dolor de huesos en los brazos

Dolor de huesos en los brazos y manos: Causas y tratamiento

Existen diferentes causas que puede provocar dolor de huesos en los brazos, manos y hombros, por suerte también existen diferentes maneras de fortalecer los huesos y eliminar los padecimientos.

dolor oseo y brazos

Si estas sintiendo dolor, sensibilidad o adormecimiento en uno o en uno o en tus dos brazos y no sabes porque, te presentamos las causas más comunes del dolor de hueso en la zona de tus brazos.

Te puede interesar: ¿Por que siento entumidas las yemas de mis manos?

Causa y tratamiento del dolor de hueso en brazos

El dolor de óseo puede deberse a distintos factores desde la mala alimentación hasta lesiónes o accidentes. Pero con el adecuado tratamiento se podrá eliminar el malestar.

A continuación te presentamos las causas más probables y su tratamiento.

Hueso del brazo roto por haber lesión o traumatismo

Una rotura o lesión normalmente ocurre en uno de estos 3 huesos: 1) el húmero, 2) el cubito o 3) el radio. Si tuviste alguna lesión que provoco rotura de alguno de estos huesos ya sea hace días o bien hace años, puede que esto sea el factor que este ocasionando dolor en todo el brazo o parte de este. Ya que pudo dañar algún tendón, nervio o el mismo hueso que todavía no se recupere al 100%.

Tratamiento

Si sospecha de que su brazo está roto, debes de ir inmediatamente a un médico para que este pueda fijar y tratar el hueso roto rápidamente para una buena curación. Además de que es recomendable consumir alimentos ricos en calcio y fosforo que fortalezcan los huesos.

Osteoporosis (perdida de mineralización)

Es una de las causas más comunes por las que se siente dolor de huesos en distintas partes del cuerpo, incluyendo los brazos. Y se caracteriza por la debilidad de los huesos, haciéndolos frágiles y quebradizos, propensos a fracturarse.

Tratamiento

Puede utilizar diferentes fármacos como el alendronato, risedronato, ácido zoledronico o ibandronato. Pero si quieres algo más natural te recomendamos consumir por lo menos 1 vaso de leche, frutos secos, pescados,  brócoli y piña, puede tomarlo como batidos o por separado. Estos alimentos nos aportan los nutrientes que nos faltan y necesarios para fortalecer nuestros huesos.

Cáncer de huesos (malignidad primaria)

El cáncer de hueso es un tumor maligno que destruye las células óseas sanas de los huesos. El dolor y la hinchazón o inflamación son los síntomas más notorios. Sin embargo, no te adelantes conclusiones, ya que no todos los dolores óseos en los brazos significan cáncer malignos. De hecho, los tumores de hueso benignos (no cancerosos) son más comunes que los tumores malignos.

Tratamiento

Los métodos más utilizados para tratar el cáncer de hueso son radiación, quimioterapia, cirugía o terapia dirigida. Sin embargo existen técnicas alimentos naturales que ayudan a combatir el cáncer de todo tipo como son: los gorgojos, la planta de astrágalo, la guanábana y el ajo que es considerado como un anticancerígeno natural.

Puedes ir al siguiente enlace para  conocer los mejores tratamientos naturales para el cáncer de huesos.

Hueso infectado (osteomielitis)

Los huesos así como cualquier otro órgano se pueden ser infectados por bacterias u hongos. Causando dolor de huesos en los brazos, hinchazón, enrojecimiento y en algunos casos fiebre. Estas infecciones son más probables si se ha tenido una lesión reciente, se padece de mala circulación o se sufre de diabetes. Los patógenos puede iniciar en la piel y se propaga hasta el hueso.

Tratamiento

Los tratamientos farmacológicos que se usan los casos de osteomielitis son antibióticos como fluoquinolonas, rifampicina y clotrimoxazol. Sin embargo, si prefieres algo más natural puedes complementar tu tratamiento con alimentos con propiedades antibacterianas y antifungicas, tales como: miel, ajo, vinagre y limón gracias a que combate tanto los hongos como las bacterias.

Síndrome del túnel carpiano

remedios caseros para tunel carpiano

Esta enfermedad puede causas un dolor en la parte de las manos, muñeca y brazos a causa de una presión excesiva del nervio mediano (que se encuentra en la muñeca) y que es el que origina la movilidad y sensibilidad en esta zona.

Este síndrome del tunel carpiano es causado por tener mucha movilidad en la muñeca, como escribir en la computadora o tocar un instrumento musical, entre otros. Además del dolor, provoca entumecimiento u hormigueo en la zona de manos y dedos.

dirígete al siguiente enlace para conocer como puedes aliviar las molestias del túnel carpiano con remedios casero.

Tratamiento

Puedes probar realizando masajes suaves con pomadas de árnica para desinflamar el nervio, infusiones de jengibre o de ulmaria. Y consumir alimentos ricos en vitamina B6 que es esencial para un correcto funcionamiento de neurotransmisores del sistema nervioso.

En lo que respecta a tratamientos médicos se utilizan fármacos para reducir la inflamación, como los glucocorticoides como la prednisona, triamcinolona o dexametadona. O bien medicamentos de libre venta como naproxeno, aspirina o ibuprofeno.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide, es una de las causas principales de padecer dolor de hueso en los brazos o en alguna otra zona del cuerpo.  Los malestares en la parte de todo el brazo (hombro, codo, manos) se puede dar por una inflamación crónica en las articulaciones del codo que comprime los nervios que recorren todo el brazo. Provocando dolor, entumecimiento y hormigueo en el hombro, antebrazo, muñeca y dedos.

Tratamiento

En la actualidad no existe un medicamento farmacológico que cure completamente la artritis reumatoide. Sin embargo, diversas fármacos antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos como el naproxeno, ibuprofeno, acetaminofeno  o tramadol pueden atenuar el dolor y reducir la inflamación. Mejorando las funciones y bienestar del paciente.

Si prefieres utilizar remedios naturales para combatir el dolor de hueso en los brazo a causa de artritis puedes intentar mediante masajes con aceites de ricino, consumiendo una cucharada de cúrcuma en un vaso de agua.

Te puede interesar: Como tomar jengibre para curar la artritis.

Otros factores que influyen

Además de las enfermedades que pueden provocar los dolor de huesos en los brazos, también existen diversos factores que ocasionan un mayor dolor óseo en brazos.

  • Edad
  • Cambios hormonales
  • Falta de actividad física
  • Malas posturas al dormir
  • Lesión del maguito rotatorio
  • Factores genéticos
  • Problemas de regeneración ósea