dolor de cabeza

3 Excelentes Remedios Caseros para Oídos Inflamados

La inflamación del oído denominada otitis, generalmente se da por una infección causada por microorganismos como virus y bacterias, provocando dolor intenso, fiebre, dolor de cabeza, etc. Si la Otitis no es grave podemos tratarla con exito con los siguientes remedios caseros para oídos inflamados que a continuación te presentamos.

Tratar la inflamación de los oídos de manera rápida es de suma importancia para evitar complicaciones como ruptura de la membrana del tímpano o provocar sordera. Por lo que es muy recomendable consultar con un especialista en el tema. Sin embargo existen remedios naturales que puedes probar para un alivio rápido.

Causas de la inflamación de los oídos

Las inflamaciones de los oídos son más frecuentes en niños que en adultos. Existen distintas causas que pueden provocar este padecimiento, sin embargo por lo general son originadas por bacterias o virus en la parte del oído medio. Estos microorganismo se presentan por distintos factores como son:

  • Acumulación de la cera del oído.
  • Introducir materiales sucios como llaves o lápices al oído.
  • Infecciones del trato respiratorio
  • Alergias alimentarias o ambientales.
  • Genética.
  • Deficiencia alimentaria.
  • Lesiones internas.

Como curar la infección de oído

El oído está compuesto por tres partes (externo, medio e interno) cada una con una función importante para poder escuchar. Y en cualquiera de las tres partes que componen el oído se puede generar una inflamación por infección. No obstante, las infecciones de la parte interna del oído son las más graves. Las infecciones sin tratar pueden incluso llegar a causar sordera. Existen distintos remedios caseros simples y fáciles consagrados por el tiempo que ayudan de manera eficaz a deshacerse del dolor producido por la inflamación de oído.

Lectura recomendada  Adormecimiento de Manos y los 5 mejores Tratamientos para Eliminarlo rápido

Aquí te presentamos los 3 remedios caseros para oídos inflamados y tratarlas con éxito.

Agua Oxigenada como remedio casero para el dolor de oídos

remedios caseros para oídos Inflamados

Es una alternativa natural muy efectiva para tratar las infecciones de oídos. El agua oxigenada combate los microorganismos causantes de la infección además ayuda a eliminar la cera acumulada.

Su modo de uso es sencillo: aplica de 2 a 4 gotitas de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)  al oido inflamado cada 8 a 10 horas y pronto sentiras como va desinflamando tu oido.

Leche materna para el dolor o inflamación de oído

biberon y leche

La leche producida durante la lactancia es una de los remedios caseros mas populares para el alivio de la inflamación de oídos. Esto porque la leche materna contiene anticuerpos naturales que ayudan a eliminar los patógenos causantes de la inflamación. Reduce la hinchazón y el malestar en un par de dias. Este remedio es recomendable tanto para la inflación de oídos en niños como en adultos.

Para su aplicación coloque un poco de leche materna dentro de un gotero un gotero y aplique dos gotas en el oido afectado.  Repitiendo el proceso  5 horas despues, según sea necesario.

Puedes investigar:
Como desinflamar el nervio ciatico
Beneficios de la albahaca para tener una piel linda
Conoce las propiedades curativas de la miel pura el estrés

Aceite de oliva para desinflamar el oído

gota de aceite en oido

Otro de los remedios  caseros para oídos inflamados mas eficaces es el aceite de oliva. Las propiedades del aceite de oliva son excelentes para aliviar el dolor causado por la inflamación de oído.

Su modo de aplicación es muy sencillo, únicamente Calienta dos cucharadas de aceite de oliva hasta llegar a una temperatura soportable y luego viértelo en un gotero. Aplica de 2 a 3 gotas en el oído afectado y repite si es necesario cada 4 horas.

Lectura recomendada  10 sorprendentes Beneficios del Agua de Rábano Para tu Salud

Si quieres conocer mas alternativas naturales para distintas enfermedades y turcos de belleza puedes visitar nuestra categoría de REMEDIOS CASEROS para conocer como puedes solucionar diferentes padecimientos con alternativas naturales.

Conoces más Alternativas naturales para desinflamar el oido? ¡Compártelos con nosotros!

Nos encantaría escuchar todos los remedios naturales para oídos inflamados. Iremos actualizando el artículo con las sugerencias que nos lleguen.

  • ¿Te ha sido útil este artículo? Compartelo,  y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables, quieres saber mas a cerca de distintas enfermedades te invitamos a visitar la pagina miremediocasero.com
  • Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

 

3 Excelentes Remedios Caseros para Oídos Inflamados
5 (100%) 1 vote