Elimina el Exceso de Cera en los Oídos de forma Fácil y Natural!!

El exceso de cera de los oídos también conocido como cerilla o cerumen  puede causar distintos problemas y molestias. Como perdida parcial de la audición, dolor, inflamación, zumbidos, etc. Es recomendable eliminar en cuento antes el exceso de cera en los oídos para aliviar los síntomas. Aquí te decimos como puedes hacerlo de una forma rápida y natural.

Por que se tapa el oído con cera o cerilla

La acumulación de cera se da por distintos causas. Como por emplear utensilios sucios para limpiar dentro de los oídos, no lavarse de manera cotidiana el cabello, mala higiene, uso continuo de hisopos o síntoma de alguna enfermedad respiratoria. Te recomendamos que revises el articulo Remedios naturales para la inflamación del oído.

Cuando existe exceso de cerilla puede provocar que se presione el tímpano y obstruir el conducto auditivo externo perjudicando la audición. Es ahí cuando empiezan los problemas. Y cuando las personas no tratan de manera correcta la eliminación de la cera empleando herramientas erróneas como pinzas, llaves, hisopos etc. Únicamente lo agravan.

Utilizando herramientas que no son especiales para extraer la cerrilla lo que se hace es se extraer una pequeña cantidad de cera acumulada. Pero se empuja una gran mayoría hacia el interior del oído complicando el problema.

Por este motivo es sustancial conocer métodos fáciles y eficaces que podamos realizar para eliminar el exceso de cera en los oídos.

Lectura recomendada  Remedios Caseros con Saúco para Tratar Resfriados

Como eliminar el exceso de cera con alternativas naturales

Agua con sal

Esta es un remedio muy fácil de realizar y que tiene mucho éxito a la hora de limpiar los oídos. Por que esta mezcla puede suavizar la cera acumulada y eliminarla.

Únicamente debes de mezclar una cucharada sopera de sal, (aproximadamente 6 gr) en media taza de agua. Disuelve bien la sal en el agua y luego moja un pedazo de algodón con la mezcla salina para posteriormente exprimas el algodón dejando caer 2 o 4 gotas en tu oído. Deja reposar unos 2 o 3 minutos para que la mezcla entre bien en el oído. Luego inclina tu cabeza en dirección opuesta para que la mezcla drene y salga de tu oído. Veras que rápidamente sentirás una sensación de alivio.

Coloca Aceite de oliva

exceso de cera en los oídos

Otro de los remedios  caseros efectivos y fáciles de realizar para eliminar el exceso de cera en los oídos es el aceite de oliva. Las propiedades de este aceite son excelentes para aliviar para suavizar la cera del oído y facilitar su eliminación.

Debes de calentar levente 2 o 4 gotas de aceite de oliva, y aplícalo a tu oído mediante un gotero para una mayor acierto y no sea derramado. Deja que actué  por lo menos 10 minutos para que el aceite realice su trabajo de suavizar el cerumen. Después de pasado los 10 minutos inclina tu cabeza del lado contrario para que el aceite drene junto con la cera.

Te puede interesar saber como el aceite de oliva es util para desinflamar el oido por infección.

Agua Oxigenada

Pocos conocen que el agua oxigenada tiene propiedades efervescentes que son útiles para suavizar el exceso de cera del oído. Además de que frena el crecimiento bacteriano y evita su desarrollo por lo que también es muy adecuado para tratar problemas de inflamación.

Lectura recomendada  Tequila: Un Excelente Remedio Casero

Par la eliminación de la cera mediante peróxido de hidrógeno únicamente mezcla en partes iguales con agua. Después aplica de 2 a 4 gotas de esta mezcla al oído. Deja actuar 3 a 5 minutos, y luego inclina tu cabeza al lado contrario para ayudar a drenar el liquido. Si es necesario repite el proceso cada 8 a 10 horas y pronto te sentirás mucho mejor.

Aceite de bebes

Las gotas con aceite de aceite de bebé trata con éxito la eliminación del exceso de cera en los oídos. Y lo único que necesitas hacer es aplicarte directamente al oido 2 o 3 gotas de este aceite. Dejar que actue por 5 minutos. Luego inclinar tu cabeza del lado contrario para que pueda salir el aceite mezclado con el cerumen del oido.

Los aceites de bebes está hecho con sustancias suaves. Por lo que puedes aplicarlas de forma segura al interior de tus oídos para limpiarlos.

Para finalizar te recomendamos cualquiera de los métodos alternativos que te presentamos, son tratamientos naturales que no son nocivos para la salud. Sin embargo siempre es bueno visitar a un especialista para su diagnostico.

Elimina rápidamente el exceso de cerumen para evitar síntomas crónicos que puedan causar obstrucción en las vías auditivas. Y recuerda evitar el uso de objetos puntiagudos, hisopos o cualquier otra herramienta que pueda ocasionarte inflamación del oído.
________________________________________

Conoces más remedios caseros para eliminar el cerumen? ¡Compártelos con nosotros!

Nos encantaría escuchar todos los remedios naturales para eliminar el exceso de cera. Iremos actualizando el artículo con las sugerencias que nos lleguen.

  • ¿Te ha sido útil este artículo? Compartelo,  y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables, quieres saber mas a cerca de distintas enfermedades te invitamos a visitar la pagina miremediocasero.com
  • Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.
Lectura recomendada  Aplica Mascarilla de Albahaca para el Acné ¡Elimínalo en un semana!
Elimina el Exceso de Cera en los Oídos de forma Fácil y Natural!!
5 (100%) 1 vote