5 Remedios caseros para la ciática crónica

La ciática crónica se denomina al dolor de la ciática que se ha padecido a lo largo de mucho tiempo. Los pacientes que sobrellevan este dolor han tenido que aprender a vivir con ello. Sin embargo pequeños cambios en nuestra forma de comer, pueden ser de gran ayuda para disminuir este tipo de dolor crónico. Si quieres saber cuales son los remedios caseros para la ciática crónica que te pueden ayudar debes de continuar leyendo.

Remedios caseros para la ciática crónica

la ciatica crónica es un padecimiento muy común en la edad adulta, y sus causas pueden deberse a distintas orígenes. Tal vez te interese leer como desinflamar el nervio ciatico con remedios caseros, que no causan efectos adversos o secundarios.

Te puede interesar el articulo: Ejercicios para desinflamar el nervio ciatico.

Localización y función del nervio ciatico

La ciática es el dolor en el nervio ciático, el que se localiza en la parte baja de la columna vertebral, ubicado mas específicamente en la parte del “coxis. Este es uno de los nervio mas largos y anchos del cuerpo humano.

El nervio ciático empieza en la parte inferior de la espalda y termina en la parte posterior de la rodilla. Es el encargado de controlar los músculos de la parte posterior de la rodilla y la región inferior de la pierna. Ademas proporciona sensibilidad a la parte posterior de muslo.

Por todas estas características el nervio ciático es uno de los mas importantes en nuestra movilidad. Cualquier golpe en esta región puede desencadenar estos problemas de ciática. Es frecuente en mujeres embarazadas y personas adultas. Cuando se empiezan a sentir los síntomas es importante ir con el especialista para que no se vuelva un dolor crónico.

¿Como prevenir el dolor ciático?

Como ya comentamos, este es el nervio mas extenso y grueso del cuerpo. Y en consecuencia cuando este nervio se lesiona o inflama empezamos a sentir un gran dolor y molestias que van desde la zona lumbar, pasando por los glúteos, muslos de la pierna y llega hasta los pies. en este articulo encontraras opciones para desinflamar el nervio ciatico con remedios naturales.

Existen muchas razones por las que podemos empezar a sufrir de dolor del nervio ciático. No obstante las principales causas que provocan esta dolencia se pueden citar:

  • Deficiencia de vitaminas del complejo B y de magnesio,
  • Exceso de mercurio o de plomo en la sangre,
  • Alimentación desequilibrada
  •  Ácido úrico alto en las arterias
  • Golpes o caidas en la parte de la espalda
  • Cargar mucho peso. Es recomendable que si hacemos ejercicios con peso contar con una faja y realizar movimientos cómodos con cargas moderados para poder realizar el ejercicio de manera correcta sin afectar nuestra postura correcta.

Remedios Naturales para la ciática crónica

Cuando se empieza a sentir dolor en el nervio ciático comúnmente se trata con analgésicos que calman el dolor por un momento, pero no resuelven el verdadero problema. Para dar solución a esta dolencia es recomendable “unir” diversos tratamientos, ejercicios y remedios, llevando una vida saludable en busca del alivio.

Las técnicas como acupuntura, yoga, meditación, acompañado de un tratamiento medico y masajes pueden generar un gran alivio. Además en las plantas se encuentran excelentes Remedios caseros para la ciática crónica.

Te sugerimos que leas el artículo ejercicios para desinflamar el nervio ciático y de esta manera combinar tu tratamiento con los efectivos remedio caseros para la ciática crónica que a continuación te presentamos, para obtener un mayor tiempo de alivio y aumentar los beneficios:

Jugo de papas y de apio

La mezcla del jugo de apio con el jugo de papas es uno de los remedios caseros para la ciática crónica mas populares y efectivos.

Debes de obtener 300 ml como mínimo del jugo de papa y el del apio mediante una exprimidora. Se toma esta mezcla de jugos durante todo el día, por lo menos durante un mes o hasta que empieces a sentir alivio del dolor.

Té de Leche y ajo

Conocemos que el ajo es un alimento usado como remedio natural para tratar distintas enfermedades especialmente por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Esta mezcla es muy eficaz para reducir la inflamación del nervio ciático, funcionando como un analgésico natural. Únicamente necesitas machacar o triturar dos dientes de ajo e introducirlos en leche caliente (sin dejar que hierva) dejas el ajo un par de minutos a fuego lento y luego apagas. Puedes mezclar con un poco de miel para darle sabor.

Debes de tomar por lo menos 200 ml de leche con ajo al dia.

Te recomendamos:

Té de apio

Para combatir el dolor dolor del nervio ciático el te de apio es una alternativa muy eficaz. El apio tiene propiedades que ayudan a relajar el musculo y liberar la presión o inflamación, de esta manera hace que dolor disminuya. Solo necesitaras colocar unas cuantas ramitas de apio en medio litro de agua hirviendo. Y dejas hervir a fuego lento hasta que el agua torne a un color verde. Se debe tomar el medio litro de agua en el transcurso del día.

Cúrcuma contra la ciatica

La cúrcuma es un ingrediente usado para calmar distintos dolores. En esta ocasión la usaremos para aliviar el dolor y la inflamación de la ciática. Los expertos mencionan que esta planta contiene grandes propiedades antiinflamatorias gracias a que reduce las enzimas que provocan la inflamacion. Debemos consumir te de cúrcuma y aplicarla de manera topica en una pasta mezclada con leche, para recibir mejores beneficios. La dosis sugerida para un adulto es tomar 300 mg de cúrcuma tres veces al dia para aliviar el dolor e inflamación.

Tomillo y orégano

El tomillo junto con el orégano son dos ingredientes muy usados en la cocina. Pero también son excelentes para ayudar a aliviar los dolores de ciática gracias a sus propiedades antiinflmatorias. Además es muy sencillo de preparar. Simplemente colocas una cucharada de tomillo fresco, una cucharada de orégano y otra de ortiga en un litro de agua. Pones esta mezcla a hervir durante 15 minutos y luego la retiras del fuego. Deja reposar durante 10 minutos y luego cuelas la infusión. Se bebe durante el transcurso del día.
________________________________

¿Conoces más remedios naturales para aliviar la ciatica? ¡Compártelos con nosotros!

Nos encantaría escuchar todos los remedios alternativos que conoscas. Y saber cuáles son los que mejor te funcionan. Iremos actualizando el artículo con las sugerencias que nos lleguen.

  • ¿Te ha sido útil este artículo? ”  Compartelo,  y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables, quieres saber mas a cerca de distintas enfermedades te invitamos a visitar la pagina miremediocasero.com
  • Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.