinflamatorias que ayuda a disminuir la presión de la ciática.

Cremas para desinflamar (antiinflamatorios):

Es recomendable aplicar un alguna crema desinflamante para disminuir las molestias. Las cremas mas utilizadas para desinflamar son las de árnica. Estas cremas dan una primera sensación de frió o frescor, estimulando las terminaciones nerviosas inhibiendo el dolor. actuando como analgésicos. es una excelente opcion para Desinflamar el Nervio Ciatico con Remedios Caseros

Ver También:

Masajes terapéuticos:

para Desinflamar el Nervio Ciatico con Remedios Caseros una opcion muy recomendada son los masajes terapéuticos, que han demostrado tener varios beneficios para el dolor de espalda, mejorando la circulación de la sangre, relajando el musculo y liberando endorfina. Originando un alivio del dolor de la ciática. Es recomendable que los masajes y la supervicion del tratamiento lo realice con algún profesionista, especialista en el tema con formación especializada para aliviar el dolor y evitar futuras recaidas de la ciática.  .

Yoga o ejercicio para la espalda:

Incorporar ejercicios y estiramiento para el dolor de espalda resulta en fortalecer nuestro organismo y 

Yoga para la espalda

nuestra columna. Ayudando a reforzar los músculos para sostener la columna vertebral de la manera correcta.

Los ejercicios más eficaces para el dolor del nervio ciático son los estiramientos de cuello y hombros, los estiramientos de espalda y los estiramientos de cadera y glúteos. Hay que hacerlos siempre lentamente y sólo se deben mantener en cada ejercicio unos 20 segundos máximo para no lastimarse.

Conclusión

La ciática es un síntoma, mas que una enfermedad, que se desarrolla cuando el nervio ciático esta inflamado o irritado. Y por ser este el mas largo del cuerpo, cualquier causa que lo afecte puede causar un severo dolor. Sin embargo existe distintos alternativas para Desinflamar el Nervio Ciatico con Remedios Caseros, como las que te presentamos. Pero también tienes que tener distintos cuidados lógicos cuando se empieza a presentar los síntomas. Como evitar alzar mucho peso, dormir de forma correcta, caminar y estirar el cuerpo. Son recomendaciones para que el dolor sea más fuerte.

Espero te haya sido de ayuda este articulo. Si te gusto compártelo para que puedan beneficiarse mas personas que tengan estos problemas.

Vídeo sugerido: Desinflamar la ciatica

Te damos mil gracias por llegar hasta aquí.

Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado.