perdida de cabello

Para qué sirve el mentol en el Cabello ¡Logra un cabello Sano y Perfecto!

El champú de menta aporta grandes beneficios para la salud de nuestro cabello. Entérate para qué sirve el mentol en el cabello y consigue un pelo hermoso en poco tiempo.

Para que sirve el mentol en el cabello

Puedes optar por los aceites esenciales, o bien crear tu propio champú de menta para beneficiarte de todas las propiedades de esta planta, es muy sencillo.

Seguir leyendo: El poder de la semilla de aguacate para reparar el cabello en 5 días.

Mentol para el cuero cabelludo

Existen muchas plantas que son utilizadas como ingredientes principales en distintas marcas de champú y acondicionadores, gracias a que son muy beneficiosas para la salud de nuestro cabello.

Una de estas plantas es la menta, pero pocos conocen para qué sirve el mentol en el cabello e ignoran que es uno de los ingredientes que más beneficios aporta a nuestro pelo. Dejándolo radiante, sano, manejable y con un volumen perfecto a la hora de peinarnos. Eliminando muchos de los típicos problemas relacionados con el cuero cabelludo y el pelo.

Entérate de todos los beneficios y propiedades que nos aporta aplicarnos menta en la melena. Debes de probarlo por lo menos una vez, ¡notaras la diferencia desde el primer día!

Te puede interesar saber cuales son las propiedades de la albahaca que nos proporciona un cabello con un brillo natural en tan solo 1 semana.

Hace crecer el cabello

Si combinas tu champú habitual con un poco de aceite esencial de menta y masajeas enérgicamente el cuero cabelludo, lograrás aumentar el flujo sanguíneo hacia la zona. Esto estimula un cabello más fuerte y sano que crecerá más rápido.

Combate la caspa

Las características que posee el mentol elimina la caspa y reducen el picor y la inflamación causados esta. La menta calma la irritación, por lo que los síntomas de rascarnos desaparecerán. Es por ello que muchos productos contra la caspa incluyen esta hierba en sus productos.

En el si

Elimina piojos

La menta beneficia de diferentes maneras. En primer lugar puede calmará la picazón y, además, sirve para eliminar piojos o liendres que se pueden apoderar de nuestra cuero cabelludo y causando distintos síntomas.

En el siguiente enlace puedes aprender a como eliminar los piojos en solamente un día con remedios naturales que no dañan nuestro cabello.

Evita la alopecia

shampoo contra alopecia

Una mascarilla capilar de mentol es de los mejores tratamientos para evitar la caída del cabello, y por el contrario ayuda a que este crezca más rápido. Lo realiza mediante la reducción del nivel de grasa y creando un efecto de enfriamiento que penetra en el cuero cabelludo y estimular las terminaciones nerviosas de la piel.

Combate el eccema y la psoriasis del cuero cabelludo y otros problemas

La psoriasis y el eccema son infecciones cutáneas que pueden darse en la parte de la cabeza y provocar enrojecimiento, inflamación, ardor y picazón. La menta contrarresta estos síntomas gracias a que contiene propiedades calmantes. Los efectos de enfriamiento de mentol alivian la irritación del cuero cabelludo, el enrojecimiento y todos los síntomas.

Ayuda a reducir el exceso de grasa

El mentol se incluye a menudo en preparaciones y productos para el cabello para reducir la grasa del cuero cabelludo de la producción de exceso de sebo. El sebo es el aceite que se produce naturalmente por la piel, pero que el exceso de este perjudica la salud de nuestro cabello.

Ahora que ya conoces para qué sirve el mentol en el cabello, no desaproveches la oportunidad de probar este ingrediente y comprobar su gran utilidad. Para esto te decimos como puedes realizar tu propio champú de menta desde tu casa

Como preparar champús de menta casero

mujer con caspa

En el caso de que tengas el cabello grasoso, sin brillo, quebradizo o sientes que no crece, puedes disfrutar de los beneficios que proporciona la menta en el cabello con  las siguientes recetas caseras de champú.

Champú de menta para cabellos grasos

Este tipo de cabello tiene la rareza que por más que se lave, en poco tiempo vuelve a verse muy grasoso y pareciera que no se limpia como corresponde. Esto es a consecuencia de que las glándulas sebáceas trabajan más de lo habitual, causando la grasa o sebo en exceso en cada hebra del cabello.

Por suerte el champú de menta puede ayudar a revertir o controlar la situación.

Ingredientes

  • 500 ml de agua.
  • 20 gotas de aceite esencial de menta
  • 10 g de hojas de menta (una cucharada)
  • 10 g melisa o toronjil (o una cucharada)
  • 1 cucharada de cáscara de limón
  • 250 ml de champú (preferentemente para bebés)

Preparación

  1. Calienta el agua y retira del fuego cuando empiece a hervir.
  2. Añade las hojas de menta, las hojas de melisa y la cáscara de limón.
  3. Cubre el traste y deja reposar durante 30 minutos.
  4. Luego cuela y reserva el agua.
  5. Añade el aceite esencial de menta y remueve bien.
  6. Por último, agrega el champú y mezcla bien.
  7. Ponlo en un frasco con tapa hermética y guarda en la nevera cuando no lo estés usando.
  8. Puede durar hasta un mes antes de echarse a perder.

Champú con mentol para la alopecia

También existe una alternativa natural con menta si el pelo se te suele caer mucho. Ya que esta hierba aumenta la circulación sanguínea, y estimula las terminaciones nerviosas del cuero cabelludo nutriendo y fortaleciendo los capilares.

Ingredientes

  • 250 ml de champú neutro o para niños
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharada de ortiga
  • 5 gotas de jugo de limón
  • 1 cucharada de tomillo
  • 5 gotas de vitamina E
  • 1 cucharada de menta
  • 10 gotas de aceite de romero

Preparación

  1. Pon a hervir el agua, cuando empiece a hervir añade la ortiga, menta y tomillo y deja a fuego lento por 20 minutos, con la olla tapada.
  2. Después retira del fuego y cuela la mezcla.
  3. Luego añade el champú neutro junto con el aceite esencial y el zumo de limón.
  4. Por último, añade la vitamina E y remueve para que te quede bien homogéneo.
  5. Cuando esté frío deposítalo en un frasco de champú y usa cada vez que te laves la cabeza.

Hay que recalcar que aunque la mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios cuando utilizan productos mentolados para el cabello, existe la posibilidad de que pueden ocurrir reacciones alérgicas severas.

Si notas alguna irritación del cuero cabelludo después de usar un champú para el cabello, consulte a un médico inmediatamente.

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad el artículo de: Para qué sirve el mentol en el cabello y que puedas solucionar rápidamente cualquier síntoma o malestar.