como quitar la caspa definitivamente

Como Quitar la Caspa Definitivamente con estos 5 Remedios Caseros Eficaces

La caspa aparte de dar un mal aspecto, puede ser simplemente molesta. En este articulo te mostraremos como quitar la caspa definitivamente con remedios caseros ¡efectivos económicos y naturales!

como quitar la caspa definitivamente

¿Sabias que el problema de la caspa es más intenso en el invierno a causa del frío y es más leve durante el verano?. Es un problema que afecta al 20% de la población mundial. Sin embargo esto no es nada reconfortante a la hora de lidiar con la caspa.

Te puede interesar leer: Logra un cabello sano y perfecto con shampoo casero de mentol

Una de las practicas que conduce a la desaparición de la caspa, es mantener el cabello limpio todos los días. Debes de lavar el cabello por lo menos tres veces a la semana. Y si estas usando un shampoo con ingredientes que no son naturales, estos pueden haberte provocado el inicio del problema.

Nota: Los shampoos que tengan ingredientes como selenio, urea, zinc, lauril sulfato de sodio y ketonazol, deben de ser evitados completamente para una mayor mejoría en cuanto a la disminución de la caspa.

¿Que es la caspa?

La caspa es un problema que afecta al cuero cabelludo y provoca una descamación de la piel en esta zona. Puede ser identificada como escamas blancas que salen hacia fuera del cuero cabelludo. La cual aparece generalmente por el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo, sin embargo, también puede ser causado por:

  • Estrés o ansiedad
  • Hongos y bacterias
  • Falta de higiene
  • Aplicación de determinados productos químicos para el cabello

Los síntomas más frecuentes de la caspa son:

  • Irritación de la zona del cuero cabelludo
  • Comezón o picazón
  • Ardor y enrojecimiento

Existen dos tipos de caspa:

Caspa Seca: Se presentan como escamas blancas o grisaseas, que se desprenden del cuero cabelludo, y caen como nieve cuando se toca. es mas común en los cabellos del tipo normal.

Caspa Grasa: Son escamas grandes de color amarillas y consistencia aceitosa, van aumentando de tamaño debido al sebo que se encuentra en el cuero cabelludo y que actúa como pegamento

Descubre mas:

¿ Como quitar la caspa definitivamente ?

Los remedios mas efectivos para la eliminación de la caspa no involucran ninguna sustancia química. Por el contrario, es mas efectivo utilizando técnicas ingredientes naturales para obtener mejores resultados. Además de tener un menor riesgo de experimentar efectos secundarios adversos.

No te limites a intentar cualquier cosa y a esperar que funcione. En Muchas ocasiones no funciona como uno lo espera, por eso aquí te dejamos 5 formas de como quitar la caspa definitivamente, para que veas cual es el que mas se adapte a tus síntomas y causas individuales. Todas son muy efectivas, solo tienes que ponerlo en practica. ¡Suerte!

1. Vinagre de manzana

Al colocar un poco de vinagre sobre el cuero cabelludo, ayuda una mayor circulación de la sangre en la zona de la cabeza, asi como a eliminar las bacterias y hongos que existen en el cuero cabelludo.

Cabello brilloso

Mezcla una tasa de agua fría con aproximadamente 100 ml de vinagre, a la hora del baño aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo antes de utilizar el shampoo. Masajea suave y profundamente, deja actuar durante 3 o 5 minutos y luego enjuaga bien.

Otro método es lavar tu cabello con vinagre de manzana diluido con agua y dejarlo actuar por 30 o 40 minutos y luego lavarlo con abundante agua. Controlara la caspa definitivamente, pero esto debe hacerse por lo menos 3 veces por semana, el olor del vinagre desaparecerá al quedar seco completamente el cabello.

2. Limón

El limón ayuda a eliminar los hongos y bacterias que generalmente provocan la caspa.

pero como quitar la caspa definitivamente con limón? Para esto solo necesitas exprimir un limón entero y con el jugo que obtengas, darte un masaje suave y produndo en todo el cuero cabelludo, deja actuar por 10 minutos y luego lava con abundante agua. Repite este procedimiento todos los días y pronto se  desaparecerá el problema de la caspa.

3. Sal de cocina

La sal de mesa es un remedio eficaz para los problemas de la caspa. La textura natural de la sal de mesa funciona bien en restregar la caspa antes del champoo.

Para esto vierte en tu cabello la mezcla de de una taza de agua tibia con tres cucharaditas de sal, y da un suave masaje en todo el cuero cabelludo. Deja actuar 3 minutos Enjuaga bien hasta que toda la solución salina se haya ido.

4. Apio

El apio contiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes muy potentes que forman un gran alidado para solucionar los problemas de la caspa. Adamas ayuda a la regeneración del tejido capilar dañado por la caspa.

Para prepararlo solo tienen que hervir un litro de agua y luego añadir un tallo de apio y dejarlo que hierva por 5 minutos mas. Cuando se enfrié puedes aplicar sobre todo el cuero cabelludo, actuando como una loción anticaspa.

5. Aspirina

La aspirina es de gran beneficio para deshacernos de la caspa, pues limpia el cuero cabelludo a profundidad, es combate a las bacterias y hongos, alivia la picazón, y reduce la descamación.

Pulveriza tres pastillas de aspirina y agrégalos a tu shampoo, cada que te bañes deja actuar el shampoo con aspirina por 3 minutos. Masajeando suavemente por todo el cuero cabelludo. luego lave con abundante agua para quitar completamente las partículas de aspirina.

Video Sugerido: como quitar la caspa definitivamente

Te damos mil gracias por llegar hasta aquí.

Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado.