Ejercicios para Desbloquear Nervio Ciatico Rápido y Fácil

ejercicios para desbloquear nervio ciatico

La ciática es el término que se utiliza para describir el dolor que empieza desde la coxis, en la parte inferior de la espalda y llega hasta la parte posterior de la rodilla.  Sufrir de la ciática se convierte en un padecimiento que puede dar un giro drástico a tu vida. Pudiendo llegar a ser causa de inmovilidad parcial del cuerpo por el intenso dolor. Sin embargo existen distintos ejercicios para desbloquear nervio ciatico de manera facil.

En este artículo te presentamos un excelente masaje liberador del nervio ciatico para realizarlo desde la comodidad de tu casa.

Con los ejercicios para desbloquear nervio ciatico que te mostraremos te ayudaran notablemente a calmar el dolor. Además de regresarte la movilidad normal de tu cuerpo, que por el intenso dolor en ocasiones no se consigue tener una movimiento uniforme.

¿Por qué se produce el dolor de ciática?

Este molesto dolor es más frecuente en las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o personas que han sufrido algún accidente en la espalda o columna. Lo que causa perdida de elasticidad de la columna vertebral que vamos sufriendo conforme avanzan los años. Pueden padecerlo tanto hombres como mujeres sin embargo es mas común en las mujeres de 30 a 35 años.

Comúnmente este dolor es tratado con calmantes o analgésicos antiinflamatorios no esteroideos, como el iboprufeno y parecetamol. Los cuales solo calman el dolor pero no resuelven el verdadero problema que lo causa, y a la larga estos medicamentos pueden provocar algún daño a nuestro cuerpo.

Por lo que para resolver el problema de raíz y no solo disfrazarlo puedes ayudarte con remedios naturales que desinflamen la ciatica. Además de realizar distintos ejercicios para desbloquear el nervio ciatico que te ayuden a devolverte la flexibilidad de tu cuerpo y desinflamar el nervio ciático.

A continuación te presentamos el masaje liberador del nervio ciático. Si lo realizas todos los días  durante un mes, te permitirá realizar tus actividades diarias y regresar a tu vida normal sin ningún problema.

Ejercicios para desbloquear nervio ciatico

Los dos ejercicios que te mostraremos a continuación son ejercicios para desbloquear el nervio ciatico ideales para eliminar el dolor y desinflamar. Además de ser rápidos y efectivos:

Ejercicio 1

Debes recostarte en una superficie plana y comoda, si prefieres puedes utilizar una colchoneta.

Ya recostado debes de doblar la pierna en la que sientas el dolor y muy lentamente dirigela hacia tu hombro, hasta que sientas tensión en tu cuerpo.

Debes de mantener tu pierna en esa postura el mayor tiempo posible, al menos cuarenta segundos. Al terminar esta postura, de manera seguida, trata de estirar la pierna. Descansa por unos minutos y repita este mismo ejercicio al menos dos veces más.

Manten esta posicion por 40 segundos y repite dos veces mas

si lo realizas de manera cotidiana veras que en poco tiempo te empezaras a sentir mas alivido.

Ejercicio 2

Tumbado en el piso, debes doblar tus rodillas y tratar de llevarlas de manera suave a tu pecho. Trata de mantener tu pelvis siempre pegado al piso. Ten presente que debes tener tus piernas cruzadas. Mantén esta posición por al menos 40 segundos, antes de liberar tus piernas a su posición original.

Repite este ejercicio por lo menos dos veces más.

Se constante con tus ejercicios pues no te aliviarán de la noche a la mañana.

Manten esta posicion por 40 segundos y repite minimo dos veces mas

Te dejamos con un video que presenta una rutina sencilla de estiramiento que debe de realizarse todos los días para ayudar a reducir el dolor de ciática.

Conclusión

Estos ejercicios son utilices para relajar y estirar el nervio ciatico comprimido, mediante la estimulacion de la circulacion sanguinea. Factor que acelera la recuperación. Debes realizarlo siempre cuando un experto en el tema lo recomiende. Ademas es recomendable que estos ejercicios sean complemento de tratamientos de especialistas. También te puede interesar remedios caseros a base de plantas para aliviar y desinflamar el dolor de ciatica, para complementar tu tratamiento.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte, “ Ejercicios para Desbloquear Nervio Ciatico Rápido y Fácil ” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables, quieres saber mas a cerca de distintas enfermedades te invitamos a visitar la pagina miremediocasero.com

Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado.

Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Ejercicios para Desbloquear Nervio Ciatico Rápido y Fácil
Valora este Articulo