aclarar voz masculina

Como Afinar la Voz Masculina con Remedios Caseros.

Muchos hombres pasamos momentos incómodos a causa del tono de nuestra voz gruesa y desafinada que hace que en algunos casos se burlen. Que a diferencia de las mujeres, los hombres poseemos una voz más ronca. Por lo que los métodos para afinar la voz deben de ser distintas. A continuación te explicamos a detalle como afinar la voz masculina de manera facil.

aclarar voz masculina

No importa si quieres afinar tu voz con el objetivo de cantar o simplemente quieres aclararla por que sientes que es demasiada ronca. Con tomar los siguientes remedios naturales que te presentamos podrás afinar tu voz de manera rápida si eres constante.

Remedios naturales para mejorar la voz masculina

Se habla mucho de como afinar la voz masculina con remedios naturales como el limón, la miel, sal con agua tibia, etc. Sin embargo la realidad es otra. Estos ingredientes pueden ser contraproducentes a largo tiempo. ¿Por qué te digo esto? La miel así como el limón pueden causarte irritación, mucosidad y resequedad, lastimando la garganta.

Por otra parte existen otros remedios caseros para aclarar la voz que resultan muy utilices y que no causan daños a través del tiempo. A continuación te presentamos  como afinar la voz masculina de manera efectiva.

Propoleo

El propoleo es un excelente remedio para ayudarnos a mejorar nuestra voz, este es un ingrediente natural a base de miel. Tiene distintas propiedades que benefician a la garganta, es antiviral, antibacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante además ayuda a combatir la gripe. Puedes tomar una cucharada por las mañanas, pero te sugerimos comprar el propoleo en spray por ser mas eficiente en el caso de afinar y aclarar la voz.

Lectura recomendada  Aplicar  Vinagre de Manzana en la Cara y Luce una Piel Bella

Puedes conseguirlo en cualquier tienda naturista o botánica.

Tomar te de Jengibre Caliente

El te de jengibre es uno de los ingredientes naturales mas usados como remedios naturales para distintas enfermedades. Esto por poseer una diversidad de características que lo hacen una de las plantas mas apreciadas. Para nuestro caso tomar te de jengibre caliente nos ayudara por sus beneficios antiinflamatorios y antibacterianos. Tóma tres tasas en el transcurso de tu dia y veras como pronto notaras los cambios.

te de jengibre con limon y canela

También puedes tomar cualquier otro de de hierbas, sin embargo el de jengibre es el mas efectivo. Pero nunca tomes el té negro si quieres mejorar tu voz.

Gotas de esencia de menta en la lengua.

Este es un remedio en lo personal es de mis favoritos. Es como tomarse un caramelo de menta extra fuerte, pero todavía más fuerte. La menta despeja todo y refresca la garganta de manera extraoridinaria, aunque desafortunadamente es un resultado temporal, claro. Pero es una hierba de con agradable sabor. Solo tienes que colocar una única gota de esencia de menta en la lengua, el frasco de menta de durara por mucho tiempo.

Si prefieran también puedes hacer infusiones de te de menta, y tomarlo como cualquier otro te. Otra opción es que con la infusión de menta realices gárgaras por la mañana o antes de dormirte.

Erismo o jaramago.

También es conocida como la hierba de los cantantes.

Es una planta medicinal que se puede tomar tanto en infusión como para hacer gárgaras. También existe en spray, aunque la opción más económica es a granel.  Distintos cantantes la usan para afinar su voz o descanzar su garganta y les va muy bien. Es una planta medicinal que se puede tomar tanto en infusión como para hacer gárgaras, la llaman erísimo o jaramago (también apodada la hierba de los cantores). Puedes conseguirlo en cualquier tienda naturista o botánica.

Lectura recomendada  Siento entumidas las yemas de los dedos por varios días: causas y tratamiento

Es una planta muy útil en inflamaciones y catarros de laringe. Ademas es de gran ayuda para combatir la ronquera, así como tos, y cualquier problema de las vías respiratorias por lo que resulta muy provechoso para afinar la voz masculina. Úsalo y compruebalo!

Recomendaciones adicionales para afinar la voz.

Los remedios naturales anteriores te ayudaran a mejorar el sonido de tu voz y a tener un voz mas clara. Sin embargo también puedes tomar las siguientes recomendaciones para completar el tratamiento y aumentar la efectividad. Si necesitas mejorar el estado de tu voz, esto es lo mejor que puedes hacer.

  • ¡Beber agua, descansar, no forzar la voz y dormir!
  • No grites habla de manera moderada.
  • Duerme tus 8 horas diarias como mínimo.
  • No se recomienda consumir productos lácteos ya que puede producir mucosidad, evitando los lácteos contribuyes a aclarar la garganta.
  • Evita fumar y tomar alcohol. El tabaco y el alcohol afecta de forma directa a las cuerdas vocales.

Recuerda que las cuerdas son muy sensibles. Son como los parpados de los ojos por eso debes de ser muy cuidadosos con ellos. Si has probado de todo y persiste el problema, puede que sea algo crónico y es muy importante acudir con un especialista.

¿Conoces más remedios caseros para aclarar la voz masculina? ¡Compártelos con nosotros!

Nos encantaría escuchar todos los remedios que conoces y saber cuáles son los que mejor te funcionan. Iremos actualizando el artículo con las sugerencias que nos lleguen.

  • ¿Te ha sido útil este artículo? ” como afinar la voz masculina con remedios caseros” Compartelo,  y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables, quieres saber mas a cerca de distintas enfermedades te invitamos a visitar la pagina miremediocasero.com
  • Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.
Lectura recomendada  Tratamientos contra el Acné hormonal en adultos ¡Elimínalo rápido!
Como Afinar la Voz Masculina con Remedios Caseros.
Valora este Articulo